Sie sind auf Seite 1von 2

FSICA IV

SEGUNDA LEY DE LA TERMODINMICA Y MQUINAS TRMICAS Prof. Francisco Javier Hernndez Patio 1. Encuentre la eficiencia de una mquina que introduce combustin y pierde en el escape. de calor durante la fase de

2. Una mquina de vapor tiene una caldera que opera a . El calor transforma el agua en vapor, y ste mueve el mbolo. La temperatura de escape es la del aire exterior, aproximadamente . Cul es la eficiencia trmica mxima de esta mquina de vapor? 3. Determine el trabajo mximo que la mquina del problema anterior puede efectuar en cada ciclo de operacin si absorbe de calor del depsito caliente durante cada ciclo. 4. El motor de un automvil tiene una eficiencia del y produce un promedio de de trabajo mecnico por segundo durante su operacin. a) Cunta entrada de calor se requiere?, b) cunto calor se descarga como desperdicio de calor de este motor, por segundo? 5. Un congelador tiene un COP de y utiliza congelar una charola de cubos de hielo que contiene de potencia. Cunto le tomar de agua a ?

6. Una mquina de calor tiene una eficiencia trmica que es la mitad de la de una mquina de Carnot
que opera entre las temperaturas de y a) Calcule la eficiencia de Carnot de esta mquina b) Si la mquina de calor absorbe calor a razn de Con que rapidez despide calor?

7. Una mquina de Carnot utiliza una caldera de vapor a como depsito caliente. El depsito de baja temperatura es el ambiente exterior a . La energa se cede al depsito fri a razn de . a) Calcule la potencia til desarrollada por la mquina b) Cunto vapor se genera en el depsito de alta temperatura en una hora? , 8. Una casa pierde energa por conduccin a travs de las paredes y el techo a razn de
cuando la temperatura interior es de y la temperatura exterior es de . Calcule el consumo de energa elctrica necesario para mantener la temperatura interior constante a .

9. Calcule el cambio de entropa cuando un calor latente de fusin igual a

de plomo se funden a

. El plomo tiene

10. Un gran objeto fro est a , y un gran objeto caliente est a . Demuestre que es imposible que una pequea cantidad de energa, digamos , se transfiera del objeto fro al caliente sin una disminucin de entropa del universo.

Pgina 1 de 2

FSICA IV
SEGUNDA LEY DE LA TERMODINMICA Y MQUINAS TRMICAS Prof. Francisco Javier Hernndez Patio 11. Suponga que en el ejemplo anterior de energa trmica se transfieren del objeto caliente al fro. Cul es el cambio de entropa del universo? 12. Una muestra de de agua a estime el cambio de entropa. 13. Cul es el cambio en la entropa de ? 14. Cul es el cambio en la entropa de ?. se mezcla con de vapor a de agua a de agua a .

cuando se condensa en agua a cuando se congela en hielo a

15. Una caja de que tiene una rapidez inicial de se desliza a lo largo de una tabla rugosa, en posicin horizontal, y llega al reposo. Estime el cambio y total en la entropa del universo. Suponga que todos los objetos estn a temperatura ambiente ( . .

Pgina 2 de 2

Das könnte Ihnen auch gefallen