Sie sind auf Seite 1von 2

MATRCULA:

No hay plazos por lo que el interesado podr matricularse cuando quiera en el aula Mentor (excepto en el mes de Agosto). El pago de la matrcula supone para el estudiante: Una cuenta de usuario en la plataforma de formacin. Apoyo tutorial personalizado. Acceso a los recursos del aula. Dos convocatorias de examen presencial para obtener el certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educacin.

Energa de la radiacin solar


Energa

CURSOS MENTOR RELACIONADOS:


Curso de Energas Renovables. Curso de Energa Solar Trmica. Curso de Energa Solar fotovoltaica.

RESUMEN DEL CURSO:


El curso de Energas de la Radiacin Solar es un curso dirigido a conocer de forma precisa las formas de obtener energa utilizando como fuente el sol y las limitaciones de cada una de ellas.

METODOLOGA:
El curso se realiza ntegramente a distancia a travs de Internet. Una vez finalizadas todas las actividades obligatorias el alumno debe realizar una prueba presencial en el aula Mentor cuya superacin se obtiene un certificado de aprovechamiento de 50 horas. El curso se organiza entorno a unidades de aprendizaje y actividades de envo paulatino y secuencial al tutor para su evaluacin.

DESTINATARIOS:
Este curso est destinado a estudiantes y profesionales de actividades relacionadas con la produccin y el consumo de energa, la instalacin de equipos productores de energa de origen renovable, la ecologa y el medio ambiente, la arquitectura bioclimtica, el ahorro y la eficiencia energtica y las auditorias energticas, as como a personas que por sus estudios, aficiones o actividades profesionales les gustara adquirir unos conocimientos generales y amplios sobre lo que es la energa solar y como es posible lograr su ptima captacin, para utilizarla en satisfacer las necesidades humanas.

NMERO DE ACTIVIDADES Y TIEMPO ESTIMADO:


El curso dispone de las siguientes actividades: - 16 actividades obligatorias. - 2 test finales obligatorios. - 2 test finales optativos. - 2 actividades globales optativas.

CONTENIDOS:
Leccin 1: Conceptos generales sobre la energa. Leccin 2: La energa de la radiacin solar. Leccin 3: Formas de captacin de la energa solar. Leccin 4: Contribucin de la energa solar a la demanda energtica.

REQUISITOS:
El curso requiere unos conocimientos previos mnimos equivalentes a Graduado en E.S.O. en E.G.B. o en F.P. I., siendo recomendable tener unos conocimientos equivalentes a Bachillerato o F.P. II. Tambin son necesarios ciertos conocimientos de navegacin por Internet y manejar los programas habituales de Microsoft Office u OpenOffice. No son necesarios recursos adicionales a los recogidos en la mesa de trabajo del curso.

MATERIALES Y SOFTWARE NECESARIOS:


No son necesarios recursos adicionales a los recogidos en la mesa de trabajo del curso.

Das könnte Ihnen auch gefallen