Sie sind auf Seite 1von 13

La inteligencia espiritual est por encima de la inteligencia operativa, la que nos permite resolver problemas mediante el razonamiento lgico

e incluso por encima de la inteligencia emocional, la que nos ayuda a saber relacionarnos y convivir con los dems. La inteligencia espiritual se basa en un nuevo lenguaje, el silencio, y en una visin que se enfoca en el sentido superior y trascendente de la vida.

Permite experimentar la dimensin espiritual, reconocer la importancia de los pensamientos y de la conciencia que stos crean.
Desarrolla una felicidad serena pero estable, ya que no depende de factores externos sino que nos abre a la percepcin del tesoro, la belleza que todos llevamos dentro.

1. Permanecer pacfico independientemente de las circunstancias


En el silencio uno es capaz de descubrir la verdadera identidad espiritual, donde existe un espacio inmaculado en el que tan solo hay paz, silencio y verdad. Cuando entramos en ese espacio interior, el alma despierta y reconoce su valor, reconoce el sentido de la vida y reconoce a su Amigo eterno. Esta experiencia llena al alma humana de poder espiritual que imprime un sello de paz en su personalidad, y que le permite afrontar todas las circunstancias de la vida con otra luz, con otra perspectiva. La vida ya no es un problema sino una escuela donde cada momento es una oportunidad para apreciar, aprender y acumular tesoros interiores.

Con la inteligencia espiritual se potencian habilidades como:

2. Observar desapegado y no absorberse en las situaciones


La prctica de entender que somos un ser espiritual dentro de una experiencia humana, nos permite separarnos primero de este instrumento, nuestro cuerpo, y convertirnos en el observador desapegado.
Eso no significa que no tengamos inters en lo que ocurre a nuestro alrededor sino que no nos implicamos emocionalmente y de esta manera podemos dar respuestas ms efectivas, ahorrando tiempo y energa. Tambin entendemos que la otra persona es un ser espiritual pero que en una situacin conflictiva ha olvidado quin es y est identificada con algo que no es, y sa es la causa de su malestar.

3. Comprender el sentimiento del corazn de los dems


No es tan solo comprender a los dems, es mucho ms que eso, es ver lo que los dems ni siquiera ven. Es decir, las motivaciones ms profundas por las que estn haciendo las cosas, pero no las superficiales sino las ms profundas, entenderlas, comprenderlas y dar una respuesta adecuada a eso. Es conectar con la parte inmaculada del otro, ya no vemos la imagen externa, no vemos la superficialidad de las cosas que hace externamente sino que cada vez comprendemos ms en profundidad la esencia de esa persona. Esto nos permite satisfacer sus autnticas necesidades. Esto es inteligencia espiritual, en donde somos capaces de trascender lo que se ve y ver lo que no se ve.

La inteligencia espiritual se basa en una percepcin profunda de nosotros mismos como seres espirituales. Esta percepcin nos abre a reconocer la importancia de los procesos sutiles de nuestra conciencia. Nos damos cuenta de lo fundamental que es generar pensamientos alineados con los valores internos ms puros y positivos que poseemos: la paz, el amor, la sabidura, entre otros. Nuestros pensamientos, sentimientos y acciones han de ser coherentes con esos valores si queremos experimentar armona interior.

inteligencia espiritual: 4. Concentrar la mente en pensamientos elevados


Se trata de una de las habilidades espirituales ms importantes; ser capaz de concentrar la mente, libre de pensamientos intiles o negativos, entonces es como si se quedara quieta, relajada, es como si estuviramos contemplando un pensamiento o una idea. En ese espacio silencioso se produce la experiencia espiritual y la mente se abre a otra dimensin donde se accede a la comprensin de los secretos de la existencia humana sin necesidad de pensar, ni razonar. A eso le llamamos sabidura. Esta tranquilidad mental nos recarga enormemente de energa. A esto le llamamos meditacin: concentracin, quietud en la mente, silencio.

