Sie sind auf Seite 1von 4

Gua de instalacin rpida del domo ACUIX ES PTZ

Medidas de precaucin previas a la instalacin


Cualquier tipo de instalacin debe ser realizada por tcnicos cualificados y debe cumplir con las normativas mecnicas y elctricas locales y nacionales. Asegrese de que la superficie de montaje y el material utilizado para la instalacin pueden soportar el peso conjunto del ensamblaje de grupo de cmara, la carcasa, el domo inferior y el soporte. A la hora de montar el producto sobre la pared o en el techo, habrn de seguirse las instrucciones del fabricante respectivas al montaje empleado, as como elegir el modo de instalacin ptimo segn la estructura y el material al que se adjuntar el montaje. Para evitar daos en la placa principal, siga los consejos habituales del sector para dispositivos sensibles a descargas electromagnticas. Antes de proceder con la instalacin, habrn de prepararse correctamente los cables. Cada domo requiere un suministro elctrico de 24 V CA a 1 A o de 12 V CC a 1,5 A. La fuente de suministro elctrico deber estar lo ms cerca posible del domo, tanto para una mejor recepcin como para garantizar el mximo aislamiento elctrico posible.

1. Siga las instrucciones de las pginas 2 o 3 segn el tipo de instalacin concreta (colgante en interior, montaje en superficie o empotrado en el techo). 2. Consulte las pginas 1 y 4 para ver informacin sobre interruptores, sistema de encendido y cableado, que es idntica para todos los tipos de instalaciones. 3. Los pasos numerados incluyen referencias cruzadas a los recuadros ilustrativos, etiquetados de la A a la F. Estas instrucciones slo sirven a modo de gua bsica. Consulte la gua de instalacin y configuracin de ACUIX ES para ver informacin detallada sobre la instalacin y la seguridad no presente en este documento y para configurar los domos. Tenga en cuenta que aqu no se recogen todos los modelos ni todas las opciones y que el orden de ejecucin de los pasos puede variar.

Cmo utilizar esta gua

Interruptores de la placa principal del ensamblaje de grupo de cmara de SW2 a SW5


Ajustes tpicos de los interruptores SW2 y SW3 (protocolo, baudios y paridad)
Protocolo IntelliBus Descripcin de paridad y baudios 38.400 baudios, sin paridad SW2 - Ajustes de paridad y baudios 1 2 OFF ON 3 ON SW3 Ajuste de protocolo 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF ON OFF ON OFF OFF OFF OFF ON ON OFF OFF OFF OFF OFF ON OFF OFF OFF OFF OFF ON OFF OFF OFF OFF ON

MAXPRO-mode*9.600 baudios, paridad par* VCL - RS485** 9.600 baudios, sin paridad** VCL UTC Diamond Pelco P Pelco D 9.600 baudios, sin paridad 9.600 baudios, paridad par 4.800 baudios, sin paridad
(predeterminado para control del tipo P)

OFF OFF ON OFF OFF ON OFF OFF ON OFF OFF ON ON ON

OFF OFF OFF OFF OFF ON

OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF ON OFF ON OFF OFF OFF ON

OFF OFF OFF OFF OFF OFF ON OFF ON ON OFF OFF OFF OFF ON OFF OFF OFF OFF ON

OFF OFF OFF OFF OFF OFF ON

2.400 baudios, sin paridad


(predeterminado para control del tipo D)

OFF ON

OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF ON

* Ajustes predeterminados para NTSC: protocolo modo MAXPRO, 9.600 baudios y paridad par. ** Ajustes predeterminados para PAL: protocolo VCL 485, 9.600 baudios y sin paridad.

SW5: terminacin RS485

ON

Los ajustes NTSC o PAL se basan en el modelo de cmara.

SW5: terminacin RS485


El interruptor SW5 est en el lado opuesto de los interruptores de cpsula DIP .

En la mayor parte de las instalaciones, se recomienda dejar el interruptor SW3-8 encendido (ON). Si no se hace, los usuarios podran hacer cambios desde el men OSD.

Interruptor SW5: terminacin RS485 OFF (predeterminado) Sin terminacin Terminacin de 120 ohmios ON

SW2: velocidad en baudios y paridad SW4: direccin del domo


Valor binario/direccin del domo 1 (predeterminado) 2 3 4 5 ON ON SW4/1 ON ON ON ON ON SW4/2 SW4/3 SW4/4 SW4/5 SW4/6 SW4/7 SW4/8
Velocidad en baudios 6.00 1.200 2.400 4.800 9.600
(predeterminado)

SW2/1 OFF ON OFF ON OFF ON OFF ON OFF

SW2/2 OFF OFF ON ON OFF OFF ON ON OFF

SW2/3 OFF OFF OFF OFF ON ON ON ON OFF

SW2/4 OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF ON

Paridad Ninguna (predeterminado de PAL) Par (predeterminado de NTSC) Impar

SW2/5 OFF ON OFF

SW2/6 OFF OFF ON

19.200 38.400 57.600 115.200

En la gua de instalacin y configuracin de ACUIX ES dispone de una tabla ms completa.

