Sie sind auf Seite 1von 8

Tcnicas psicolgicas

Las intervenciones psicolgicas de aplicacin en AP deben realizarse por profesionales formados y tener unas caractersticas comunes de aplicabilidad74: - Estructuradas: sencillas de aprender y fciles de aplicar. - Breves y con los tiempos pautados en la manualizacin inicial. - Con objetivos concretos, fijados tras la evaluacin. - Estar descrita su efectividad para el diagnstico a tratar. La mayora de estas tcnicas, tanto las cognitivo-conductuales como las psicodinmicas, pueden ser aplicadas con un abordaje individual o grupal, siempre que la intervencin rena los requisitos descritos previamente y est convenientemente estructurada para su aplicacin en formato grupal. Los abordajes de tipo grupal ms habitualmente utilizados en Atencin Primaria para los trastornos de ansiedad son los que se denominan de Desarrollo de habilidades. Se utilizan para la aplicacin del aprendizaje de las tcnicas de respiracin y relajacin, afrontamiento y manejo del estrs, resolucin de problemas, y entrenamiento y manejo de la ansiedad, entre otras.
TCNICAS DE ADMINISTRACIN BENEFICIOSOutplacement Desvinculacin programada o Al ser el trabajo una vinculacin *Desbloquear situaciones de estancamiento *Disminuir el periodo de cesanta del *Imagen Corporativa asistida. Proceso de asesora, apoyo, personal, social y econmica de laboral, eliminando el costo que significa su personal desvinculado orientacin y capacitacin dirigido a carcter vital, su prdida acarrea una *Responsabilidad Social con sus postergacin las personas a punto de abandonar la serie de trastornos emocionales, entre *Proporcionar respaldo tcnico y empleados empresa o ser transferida a otro otros. Algunas empresas utilizan la *Establecer un consenso entre los actores profesional al desvinculado. *Sentimientos de culpa puesto, para la bsqueda de un tcnica del Outplacement para organizacionales, evitando un deterioro en el *Convertirse en un proceso administrativo minimizados nuevo empleo o actividad de calidad, aminorar estos trastornos y constituyen clima laboral y la productividad integrado en la vida organizacional nivel o condiciones similares a las de una moderna herramienta inserta en la *Mnima perturbacin del Cima *Constituir parte de las polticas sobre su anterior ocupacin, en el menor Gestin Estratgica de los Recursos *Apoyo a los directivos que deban Organizacional Recursos Humanos de una empresa tiempo posible. Humanos desvincular a otros *Debe ser transparente y difundida a travs *Disminuir el impacto psicolgico de la de la organizacin desvinculacin *Involucramiento total de la Direccin *Facilitar la reconversin laboral, la Superior reinsercin o el autoempleo *Debe evitar descapitalizacin de los Beneficios del Outplacement para el recursos humanos, considerando el inters empleado: de la empresa.

