Sie sind auf Seite 1von 2

M2_C1 GESTIN PBLICA MODERNA.

1. Considera o no importante que las instituciones pblicas se modernicen su gestin, por qu, explique el contexto?

Una institucin pblica son los organismos del estado..,, como los hospitales ,, escuelas etc. que estn en la obligacin de ,prestarle atencin a todos los ciudadanos de su pas de origen ,, las necesidades q tengan estas personas,,, a ser odas es el deber de las instituciones publicas
2. Cul es la importancia para las instituciones pblicas de estas normas?

La importancia es ser productivas, eficientes y estar actualizado con respecto con los distintos cambios que se producen. Los clientes, y la colectividad en general son reguladores acerca del servicio prestado, o de preferir hacer una compra o usar una lnea de transporte porque se hace mejor asistencia. Para ello, las organizaciones estudian las necesidades de los clientes y as satisfacerlas, fijan polticas, planes, programas, e invierten grandes cantidades de dinero en programas que mejoren la atencin al cliente externo. En fin una vigilancia y direccin exclusiva solo al cliente que compra y adquiere un servicio.
3. Qu aspectos de la poltica nacional de modernizacin de la gestin pblica considera que se estn impulsando en la entidad donde trabaja? Los esfuerzos por mejorar la gestin pblica en el Per son numerosos y de todo tipo, pero no necesariamente responden a una orientacin estratgica y se desarrollan de manera aislada y desarticulada. Por tanto, no habran cambiado sustantivamente el desempeo global del Estado. La Secretara de Gestin Pblica de la Presidencia del Consejo de Ministros (SGP), como ente rector del Sistema Administrativo de Modernizacin de la Gestin Pblica, est impulsando un proceso de Modernizacin de la Gestin Pblica a fin de promover en el Per una Administracin Pblica eficiente, enfocada en resultados y que rinda cuentas a los ciudadanos. Con ese propsito, la SGP inici la formulacin concertada de la Poltica Nacional de Modernizacin de la Gestin Pblica (PNMGP), proceso que involucr a una serie de actores y un conjunto de esfuerzos. El proceso comenz con la elaboracin del Marco Conceptual sobre Reforma y Modernizacin del Estado, as como con la realizacin de un Diagnstico sobre la Situacin de la Reforma y Modernizacin del Estado en el Per. Para ello, se realizaron tres talleres en los que se recogieron opiniones y aportes de expertos, autoridades y funcionarios pblicos acerca de las principales necesidades y prioridades de modernizacin de la gestin pblica.

4. Qu rea o reas de la entidad considera qu deben liderar las acciones que se desprenden deben ser implementadas de la poltica nacional de modernizacin de la gestin pblica, tales funciones existen actualmente, verificar y demostrar en que instrumento de gestin estn

institucionalizadas? Las reas a cargo de stas son percibidas como nicamente responsables del soporte tcnico y no como un rea que puede aportar al planeamiento y gestin de la institucin, en cuanto a la identificacin y gestin de las necesidades tecnolgicas para apoyar las funciones sustantivas de la institucin y con ello, coadyuvar a la consecucin de sus metas y resultados de gestin. 5. Si usted fuera el titular de la entidad, cules seran las primeras acciones que emprenderan en concordancia con la poltica nacional de modernizacin de la gestin pblica, por qu?

6. Cmo supone usted que su entidad podra pasar de una gestin burocrtica a una gestin por procesos?

7. Qu nivel de importancia o prioridad tienen las acciones previstas en la poltica nacional de modernizacin de la gestin pblica en los planes institucionales u operativos, se han asignado recursos?

8. Seale segn su criterio cules son los aspectos crticos en su institucin


para poder implementar la poltica nacional de modernizacin de la gestin pblica?

Das könnte Ihnen auch gefallen