Ampliacin del interruptor de cpsula DIP

Instalacin del domo para montaje en superficie o colgante para interiores


Todos los montajes en superficie y colgantes ACUIX ES incluyen el faldn y la tapa superior. Utilice la pieza adecuada segn el tipo de instalacin concreto.
Consulte el recuadro ilustrativo

Colgante para interiores (con la tapa superior)


B

Practique los orificios necesarios para el montaje en el techo o en la pared. Antes de fijar la base en la superficie, pase los cables a travs de la base. Asegrese de que el cable sobresale al menos 300 mm del extremo del tubo roscado de montaje de techo o pared. Pase los cables por la base y la tapa superior. Recorte el cable para que resten unos 150 mm. Atornille la tapa superior al tubo roscado para la pared o para el techo. En el montaje de pared, use el canal que acompaa al dispositivo.
Montaje en superficie (con el faldn)

Componentes de montajes colgantes y en superficie


Tapa superior

Faldn

1 2

Pase los cables por el orificio de entrada apropiado del faldn y monte el faldn en el techo. Termine de pasar los cables a travs del faldn. Recorte el cable para que resten unos 150 mm. Ambas instalaciones (colgante y en superficie)

Ensamblaje de grupo de cmara*

A F

Fije los interruptores de la placa del ensamblaje de grupo de cmara (SW2, SW3, SW4 y SW5) y su parte exterior (SW1). Conecte el cable de conexin de la tapa superior o el faldn al ensamblaje de grupo de cmara. Retire los conectores del ensamblaje de grupo de cmara, atornille los cables (encendido, datos RS485 y contactos) en los orificios correspondientes y despus vuelva a colocar los conectores. Si fuera necesario, conecte el conector BNC (para el cable coaxial). Fije el ensamblaje de grupo de cmara a la tapa superior o al faldn con tornillos para metal Pan Phil 8-32 0,375. Alinee los tres ganchos de la cubierta con los tres orificios situados dentro de la tapa superior o el faldn. Gire la cubierta hasta que quede debidamente fijada dentro de la tapa superior o el faldn. Alinee los dos orificios del domo inferior con los dos orificios para tornillos en uno de los lados del ensamblaje de grupo de cmara. Fije el domo inferior al ensamblaje de grupo de cmara.
Interruptor de vdeo, conectores y conector BNC * Montaje en superficie con faldn

5 6

Cubierta

B Colgante para interiores Montaje en superficie


Tapa superior Faldn Orificio de acceso para cableado Cubierta Domo inferior Instalacin colgante con montaje en pared

Domo inferior

Montaje en techo (HDCM1) Adaptador de montaje en postes (HDXPMA1) Adaptador para esquinas (HDXCMA1)

Montaje en pared (HDVWM1)

Piezas de montajes y adaptadores colgantes 2

Instalacin del domo empotrado para techos falsos o techos duros


Consulte el recuadro ilustrativo 1

D Domo empotrado
Orificio de entrada para cableado y agarradera Cpsula de cables Tornillos giratorios y lengetas Anillo de ajuste Domo inferior

Techo duro Srvase de la plantilla de montaje para recortar un agujero en el techo con un dimetro de 194 mm. Si el techo es de yeso o de escayola, selle el permetro del agujero con cinta o con una canaleta de plstico para evitar que posibles residuos contaminen el ensamblaje de grupo de cmara. Falso techo Extraiga el panel del techo y coloque la loseta en la placa del falso techo (pieza nmero 517082-7130). Recorte la loseta y presinela hasta que entre correctamente en la placa. Srvase de la plantilla de montaje para recortar un orificio nivelado para el techo con un dimetro de 194 mm en el centro de la placa. Ambas instalaciones (techo duro o falso techo)