Robert Owen y que fue en la Administracin


Robert Owen es estudiado hoy como por los historiadores del socialismo bajo la etiqueta de socialista utpico . Esto hace que identifiquemos las fbricas de New Lannark con los experimentos que llev a cabo en su intento de establecer una nueva sociedad basada en el ideal cooperativo, como New Harmony. En este trabajo se defiende que se trata de dos experiencias muy diferentes. New Harmony fue un fracaso cuya explicacin interesa a los historiadores del socialismo. En cambio, New Lannark fue un hito en la organizacin racional del trabajo, precisamente por su xito tambin desde el punto de vista empresarial, y no solo filantrpico. La organizacin del trabajo puesta en prctica por Owen debido a su experiencia empresarial, merece un estudio desde el punto de vista de la historia empresarial, y la biografa de Owen hasta 1812 es la de un empresario destacado de la Revolucin Industrial. Es el fundamento del que extrajo sus propuestas, que tanto atrajeron a la clase trabajadora de Inglaterra. Otros utpicos, como Fourier, jams supieron lo que era dirigir una empresa. Y en Francia, muchos de los utpicos son escasamente socialistas (como Saint-Simon), y otros, en su experiencia prctica, dependientes del Estado para la realizacin de sus propuestas. En este trabajo me propongo explicar y discutir la gestin de empresas que Owen realiz antes de volcarse en la actividad poltica. Sus escritos polticos y su actividad pblica comienzan despus de 1812, cuando crey haber demostrado en la prctica que un trato ms humanitario hacia los trabajadores era un incentivo mucho ms efectivo que el castigo o incluso que el mero aumento de salario. Adelantemos ahora que, cuando Owen comienza su andadura poltica, es un industrial bien establecido, socio de una empresa importante del sector textil, que desarrolla su actividad con los ltimos adelantos tecnolgicos, con cerca de dos mil empleados, lo que significa que era el establecimiento fabril ms grande de su poca en el sector; y que Owen, adems de poseer la novena parte del capital, era el nico gestor y cobraba por su labor de direccin el impresionante salario de 1.000 libras al ao. En suma, era lo que hoy llamaramos el ejecutivo mejor pagado y al frente de la empresa ms grande y ms innovadora. Es de esta experiencia, y no de los libros, de donde obtuvo sus ideas. Para analizarlas no podemos olvidarnos de sus escritos; pero es sobre todo a sus hechos a donde hay que mirar. Y, especialmente, a sus hechos cuando acta, piensa y siente como un empresario de la Revolucin Industrial.

Charles Babbage y como fue en la Administrcin


Babbage fue un matemtico britnico y cientfico de la computacin, l desde muy pequeo mostr inters por entender el funcionamiento de las cosas, pero sobretodo, por las matemticas, aprendi los conceptos matemticos de forma autodidacta leyendo cualquier libro que lograra obtener en sus manos, adems, recibi formacin de varias escuelas y profesores de lite durante el transcurso de su educacin primaria y secundaria. Con respecto a su salud, era un nio dbil y enfermizo, lo cual ocasion que sobre los ocho aos padeciera una severa fiebre y sus padres, temiendo por su vida, decidieron enviarlo al campo por un tiempo para que se recuperara, ellos lo enviaron a Teignmouth, Devonshire. Por lo que hemos ledo acerca de Babbage, podemos afirmar que este hombre era muy curioso y como mencionamos antes, estaba apasionado por las matemticas, pero no solo por eso, sino tambin desde joven gustaba por lo sobrenatural. Su pasin por lo oculto parece ser una aficin motivada nicamente por su enorme imaginacin. A pesar de sus constantes decepciones en lo referente a este tema, su inters por lo esotrico no disminuy, y se dice que durante sus aos en la Universidad, form un club de aficionados a los fantasmas, para recolectar informacin sobre los fenmenos sobrenaturales. Mquina diferencial Present un modelo que llam mquina diferencial en la Royal Astronomical Society en1822. Su propsito era tabular polinomios usando un mtodo numrico llamado el mtodo de las diferencias. La sociedad aprob su idea, y apoy su peticin de una concesin de 1.500 otorgadas para este fin por el gobierno britnico en 1823. Babbage comenz la construccin de su mquina, pero sta nunca fue terminada. Dos cosas fueron mal. Una era que la friccin y engranajes internos disponibles no eran lo bastante buenos para que los modelos fueran terminados, siendo tambin las vibraciones un problema constante. La otra fue que Babbage cambiaba incesantemente el diseo de la mquina. En 1833 se haban gastado 17.000 sin resultado satisfactorio. Las principales aportaciones de Charles Babbage fueron: * Fue el creador del aparato mecnico precursor de la computadora. * Propuso la divisin de la produccin en procesos. Estableci la tcnica de costos por procesos. Aplic el mtodos cientfico del trabajo de la recoleccin de datos para clasificarlos, ordenarlos y generar teoras de sistemas de produccin.

