Sie sind auf Seite 1von 5

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS

MODULO: COMPENSACION Y PRESTACIONES TEMA: PLAN DE COMPENSACION DE LA EMPRESA INPELSA Integrantes Daz Figueroa, Silvia Mendoza Guerra, Karina Paredes Palomino, Carmen Elizabeth Talaverano Yigo, Gladys Esther Valenzuela Villasante, Ysabel Cristina

INVERSIONES PECUARIAS LURIN S.A


ANTECEDENTES DE LA EMPRESA. Historia El Camal Frigorfico INPELSA (Inversiones Pecuarias Lurn S.A.) se constituy el 11 de noviembre de 1991 e inici sus operaciones el 22 de abril de 1994 en Lima, en el distrito de Lurn, con tecnologa de punta y calidad de servicio. Los socios fundadores son ganaderos que tenan en promedio 10,000 cabezas de ganado desde el inicio de operaciones. En la actualidad cuenta con 121 trabajadores.

MISION DE LA EMPRESA. Es labor fundamental de la empresa brindar productos certificados al cliente. Por tanto, admitimos solamente ganado de crianza higinica, segura, certificada, con la ms alta garanta con la se cuenta en el mercado (certificacin H.A.C.C.P). Comercializar productos crnicos, nacionales e importados, as como brindar servicios de beneficio de ganado vacuno, porcino y ovino, cumpliendo los ms elevados estndares de calidad e inocuidad de acuerdo a las ms exigentes normas internacionales para conformidad de nuestra clientela. MISION DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS. Contar con empleados idneos que estn comprometidos con el concepto de calidad de servicios, que cuenten con experiencia en el rubro y tengan conocimiento de normas internacionales de calidad. Promover entre los empleados una identificacin profunda con la empresa y sus objetivos de calidad de produccin y servicio en la atencin al cliente. Generar espacios para la creacin de un clima laboral armonioso y estable, para el logro de la satisfaccin personal de los recursos humanos de la empresa.

FODA (Diagnostico de los Recursos Humanos con los que se cuenta)

Personal generalmente bien calificado. Motivacin alta para el cumplimiento de los objetivos. Trato cordial y respetuoso con los clientes.

Conocimiento insuficiente de los procesos de produccin de la empresa. Insuficiente dominio de las atribuciones de cada una de las reas de la empresa. Poca identificacin con la empresa.

Desarrollo profesional a travs de capacitacin externa. Integrar una lnea de carrera que permita ascender y mejorar sus condiciones laborales. Excursiones Familiares para fomentar la Identificacin para con la empresa.

Rotacin de personal calificado, hacia reas en las que seran menos productivos. Captacin de personal entrenado y capacitado por parte de otras empresas del rubro. Reduccin de sueldos por reduccin en las ventas proyectadas.

OBJETIVOS DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS

Contar con personal especializado en estndares de calidad de productos crnicos y derivados Preservar y mantener un buen clima laboral. Cumplir oportunamente con los tiempos establecidos para el pago de los sueldos y las compensaciones otorgadas por ley. Contar con personal en buen estado de salud fsica y mental.

ESTRATEGIAS PARA CUMPLIR COMPENSACIONES Y BENEFICIOS.

LOS

OBJETIVOS,

EXCLUSIVAMENTE

RELACIONADAS

CON

Programacin de facilidades (horario y subvencin) para que el trabajador pueda capacitarse en el rea de su competencia. Evaluacin y retroalimentacin mediante evaluaciones escritas y entrevistas personales a los colaboradores. Realizacin de actividades recreacionales (paseos, almuerzos de confraternidad, actividades deportivas, etc.), con los cuales se permitir la integracin y la convivencia entre los trabajadores de la empresa. Elaboracin de un flujo de caja efectiva para el cumplimiento de las compensaciones y prestaciones. Programacin de campaas preventivas de salud integral (fsico y mental) para combatir a tiempo posibles enfermedades que afecten la productividad del trabajador.

CRONOGRAMA DE EJECUCION
N DESCRIPCION Capacitacin de los trabajadores segn el rea que corresponda. ANUAL
Cantidad

MESES E F M A M J J A S O N D
OBSERVACIONES

12

X X X X X X X X X X X X

Evaluaciones peridicas a los trabajadores.

Actividades recreacionales para los trabajadores.

Elaboracin de flujo de caja para el cumplimiento de las compensaciones y prestaciones.

12

X X X X X X X X X X X X

Campaas de salud a beneficio del trabajador.

Das könnte Ihnen auch gefallen