Otras habilidades que se potencian con la

5. Tener buenos deseos y sentimientos positivos hacia todos


Es muy fcil tener buenos sentimientos hacia la familia, los hijos, los amigos, pero con aquellas personas que no nos tratan bien o que se oponen a nosotros, podemos tener buenos sentimientos hacia ellos?

La persona que desarrolla la inteligencia espiritual no reacciona ante lo que hacen, se mantiene en silencio, y tiene buenos sentimientos hacia ellos, buenos deseos.
Qu quiere decir esto? Piensa: Te deseo lo mejor y que por fin recapacites y te conviertas en una persona madura que se da cuenta de lo que est pasando. Necesitamos mucha prctica y desarrollo de la inteligencia espiritual para ser conscientes de todo lo negativo y an as tener sentimientos positivos..

6. Comprender el sentido de la obra de la vida


Cuando vamos al cine a ver una pelcula, observamos escenas de emocin, escenas de sufrimiento, luego escenas de alegra y al final escenas en las que se resuelven las cosas. En cambio en la vida no nos damos cuenta de que es as tambin. Hay todo tipo de escenas pero tan slo con la conciencia espiritual soy capaz de tener esta visin ilimitada del teatro de la vida. Cada escena es nica y cada actor es nico, todo cambia constantemente y detrs de cada escena hay un beneficio, esta es la visin de la persona con inteligencia espiritual. La inteligencia operativa busca datos, busca informacin y ms informacin, por el contrario la inteligencia espiritual no busca sino que recuerda, es otro enfoque completamente distinto..

7. Quien desarrolla al mximo su Inteligencia Espiritual es capaz de ver el ultra de las cosas, ver y experimentar en forma continua la cruda y maravillosa realidad del UNIVERSO MULTIDIMENSIONAL . (http://sawzone.org)

RECUERDA quin eres, en el fondo ya lo sabes, tan slo tienes que recordarlo. RECUERDA, quien es el ser Divino, quien es el Padre, en el fondo todo ser humanos lo sabe, pero lo ha olvidado, RECUERDA, qu significa esta vida? Qu haces aqu?, simplemente recurdalo, porque si has venido, has venido de algn lugar, as que simplemente te has olvidado de dnde has venido, pero vienes de algn lugar, RECUERDA de dnde vienes y RECUERDA cul es tu misin aqu.

Puedes lograr el mximo desarrollo de tu Inteligencia Espiritual, denominada tambin Inteligencia Mstica Trascendental, mediante la prctica de los TRES FACTORES DE LA REVOLUCIN DE LA CONSCIENCIA (http://sawzone.org)

La Inteligencia Espiritual est dentro de los mximos desarrollos humanos

Tenemos gran sabidura en nuestro interior y para acceder a ella NECESITAMOS SILENCIO Y CONECTAR DE NUEVO CON EL SER MS SABIO, la Divinidad, el Supremo, sta es la base para el desarrollo de la inteligencia espiritual. Una prctica sencilla consiste en aprender a MEDITAR para descubrir nuestro mundo interior.

(visita http://sawzone.org para ms informacin

LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIN DE LA CONSCIENCIA:


(1)-ELIMINAR DE NUESTRA PSIQUIS TODOS LOS DEFECTOS PSICOLGICOS (los llamados siete pecados capitales, o zonas errneas, o los demonios rojos de Seth por los antiguos egipcios). (2)-FABRICAR LOS CUERPOS EXISTENCIALES SUPERIORES DEL SER, MEDIANTE LA SABIA TRANSMUTACIN DE LAS ENERGAS VITALES Y SEXUALES, CON LA TCNICA DEL ARCANO A.Z.F. (3)-EL SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD DOLIENTE, LLEVANDO LA LUZ DEL CONOCIMIENTO SUPERIOR A DONDEQUIERA QUE REINEN LAS TINIEBLAS DE LA IGNORANCIA Y DEL ERROR.

Todo proceso de Auto-Transformacin empieza con El Cambio en la forma de pensar

Das könnte Ihnen auch gefallen