Henry Varnum y como era en la Administracin


En 1849, John compr el Journal American Railroad, de la cual Henry se convirti en director y editor [1]:. 34 En 1860, Henry Malo public Historia de ferrocarriles y canales en los Estados Unidos, un intento de recopilar informacin completa acerca de la financiera y operativa estado de las compaas de ferrocarriles estadounidenses. Ms tarde se estableci H.V. y H.W. Pobre Co. con su hijo, William Henry, y ha publicado versiones actualizadas anuales de su libro. Rastros de Standard & Poors su historia de nuevo a esta publicacin En 1862 Henry Pobre fue nombrado comisario del Gobierno para el ferrocarril recin fletado por Union Pacific, y dej su cargo como editor de la revista. Ese mismo ao fue elegido como primer secretario de la compaa del ferrocarril [1]: 62. Dej la compaa poco tiempo despus [1]: 228. Malo era un residente de Tuxedo Park, Nueva York, que fue fundada por su amigo Pierre Lorillard en 1886 Standard & Poor desempeado su papel en la crisis financiera, pero no vamos a arrastrar Henry Varnum Pobre en ella. No es que Henry Varnum Malo (18121905), el analista no de los principales precursores de Taylor que ha sido ignorado en la evolucin del pensamiento administrativo. Se percat de la necesidad de un sistema administrativo con una clara estructura organizacional en la cual los ndividuos fueran y pudieran ser completamente responsabilizados, es decir un adecuado sistema de comunicacin mediante informes que se extendiesen a lo largo de toda la organizacin, con la finalidad de que la alta administracin, pudiera enterarse de lo que suceda y de la necesidad de contar con un conjunto de informes operativos que resumieran los costos, ingresos y porcentajes. La administracin cientfica de Taylor surgida en esta poca cumpli a cabalidad con esa funcin, suministrndole las herramientas, tcnicas necesarias para su expansin y desarrollo.

Como era Frederick Taylor en la administracin


Aportes de Frederick Taylor a la administracin Dentro de sus principales aportaciones a la administracin estn los principios administrativos, los mecanismos de administracin, el pago por destajo, la seleccin de personal y las caractersticas de los trabajos humanos. PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS : 1.- Estudio de Tiempos y movimientos 2.- Seleccin de obreros 3.- Responsabilidad compartida 4.- Aplicacin a la administracin. MECANISMOS ADMINISTRATIVOS : 1. Estudio de tiempos y movimientos 2. Supervisin funcional 3. Sistemas o departamentos de produccin 4. Principio de la exepcin 5. Tarjetas de inscripcin 6. Uso de la regla de calculo 7. Estandarizacin de las tarjetas de instruccin 8. Bonificacin de las tarjetas de instruccin 9. Estudio de las rutas de produccin 10.Sistema de clasificacin de la produccin 11.Costo de la produccin. CARaCTERISTICAS DE LOS TRABAJOS HUMANOS : Descubre que no existe un sistema totalmente efectivo. 2) El puesto que desempea el trabajador, no siempre va de acuerdo a sus capacidades. 3) Que no existen incentivos. 4) Que las decisiones se llevan a cabo en los niveles ms altos. 5) Que la administracin consta de principios aplicables a todas las empresas.

Instituto Comercial de Cmputo Avanzados INCCAV

Nombre: Mildred Vanessa Pineda Grado: 6to. Magisterio de educacin Para el Hogar Materia: Administracin Maestra: Patricia Samayoa

Tema: Personajes de la Administracin

Fecha de Entrega: 07-03-13

INTRODUCCIN
En el presente trabajo demostraremos que es la tcnica de psicologa y sobre los distintos personajes y su funcin en la administracin y al mismo tiempo tambin veremos la funcin que desempearon en la administracin y un poco de sus vidas.

Egrafia
Egrafia Robert Owen
http://www.buenastareas.com/materias/robert-owen-enadministracion/80

Egrafia Charles Babbage


http://www.buenastareas.com/materias/charles-babbage-aportes-a-laadministracion/0

Egrafia Henry Varnum


http://www.buenastareas.com/materias/henry-varnum-poor-precursorde-la-administracion/20

Egrafia de Frederick Taylor http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Frederick Taylor-a-La/3505586.html

Das könnte Ihnen auch gefallen