Sie sind auf Seite 1von 8

Febrero 2012

Vivimos en medio de un tiempo que muchos profetas del antiguo testamento profetizaron, aun profetas de Dios en el siglo pasado, hace 50 años quizá; profetizaron respecto del tiempo actual, tal es el caso del Profeta David Wilkerson, quien dejó escrito algunos libros entre ellos está: LA VISION, un libro donde habla de acontecimientos y lugares específicos, donde se darían lugar eventos que hoy nosotros podemos ver en pleno desarrollo. Pero resulta que el Profeta David Wilkeron está durmiendo en la misma dimensión junto a otros siervos de Dios y nosotros tenemos el privilegio de ver el cumplimiento de tanta profecía del Antiguo Testamento y profecías que no quedaron en la Biblia, pero sí quedaron escritas para que le sirvieran como advertencia a la Iglesia de Cristo, en que no participara de la operación de error de las tinieblas. Sin embargo, cuando vemos hacia atrás en el tiempo y recordamos algunos siervos que llegamos a conocer, tal es el caso del Apóstol Otoniel Ríos Paredes quién también está durmiendo mientras nuestro Señor Jesucristo viene por nosotros y entonces los levantará para que juntos participemos del arrebatamiento; pero todo eso nos hace recordar el versículo siguiente:

{gallery}05_galerias/2012/febrero/01_24022012{/gallery}

Isaías 57:1 FTA Entretanto el Justo perece, y no hay quien reflexione sobre esto en su corazón, y son arrebatados los hombres piadosos, sin que nadie los sienta; siendo así que para libertarles de los males, es el Justo arrebatado de este mundo.

Llegamos pensar que si el justo ha sido arrebatado, nosotros aun seguirnos aquí y es por eso que debemos esforzarnos en continuar incansablemente la búsqueda de nuestro Señor Jesucristo para que verdaderamente participemos en el glorioso arrebatamiento que anhelamos para estar con nuestro Señor por siempre. No obstante, también podría ser que llegue el momento en que Dios decida que debemos dormir un tiempo mientras somos llevados por El; pero aun así debemos saber que es necesario morir en Cristo para dormir en paz por un breve tiempo; de otra forma nuestra alma puede irse al inframundo, como le sucedió al hombre rico que estaba de un lado y Lázaro estaba junto a Abraham de otro lado y los separaba un abismo el cual marcaba la diferencia entre el paraíso y la cárcel donde estaban haciendo que el rico pagara todo lo que hizo mientras estuvo en vida.

Pero entonces debemos estar conscientes que estamos viviendo una época hermosa y a la vez peligrosa porque cuando el diablo ve que estamos en medio de una época como la nuestra; busca la forma de estorbar la bendición que Dios está derramando sobre nuestra vida, con el propósito que nos desenfoquemos y que volcamos a recoger la carga que Faraón quiere que

Febrero 2012

sigamos llevando; por eso es que debemos estar avisados para que reprender todo manto diabólico y que no logre los propósitos de las tinieblas, sino que sigamos buscando la llenura del Espíritu Santo y que no haya espacio alguno para que las tinieblas pretendan ocupar. Por esa razón debemos tener nuestra vida apercibida de lo que Dios desea para nuestra vida y no permitirle al mundo su contaminación para que estemos enfocados en priorizar el mundo espiritual al cual verdaderamente pertenecemos.

Introduciéndonos propiamente al desarrollo del estudio que empezamos hace algún tiempo y que lo reiniciamos recientemente; debemos saber que es muy interesantemente cuando una persona es diagnosticada con cáncer; es una situación que causa desequilibrio a cualquier persona que recibe ese tipo de noticias y lo primero que le afecta es la mente y como consecuencia en todo su ser; en algunos casos el impacto es tal que la enfermedad aprovecha ese impacto emocional para avanzar más rápidamente. Sin embargo cuando le dicen a una persona que tiene cáncer en el alma, no le causa la misma impresión, casi podemos decir que no les importa cuando se les dice que están atravesando una situaciones de esa clase; lo temible es que todos en algún momento de nuestra vida podemos atravesar por ese tipo de situaciones por cualquier razón, sea por problemas familiares, laborales, profesionales, etc., y sin que lo notemos estamos siendo llevamos al cáncer del alma llamado: AJENJO; una amargura que alguien pueda tener, puede terminar literalmente con cáncer en lo natural producto de la amargura. El problema es que muchos desconocen este tipo de situaciones y por eso le permiten la entrada a todo tipo de personas a su círculo cercano y cuando menos sienten están llenos de amargura como consecuencia que una o más personas cercanas, están enfermas de cáncer en el alma.

Por eso dice la Biblia que debemos ver bien que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios por medio del brote de una raíz de amargura; no es necesario que amargura llegue a tener fruto, solamente con que haya una pequeña raíz, puede contaminar a muchos; por eso es necesario que miremos bien con quién tenemos comunión, porque por esa comunión podemos ser contaminados de amargura. El problema es que de la misma forma como tomamos medidas preventivas de enfermedades naturales, deberíamos tomarlas en lo espiritual, pero no lo hacemos, creemos que el alma puede con todo y que está entrenada para buscar y aceptar solo lo que es espiritual, y sin sentirlo podemos estar enfermando de cáncer el alma.

