Sie sind auf Seite 1von 1

SESION DE APRENDIZAJE

I. DATOS INFORMATIVOS: II. PLANIFICACIN: 2.1. Nombre de la unidad : Actuamos responsablemente respetando la naturaleza 2.2. Tema Transversal : Educacin para una convivencia en valores, con cultura productiva y emprendedora. Educacin ambiental y promocin de la salud. 2.3. PROBLEMTICA : Agresividad y violencia estudiantil.

1.1 Institucin educativa: Independencia Americana N 145 1.2 Grado y seccin :3 1.3 Docente : _________________________________________________________

1.4. Actividad : Recibamos al seor de los milagros con fe en un ambiente de paz 2.4. Valor : Respeto, responsabilidad y solidaridad. 1.4 Duracin : 2 horas 23 de noviembre del 2012 III.ORGANAZACION DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES. REA COMUNICACI N ORGANIZADOR Y COMPETENCIA PRODUCCIN DE TEXTOS 3.-Produce textos cortos de tipo narrativo y descriptivo a travs de los cules comunica sus experiencias, intereses, deseos y necesidades utilizando los elementos lingsticos adecuados y expresa satisfaccin con lo que escribe CAPACIDAD DIVERSIFICADA Sigue las etapas para la produccin de un texto. CONOCIMIENTO Reconocimiento del sujeto y predicado. INDICADOR Identifica el sujeto y el predicado de una oracin. Subraya el ncleo y los modificadores del sujeto.

Actitud: Muestra motivacin al producir textos referidos a su realidad local y regional.

IV. APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica el sujeto y el predicado de una oracin. V. SECUENCIA DIDACTICA: PROCESO PEDAGGICO INICIO Motivacin, recuperacin de saberes y conflicto cognitivo. ESTRATEGIAS El docente presenta en la pizarra una oracin: Luis y Manuel son responsables Los alumnos observan y contestan en lluvia de ideas las siguientes preguntas para lo cual se les sugiere retomar la clase anterior como ejemplo. Qu observan? Puedes identificar el sujeto y el predicado? Te gustara seguir practicando sobre el tema? Recursos Tteres Pizarra
Instrumentos de evaluacin

OBERVACION
PARTICIPACION

PROCESO Construccin, consolidacin, aplicacin.

El docente realiza ejercicios de reforzamiento con una hoja de aplicacin tomando como ejemplo los siguientes ejercicios: -Nosotros organizamos las elecciones. Mis amigos fueron al cine. S P S P -La internet es muy entretenida. - Ayer mi mam preparo pollo frito S P P S P A los alumnos se le recuerda el concepto del sujeto y predicado: SUJETO: es quien realiza la accin expresado en la oracin. Es la persona animal o cosa de quien se habla algo. PREDICADO: es todo lo que el sujeto realiza o ejecuta. Es todo lo que se dice del sujeto. El docente entregara a los alumnos una hoja de aplicacin.
Dialogamos sobre la actividad realizada (metacognicin) Qu aprendimos hoy? Cmo nos sentimos? En que fallamos? EVALUACION Participacin de los alumnos a lo largo del desarrollo de la sesin. Llevan tarea domiciliaria. Cmo lo corregimos?

PARTICIPACIN

- Pizarra - Tiza -Cuaderno -Mesas -Hoja aplicacin

de

SALIDA Evaluacin, Meta cognicin, transferencia Extensin

Dilogo Hoja de aplicacin

Registro de autoevaluacin

PROFESOR

SUBDIRECTOR

Das könnte Ihnen auch gefallen