Sie sind auf Seite 1von 3

Ensear no es una funcin vital, porque no tiene el fin en s misma; la funcin vital es aprender.

Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas. La inteligencia consiste no slo en el conocimiento, sino tambin en la destreza de aplicar los conocimientos en la prctica. Las ciencias tienen las races amargas, pero muy dulces los frutos. Aristteles

BIOLOGIA
REINOS DE LA NATURALEZA
Dra. Susana Monserrath Segovia Cceres

MODULO DE TRABAJO

BIOLOGIA
VEAMOS LAS SIGUIENTES IMGENES

COMENTEMOS con nuestro compaero del lado.


ACTIVIDADES 1. Realizamos la siguiente actividad y compartimos en la clase prxima . Haz clik aqu: http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/rincon.htm Al entrar a esta pagina debes: 1.1- Escribir en el buscador ( sopa de letras de animales ). 1.2- Hacer clik en el hipervinculo: Pasatiempos. El rincn de la Ciencia 1.3- Hacer clik en la opcin: descargar un archivo de Ms-Word Luego (ABRIR) y empieza a desarrollar tu actividad. 2. Diviertete jugando con los animales. Haz clik aqui:http://www.juegosjuegos.ws/juegos/Juegos+de+Aventura/Cheese+Hunt.html http://www.youtube.com/watch?v=f8fLp0yX9ac EVALUACION 1. Que entendiste acerca de los reinos de la naturaleza? 2. Escribe un breve concepto y da ejemplos de cada uno de ellos. 3. Dibuja el reino que mas te llamo la atencion.

Dra. Susana Monserrath Segovia Cceres

lasalleriobamba.com.edu

PRIMERO BGU

Pgina 25

MODULO DE TRABAJO

BIOLOGIA

Actividad extra: Escogemos un reino, representamos con creatividad y materiales reciclables). ACTIVIDAD II CONOZCAMOS LOS REINOS DE LA NATURALEZA. Ingreso al siguiente link para observar un video que nos ilustrara a cerca de los reinos de la naturaleza.

http://www.youtube.com/watch?v=5iOM6F8E5NI TAREA 1: Realizo un resumen corto en mi cuaderno, lo ilustro con un dibujo de cada uno de los reinos de la naturaleza. ACTIVIDAD 2: IDENTIFIQUEMOS CARACTERISTICAS DE LOS REINOS DE LA NATURALEZA. Observo la siguiente presentacin. http://www.slideshare.net/ioned/los-cinco-reinos-presentation TAREA 2: Realizo un mapa conceptual teniendo en cuenta la presentacin anterior. ACTIVIDAD 3: BUSCAR EL NOMBRE DE LOS SERES VIVOS EN LA SOPA DE LETRAS. Leo el cuento sobre la Clula Lulita. En el siguiente sitio:

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/577314/reinos_de_la_naturaleza.htm Clasifico los seres vivos segn el reino al cual pertenezca. Criterios de evaluacin 1. BAJO: No realiz ninguna de las actividades, concret la totalidad de actividades inadecuadamente o parcialmente. No muestra inters. 2. BSICO: Realiz las tres actividades, siendo una pertinente y las otras dos aceptables. Muestra inters, capacidad de trabajo en equipo. 3. ALTO: Elabor las tres actividades, siendo de stas dos pertinentes y la otra aceptable. Exterioriza inters, capacidad para el trabajo en equipo, liderazgo, gestin de la informacin. 4. SUPERIOR: Elabor las tres actividades, estando las tres en estado pertinente. Exterioriza inters, capacidad para el trabajo en equipo, liderazgo, gestin de la informacin, acompaamiento a los compaeros.

Dra. Susana Monserrath Segovia Cceres

lasalleriobamba.com.edu

PRIMERO BGU

Pgina 26

Das könnte Ihnen auch gefallen