Sie sind auf Seite 1von 5

FSICA GENERAL

ACELERADOR ATMICO
EQUIPO: BARRON ROSALES DANIEL ALFREDO CAMPERO MORALES JESSICA MELINA CAMUS MEJIA SERGIO ARTURO CHAVEZ REYES HUGO CONTRERAS TAC JAIRO TENORIO GALVN JUAN FERNANDO

GRUPO 4301

Viernes 12 de octubre del 2012

INDICE INTRODUCCIN I

LA PARTCULA . 1 ACELERADORES COMUNES 1 PARTCULAS POSITIVAS .. 3 OTROS ACELERADORES . 3

CONCLUSIN II CYBERGRAFA .. III

INTRODUCCIN
Conocemos a los aceleradores como aquellas mquinas que comunican de manera controlada una velocidad previamente determinada a una partcula microscpica cargada.

Existen aceleradores de partculas negativas, como los electrones, y aceleradores de partculas positivas, como los protones y las alfa. Segn la velocidad que adquieran las partculas luego de acelerarse, estos aparatos pueden ser de baja, mediana o alta energa. Finalmente, si la aceleracin acta siempre en la misma direccin, el acelerador es lineal.

Entendemos que todos los aceleradores se basan en el mismo principio: habr de producirse un campo elctrico que acelere a las partculas cargadas. Esto se logra, por ejemplo, cargando dos placas con cargas de signo opuesto.

Segn la ley de Coulomb, la partcula que ha de acelerarse ser repelida por la placa cargada con el mismo signo de la carga que tiene la partcula, y atrada por la otra placa. Para que el sistema sea eficiente, se debern evitar los choques indeseados de la partcula acelerada. Esto implica vaciar la regin entre las placas, extrayendo la mayor cantidad de molculas posible. En otras palabras, los aceleradores deben estar "al vaco".

En el texto siguiente se hablar sobre el acelerador atmico y su importancia en nuestro entorno.

CONCLUSIN
A travs de muchos siglos de trabajo cientfico, el hombre lleg a precisar que toda la materia que nos rodea, desde la montaa gigantesca hasta la pequea clula. A medida que avanza el estudio de los aceleradores atmicos podremos mejorar su empleo para descifrar algn secreto de la naturaleza. El equipo cree interesante que al igual que el microscopio electrnico, el espectrmetro de masas y el aparato de rayos X, todos los aceleradores que han inventado los fsicos en su afn de ver ms all, representan tambin una arma poderosa, una nueva tcnica, para resolver problemas que enfrenta el hombre en su vida cotidiana.

II

CYBERGRAFA

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/cienc ia2/03/htm/sec_21.html http://es.wikipedia.org/wiki/Acelerador_de_part%C3%ADculas http://www.taringa.net/posts/info/864821/Acelerador-Atomicode-Particulas.html http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source =web&cd=12&ved=0CG8QFjAL&url=http%3A%2F%2Fwww.d elfinesdeluz.es%2Fproximas-actividades%2Factividadesgratuitas%2Faceleradoratomico&ei=2j93UP7vJuai2QWj8YGwBw&usg=AFQjCNEMaD idW0gBhTp_JlFR99CeTQ-z3A

III

Das könnte Ihnen auch gefallen