Sie sind auf Seite 1von 4

Tercera solemne Fisiologia 1.- Con respecto a la secrecin Biliar, es correcto afirmar que: la Bilis, se concentra en la vescula biliar.

Las sales biliares producen micelas. 2- como es posible un tratamiento para una lcera gstrica, independiente del efecto secundario se puede provocar (Todas), Antagonismo Colinergico Bloqueador de la bomba Sodio potasio ATP-ASA Estimulador de las celulas Caliceforme 3.- En relacin a la secrecin salibal final, es correcto que: R: La saliva es Isotonica 4- Si el Alveolo A, presenta un radio de 4 cm., y el Alveolo B, un radio de 3 Cm. R: El alvolo A, tiene mayor tensin en la superficie que el alvolo B 5-. Capilares Glomerulares con la resistencia, es correcto que: La contraccin, en la arteriola aferente disminuye la filtracin Glomerular. 6-. Proceso de digestin de la protena depende de (Todas): R: Liberacin de colecistoquinina Presencia de Enteroquinasa Liberacin de Bicarbonato 7-.En relacin al grafico que aumenta la filtracin, en las molculas de distinto radio y carga, Como ocurre? R: La carga negativa de la membrana basal; La barrera que pone podositos en el glomrulo. 8.- Una persona que tiene 5Lt/min. De ventilacin total, y 5 ml/min. De volumen corriente, con un espacio muerto de 300 ml, Cul es la frecuencia respiratoria? R: 10 respiraciones X min. 9-. Una persona sin el complejo motor migratorio Interdigestivo, es probable que: R: Se acumulen productos en el intestino; Que disminuye la flora bacteriana intestinal en el colon.

10.- Con respecto a la digestin, Cual es el orden en que ocurren los eventos: R: Estimulacin vagal Secrecin de gastrina Activacin de HCL Vaciamiento gastrico. 11.- Una persona que cada vez que toma leche, se le producen molestias estomacales, pueden ser debido a: R: Deficiencia de las enzima Lactasa 12.- Eliminacin del CO2, desde los capilares al Alvolo, se ve favorecida por: R: Aumento de la actividad de la Anidrasa Carbonica. 13.-Si a un animal, se le sobre estimula la produccin de Leptina, se deberia esperar que: R: Se produzca anorexia 14.- Si a una persona, le recetan un Diuretico Osmotico, como el Principal accin, sera a nivel de: R: Tubulo proximal 15-. Si un paciente, recibido por el doctor presenta Hiperkalemia, Hiponatremia e Hipotensin, que se encuentran elevados los niveles de Aldosterona, Cul puede ser el diagnostico probable?. R: Abuso de la Amilorida diuretico que actua en el canal de sodio, el el borde apical. 16-.Si la concentracin arterial de una droga X, es 5 MG/ML y el Clearance es de 100 Ml/min, Cul es la concentracin de la droga si el flujo urinario es de 5Ml/Mg? R: 100Gr/Ml 17-. La liberacin de O2de la HB,. Es favorecido por: R:Acidosis. 18-. Si a una rata se le aplica un bloquedor NA/KATP-asa, ustes esperaria que a niveles renales: R: Aumente la excrecin de sodio 19-.Graficos de cargas, Cul de la siguientes molculas se filtra mejor en le Glomerulo? R: El Catin de 35 A y una molcula neutra de 30 A 20.- Respecto a la secrecin del pncreas, Es correcto afirmar: R: ninguna es correcta 21.- Una persona que presenta hipotension cronica sus osmorreceptores son: R: son menos sensibles a cambios de osmolaridad en comparacin con una persona normotensa

22.- cual de las sigtes situaciones es correcta con respecto a la fibrosis quistica R: ocurre una mutacin del canal Cl Las celulas ciliadas tienen dificultades para mover sus cilios 23.- en relacion a la funcion de la vasa recta es cierto que R: favorece el intercambio de nutrientes Nutre a las celulas tubulares

24.- En relacin al proceso de digestin de Lipidos, el orden correcto de los eventos que ocurre en la mucosa es: R: Captacin Resinstesis de lipidos formacin de quilomicron secrecin. 25-. Con respecto a la funcin de tubulo colector, es correcto afirmar que: R: La reabsorcin de agua dependiente de la Acuaporinas 2 26-. Al hipoventilar se produce: R: Alcalosis respiratoria 27-. Un naufrago que decide beber agua de mar, se consecuencias puede ocurrir R: Aumento del liquido extracelular 28-. Luego de una diarrea, usted bebe una solucin NACL, En que segmento ocurre la mayor reabsorcin?. R: Yeyuno Ileon 29-.Respecto a la reabsorcin de NA, en el Asa ascendente de Henle, es correcto sealar que: R: lo realiza a travs de transporte Na, K y 2Cl 30-. Si se genera una mutacin en la Acuaporina 2, en la rata Qu sucedera? R: La rata orina mucho mas de lo normal 31-. Que pasa si aumenta el Volumen de reserva inspiratorio. R: Aumenta la capacidad vital 32-. La caracterstica de acidosis metabolica con conpensacin respiratoria es: R: menos bicarbonato y menos CO2 33.-La Ornitina significa R:

34-. El doctor diagnostica diabetes inspida a un paciente Cules seran los sntomas que muestra?. R: El paciente perder grandes volmenes de orina 35-. En cuales situaciones aumenta el espacio muerto fisiolgico. R: Cuando el Alvolo no es ventilado; Cuando el Alvolo presenta Edema; Cuando el alvolo, tiende a colapsar; Cuando el alveolo no es bien prefundido. 36-. El proceso de digestin de un bistec, ocurre principalmente por la accin de: R: Las Peptidasas Pancreaticas 37-.La mucosa no recibe dao por los cidos del jugo grastricos por: (Todas) R: La onda Alcalina que genera sobre la mucosa gstrica; Secrecin de la mucosa por las clulas Caliciformes; Produccin de Bicarbonatos. 38-.En relacin al grafico, es cierto que: R: ninguna de las anteriores 39-. En relacin al Surfactante pulmonar, es cierto que (Todas): R: Es producido por los neumocitos 2; Previene el colapso al violar; Disminuye V/Q (Favor confirmar respuesta) 40.- si a un anima se le extraen los cuerpos Carotideos, es probable que: R: No hiperventile normalmente en altura.

Das könnte Ihnen auch gefallen