Para hacer una reseña de lo que hemos visto en los últimos días, describiremos las citas que nos han servido de base para ampliar algunos puntos que quizá no los mencionamos en los días anteriores:

Apocalipsis 8:10 LBLA El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran

Febrero 2012

estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de las aguas.

Obviamente esa no puede ser una estrella natural, porque si fue natural, tendría varios brazos para escoger específicamente sobre la tercera parte de los ríos y manantiales, los cuales no están en forma ordenada y secuencial; esta estrella tiene que ser una potestad que viene para amargar el agua, figura de la palabra.

Apocalipsis 8:11 LBLA Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron por causa de las aguas, porque se habían vuelto amargas.

Con esto podemos ver claramente que la amargura puede producir muerte producto de enfermedades naturales, entre ellas podemos recordar la ceguera que tuvo Isaac, hijo de Abraham por los problemas que causaron sus nueras; también existe la artritis, problemas mentales, etc. Por eso no debemos dejar que la amargura nos alcance porque eso nos puede matar aun en lo físico; lo peligroso es que la amargura no es manifestada como tal, sino que tiene 13 manifestaciones, las cuales describimos en la primera parte de este estudio; y cada manifestación nos puede ayudar a detectar si la amargura nos está combatiendo fuertemente en el alma. Por eso es que Dios desea es que aprendamos a combatir la amargura, y más que estudiar como se desarrolla cada manifestación de la amargura, veremos cómo combatirla:

Deuteronomio 11:14 VNM

señalado, lluvia de otoño y lluvia de primavera, y verdaderamente recogerás tu grano y tu vino dulce y tu aceite.

entonces

ciertamente daré lluvia para su tierra a su tiempo

Zacarías 9:17 BLA ¡Ya se verán fuertes, ya serán hermosos! El trigo dará vigor a los jóvenes y el vino dulce, a las muchachas.

El vino es representativo del gozo; por eso es que cuando vemos que alguna persona está danzando; en los varones podemos percibir su vigor, pero en las hermanas es el gozo el que se refleja cuando las vemos danzar. Entonces el vino dulce lo que nos tipifica es gozo; por eso es que cuando alguien tenga problemas, no debe darle lugar a más tristeza, sino que debe combatirla con el gozo del cielo para que los espíritus de las tinieblas huyan en el nombre de

Febrero 2012

Jesús; debemos entonar alabanzas a nuestro Dios y adoptar una actitud de no darle lugar a la tristeza; aun la ropa que nos ponemos es un reflejo de lo que llevamos en el alma y si queremos combatir la tristeza o amargura, debemos buscar la forma de sentirnos bien primeramente con Dios y con nosotros mismos, quizá vistiéndonos con la ropa que nos haga sentir bien; pero para eso debemos tomar la decisión de no ser amargados para que al momento en que Dios decida que salgamos de esta dimensión, podamos participar de las Bodas del Cordero.

Jueces 9:11 LBLA Pero la higuera les respondió: "¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ondear sobre los árboles?"

Conocemos la historia que nos relata la Biblia; los arboles llegan con la higuera para que gobernara sobre ellos y la higuera sabiendo de la dulzura que Dios hacia depositado en ella; rechaza la oferta de los árboles; no abandona su dulzura para ondear sobre los árboles. Lo mismo sucede con nuestra vida, a veces queremos tener más autoridad que Dios en donde sea que estemos; principalmente en nuestro hogar, queremos imponer nuestra autoridad y nos olvidamos de la voluntad de Dios. Debemos saber que el primero que tiene la autoridad es de Dios Padre, seguidamente Dios Hijo y posteriormente Dios Espíritu Santo, aunque ellos son una misma persona y se consolidan, pero para efectos didácticos debemos ver que después de ellos, el gobierno le corresponde al esposo, la esposa e hijos; ese es el orden; pero cuando estamos imponiendo nuestra autoridad, estamos queriendo ondear sobre los demás y estamos abandonando la dulzura que Dios ha puesto en nuestra vida.

Salmos 104:34 RV 1960 Dulce será mi meditación en él; yo me regocijaré en Jehová.

Cuando estamos meditando en todo lo que es referente a Dios, nos llenaremos de gozo con lo que El nos esté hablando al corazón, más aun cuando El nos esté revelando Sus misterios; llega un momento en el que no queremos nada, ni siquiera comer en lo natural o dormir, no queremos salir de aquel ambiente que tanto nos envuelve y endulza la existencia. No debemos darle lugar a la amargura; en lugar de eso, debemos disfrutar todo lo que Dios nos permite vivir porque seguramente en cada situaciones, lo que El busca es que tengamos más comunión con nuestro Señor Jesucristo.

Salmos 119:77 FTA Venga sobre mí tu piedad, y viviré, puesto que tu ley es mi dulce meditación.

Febrero 2012

Este versículo nos hace recordar los siguientes versos:

Salmos 1:1-3 LBLA ¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.

