Sie sind auf Seite 1von 2

Ley de la conservacin dela energa La ley de la conservacin de la energa afirma que la energa no puede crearse ni destruirse, solo se puede

cambiar de una forma a otra, por ejemplo cuando la energa elctrica se transforma en energa calorfica en un calefactor. Dicho de otra forma: la energa puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable o constante. Hoy muchas formas diferentes de energa: energa mecnica, energa elctrica , energa que proviene del calor, energa que proviene de la luz, etc. Cada una de estas diferentes formas de energa tienen en comn la habilidad de causar cambio o hacer una labor. por ejemplo cuando un rayo de sol penetra a travs de una ventana causa un cambio porque calienta el interior de la casa. La energa hace una labor dentro de una hormiga al permitirle mover sus piernas. En un auto, la energa la permite a la maquina trabajar al mover las ruedas. Casi siempre que algo se mueve o cambia, se usa energa.

TIPOS DE ENERGIA ENERGIA POTENCIAL Es la que tienen los cuerpos debido a la gravedad de la tierra. Se calcula multiplicando el peso por la altura. Se suele considerar que una altura cero la Energa Potencial Gravitacional (EPG) es cero, por lo tanto se calcula como:

Epg=Ph Epg=mgh

Donde: P= peso h=altura

m=masa g= Aceleracion de gravedad Epg= Energa potencial gravitatoria

Energa cintica Esta definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde su posicin de equilibrio hasta una velocidad dada. Una vez conseguida esta energa durante la aceleracin, el cuerpo mantiene su energa cintica sin importar el cambio de rapidez. un trabajo negativo de la misma magnitud podra requerirse para que le cuerpo regrese a su estado de equilibrio.

Energa elica Energa elica es la energa obtenida del viento, es decir, la energa cintica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas tiles para las actividades humanas.

Energa qumica Es la energa que tiene la materia en virtud de su estructura interna, y que almacenan los combustibles, como la madera, el carbn o los derivados del petrolio.es tambin la energa que almacenan las pilas y las bateras. Energa hidrulica Se denomina energa hidrulica o energa hidrulica o aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energas cintica y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energa verde cuando su impacto ambiental es mnimo y usa la fuerza hdrica sin represarla, en caso contrario es considerada solo una forma de energa renovable.

Das könnte Ihnen auch gefallen