Componentes
Cpsula de cables

Si lo necesita, conecte un cable de seguridad desde una estructura de apoyo al soporte de seguridad para cables. Utilice un cable trenzado recubierto de plstico de 2,4 mm con maguito remallado. Retire la cpsula de cables y fije los interruptores de la placa del ensamblaje de grupo de cmara (SW2, SW3, SW4 y SW5) y su parte exterior (SW1). Retire los conectores de la carcasa del ensamblaje de grupo de cmara, atornille los cables (encendido, datos RS485 y contactos) en los orificios correspondientes y despus vuelva a colocar los conectores. Si fuera necesario, conecte el conector BNC (para el cable coaxial). Pase los cables desde los conectores a travs del orificio que hay en la cpsula. Asegrese de que los cables sobresalen al menos 300 mm del orificio y recortelos para queden unos 150 mm. Apriete la agarradera de alambres para sujetar los cables en su sitio. Inserte la cpsula de cables en la parte superior de la carcasa. Introduzca la cpsula y la carcasa a travs del agujero del techo. Coloque en la posicin correcta las lengetas de cierre. Deje un espacio mayor que el grosor del techo entre las lengetas y la brida de la carcasa y alterne las lengetas en alturas diferentes. Coloque el dispositivo en horizontal y grelo en el sentido de las agujas del reloj para rotar las lengetas y apretarlo contra el techo. Inserte el anillo de ajuste en la carcasa y grelo para fijarlo. Ajuste el domo inferior en la carcasa con los correspondientes tornillos.

A F F

Ensamblaje de grupo de cmara y carcasa

Interruptor de vdeo, conectores y conector BNC

Anillo de ajuste

Soporte de seguridad para cables

Tornillo de giro

Soporte de seguridad para cables y lengetas


Lengeta Alterne las lengetas

Domo inferior

Informacin sobre cableado y suministro elctrico


Tipo Vdeo Datos Suministro elctrico Contacto Cable recomendado Cable coaxial: RG59/U Conector BNC para RG59/U Un par trenzado apantallado, cable RS485, puede ser tambin Cat5 o superior Conductor doble AWG 18 Par trenzado sin apantallar de calibre 20 CAT5 o superior; un par trenzado para datos y un par trenzado para vdeo Distancia mxima 305 m (1.000 pies) 1.219 m (4.000 pies) Consulte el diagrama de calibres para cada unidad 3.048 m (10.000 pies) 230 m (750 pies)

Suministro P1, datos y RS485 (conector de 5 clavijas)


Debe haber conectada una buena toma de tierra al conector de 5 clavijas, P1, clavija 2. El nivel de tensin y el rendimiento ESD y EMC se ver afectado si la unidad no dispone de una buena toma de tierra.
CLAVIJA Descripcin

Vdeo, datos, suministro, contacto y cableado UTP

1 Entrada A de 24 V CA o de 12 V CC (+) o (-) 2 Derivacin a tierra de descarga electroesttica 3 Entrada B de 24 V CA o de 12 V CC (+) o (-) 4 Seal de comunicacin de datos RS485 (-) 5 Seal de comunicacin de datos RS485 (+)

Par trenzado sin apantallar (UTP) para vdeo

Calibre de los cables para distancia mxima al domo


Suministro elctrico Calibre de cables (AWG) 24 Doble 24 24 V CA 18 16 14 24 Doble 24 12 V CC 18 16 14 mm2 0,5 0,5 x 2 1 1,5 2,5 0,5 0,5 x 2 1 1,5 2,5 Pies 35 70 145 230 360 15 35 70 115 180 Metros 10 20 45 70 110 5 10 20 35 55
5 Entrada de contacto 5 6 Entrada de contacto 6 7 Entrada de contacto 7 8 Entrada de contacto 8 9 Entrada de contacto comn

Contacto P3 (conector de 9 clavijas)


CLAVIJA Descripcin

Contacto P2 (conector de 3 clavijas)


CLAVIJA Descripcin

1 Seal UTP + 2 Seal UTP 3 Entrada de contacto 3 4 Entrada de contacto 4

1 Entrada de contacto 1 2 Entrada de contacto comn 3 Entrada de contacto 2

Cada domo requiere un suministro energtico de 24 V CA a 1 A o de 12 V CA a 1,5 A 15% medidos en domo. Para mantener estos niveles de potencia en cada domo, habr que determinar el tamao de cable adecuado en funcin de la distancia y del nmero de domos.

Suministros elctricos
Aplicacin Interno: Uno por ACUIX ES Especificacin 24 V CA y 1 A x 1, o 12 V CC y 1,5 A x 1

Interruptor de vdeo SW1, conectores y conector BNC


Conector BNC ON Vdeo SW1 OFF

P3

Vdeo SW1
Interruptor SW1: seleccin de vdeo OFF COAX para vdeo (predeterminado) activado UTP para vdeo ON activado

Conectores de cableado de contacto

P2
Conectores Suministro elctrico y conector de cableado de datos

P1

Imagen de montaje colgante y en superficie. El montaje empotrado en techo es similar.

Honeywell Security Espaa Mijancas 1. 3a planta P .Ind. Las Mercedes 28022 Madrid, Spain www.honeywell.com/security/es +34.902.667.800

800-03060 Rev A Octubre de 2008 2008 Honeywell International Inc.

Das könnte Ihnen auch gefallen