Debemos saber que tenemos una mente extraordinaria la cual le pertenece a Dios, lo menos que podemos hacer es ponerla a Sus pies para que meditemos en Su palabra y que la pongamos por obra.

Salmos 119:103 LBLA ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, más que la miel a mi boca.

En otros estudios, vimos que PALABRA, en el idioma hebreo y griego, tiene 5 acepciones, cada una de ellas identifica a los 5 ministerios primarios que describe Efesios 4:11. La palabra que vemos en este versículo, es la palabra que ministra un Profeta y se puede traducir:

PALABRAS CON PROMESA, es por eso que cuando estemos en medio de problemas, debemos recordar las promesas de Dios a nuestra vida, porque en cualquier momento las puede enviar; cada palabra en cumplimiento de Sus promesas porque El no es un hombre como nosotros para mentir; sino que El es Dios y cumple Su palabra. Pero lo que debemos saber también es que necesitamos deshacernos de toda palabra de amargura para que las flechas que los enemigos lanzan no nos amarguen como le sucedió a José:

Génesis 49:22-25 RVA "José es un retoño fructífero, retoño fructífero junto a un manantial; sus ramas trepan sobre el muro. Los arqueros le causaron amargura; le fueron hostiles los flecheros. Pero su arco permaneció firme, y sus brazos se hicieron ágiles, por las manos del Fuerte de Jacob; por el nombre del Pastor, la Roca de Israel; por el Dios de tu padre, el cual te ayudará; y por el Todopoderoso, quien te bendecirá:

con bendiciones del cielo arriba, con bendiciones del océano que se extiende abajo; con bendiciones de los senos y de la matriz.

Febrero 2012

Por más amargura que llego a su vida, José la pudo rechazar y al final sus hijos tuvieron el beneficio en que José logró mantener su vida delante de Dios.

No debemos permitir que la amargura invada nuestra alma; sin embargo, todos podemos llegar a probar la amargura; aun nuestro Señor Jesucristo estando en la cruz del calvario, probó la amargura; El pidió agua y le llevaron mirra y vino, lo cual mezclado produce amargura, pero El no la injirió, porque si la bebía, moriría amargado y Su sacrificio no hubiera sido completo, pero fue tan completo que incluso estando en esa cruz, le pide al Padre que perdone aquel grupo de personas que lo llevaron a la cruz, porque no sabían lo que estaban haciendo.

Proverbios 3:24 LBLA Cuando te acuestes no tendrás temor, sí, te acostarás y será dulce tu sueño.

La dulzura de Dios, nos hace dormir en paz y confiados en El.

Eclesiastés 5:12 LBLA Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho o coma poco; pero la hartura del rico no le permite dormir.

El que es fiel en su trabajo, llega a tener un sueño reparador de su cansancio.

Proverbios 13:19 LBLA Deseo cumplido es dulzura para el alma, pero abominación para los necios es apartarse del mal.

Necesitamos combatir la amargura y para eso no debemos permitir que otro nos amargue.

Proverbios 16:21 LBLA El sabio de corazón será llamado prudente, y la dulzura de palabras aumenta la persuasión.

Febrero 2012

Aun para decir las cosas más duras en la vida, cuando se dicen con dulzura, son más asimiladas por las personas que las reciben.

Proverbios 16:24 LBLA Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos.

Necesitamos aprender palabras agradables; si aun tenemos el vicio de pronunciar palabras desagradables; debemos cortarlas de nuestra lengua, y ver si es por nuestras malas conversaciones con personas que no debemos tener amistad, que nos estamos corrompiendo; en tal cado debemos ser radicales y apartarnos del mal.

Proverbios 24:13 LBLA Come miel, hijo mío, porque es buena; sí, la miel del panal es dulce a tu paladar.

Cuando alguien tiene revelación es figura de la revelación de la palabra que Dios provee a nuestra vida, y eso nos llena de dulzura de Dios.

Proverbios 24:14 NTV Así también, la sabiduría es dulce a tu alma. Si la encuentras, tendrás un futuro brillante, y tus esperanzas no se truncarán.

La sabiduría que podamos compartir entre otros que de igual forma tengan sabiduría de Dios; endulzará nuestra alma.

Proverbios 27:9 NTV El perfume y el incienso alegran el corazón, y el dulce consejo de un amigo es mejor que la confianza propia.

Tener amigos llenos de sabiduría y que nos muestren su amor, nos pueden llenar de dulzura. El amigo que nos brinda un buen consejo con base en la palabra de Dios, llega a ser dulzura para sanar nuestra alma, porque para ese caso, tuvimos que abrirle nuestro corazón y encontramos el consuelo de la palabra de Dios en boca de un hermano y amigo.

Febrero 2012

Ezequiel 3:3 LBLA Entonces me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu estómago y llena tu cuerpo de este rollo que te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel.

El rollo al que se reviere la cita anterior; es lo que hoy conocemos como la Biblia. Es necesario que todos los días tengamos el alimento espiritual en nuestra vida; de la misma forma como nos sentamos a la mesa para comer los alimentos naturales; también debemos sentarnos a la mesa del Señor y comer de alimento espiritual y que seamos debidamente nutridos en nuestro espíritu.