Sie sind auf Seite 1von 3

Qu son los oxiuros?

Los oxiuros son un tipo de parsito que habita en el aparato digestivo de los humanos. Son comunes en todo el mundo, especialmente en nios en edad escolar.

Los oxiuros adultos se ven como pequeos hilos blancos no ms largos de 0.5 pulgada (12.7 mm). Se necesita un microscopio para ver los huevos.

Qu causa los oxiuros?

La mayora de las personas se contagia los oxiuros al tragar los huevos de los gusanos. El contagio se produce cuando alguien que tiene oxiuros se rasca alrededor del ano, recoge los huevos en las manos (o debajo de las uas) y despus se lo transmite por medio del contacto directo o de una superficie que ha tocado. Cuando los huevos quedan en las manos o en la comida y luego usted come, los huevos entran en la boca. Y avanzan hacia el estmago y hacia el rea rectal.

Los huevos se convierten en gusanos en alrededor de un mes. Un oxiuro se arrastra fuera del cuerpo durante la noche y pone los huevos sobre la piel alrededor del ano. El movimiento ondulante que hace el gusano cuando deposita los huevos podra irritar la piel y causar comezn.

Los oxiuros se propagan con facilidad en las familias, las guarderas, las escuelas, los campamentos y otros lugares donde viven grupos de personas. Si una persona en su familia tiene oxiuros, es probable que el resto de los integrantes tambin los tenga. Las infecciones por oxiuros pueden sucederle a cualquiera. No estn relacionados con el hecho de que una persona sea sucia.

Cules son los sntomas?

La seal ms comn de tener oxiuros es la comezn alrededor del ano. Muchas personas con infecciones de oxiuros no tienen sntomas y es posible que nunca sean conscientes de la infeccin.

En raras ocasiones, la comezn se vuelve grave y puede causar sueo intranquilo, prdida de apetito y ansiedad.

Por lo general, los oxiuros no causan problemas de salud graves y no transmiten enfermedades. Sin embargo, es posible que tenga una infeccin en la piel por rascarse alrededor del ano.

El perodo de incubacin, el tiempo desde el primer contacto con los huevos hasta que aparecen los sntomas, suele ser 1 a 2 meses o ms.

Cmo se diagnostican los oxiuros?

Su mdico puede detectar si tiene una infeccin por oxiuros hacindole preguntas sobre su salud pasada y revisando la piel alrededor del ano. Le podra pedir que recolecte una muestra de alrededor del ano usando un trozo de cinta adhesiva clara y pegajosa. Este trozo de cinta se colocar debajo del microscopio para detectar huevos de oxiuros.

Cmo se tratan?

Puede tratar las infecciones por oxiuros con medicamentos de venta libre y recetados. Estos medicamentos pueden ayudarle a prevenir una nueva infeccin y a prevenir la propagacin de oxiuros a otras personas.

Cmo puede evitar propagar los oxiuros o contagiarse otra vez?

Para limitar las probabilidades de contagiarse de oxiuros o de propagarlos a otras personas:

Lvese bien las manos y hgalo con frecuencia. Evite rascarse alrededor del ano. Mantenga las uas de las manos cortas.

Lave su ropa y la ropa de cama regularmente. Bese y cmbiese la ropa interior todos los das. Si los familiares se contagian otra vez con oxiuros, es posible que todos los familiares deban tomar el medicamento para matar los oxiuros

Das könnte Ihnen auch gefallen