Sie sind auf Seite 1von 2

INSTITUCIN EDUCATIVA N 20849 JOS FAUSTINO SANCHEZ CARRIN UGEL 09 - HUAURA I. DATOS: Qu bonito es la Geometra Medida Lic.

De La Cruz Aban Jos Miguel DURACIN 2h (90`) NIVEL GRADO TEMA TRANSVERSAL Segundo NOMBRE DE LA UNIDAD TTULO DE LA SESIN DOCENTE FECHA II. III. APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas de conversin de unidades cubicas en el sistema mtrico decimal. SECUENCIA DIDCTICA: ESTRATEGIAS / ACTIVIDADES PROCESOS PEDAGOGICOS
Se inicia la sesin saludando a los alumnos a la vez que se les indica que la capacidad a trabajar en la sesin es Resolucin de Problemas. Tambin se les pide que formen dos grupos por afinidad. Se pide a los alumnos que expongan sobre las diferentes unidades de medida que conocen. Luego se les presenta una botella y que observen la medida que expresa en la botella, y se les pregunta: Por qu el volumen de la botella est en unidades cubicas? ser posible medir en m3? en el mar que unidades de medida se usan?, mediante lluvia de ideas de presenta el tema. El docente presenta el propsito de la sesin de aprendizaje y aclara dudas. Se organiza y desarrolla problemas propuestos en la pizarra sobre Medidas. Los alumnos recepcionan y analizan la informacin sobre los datos y procedimientos a realizarse. Mediante problemas propuestos los estudiantes, identifican los procedimientos al realizar sobre reas; los estudiantes manifiestan sus resultados, desarrollando los ejercicios en una prctica con el apoyo del docente cuando el estudiante lo requiera. El docente consolidad el aprendizaje mediante la explicacin del tema y las estrategias que ha utilizado el estudiante para resolver los ejercicios propuestos. Los alumnos realizaran un proceso de reflexin sobre lo aprendido mediante la Metacognicin, analizando sus conocimientos con interrogantes como: Qu saba yo antes al respecto? Qu s ahora? Cmo lo aprend? Para qu me sirve lo aprendido?

SESIN DE APRENDIZAJE

REA MATEMTICA

Secundaria
SECCIN A B C

Educacin de calidad para el xito.

CAPACIDAD DE REA

Razonamiento y Demostracin

PROCESOS COGNITIVOS O MOTORES

MEDIOS, MATERIALES O RECURSOS


Pizarra. Mota. Tiza. Cuadernos. Hojas.

TIEMPO (Min)

EVALUACIN INDICADOR
INSTRUMENTO

RECUPERACIN DE SABERES PREVIOS

20` Resuelve Ficha para evaluar resolucin de ejercicios / problemas.

CONSTRUCCIN E INCORPORACION DE LOS NUEVOS SABERES TRANSFERENCIA DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA

Cuadernos. tiles de oficina. Libro del MED Cuadernos. tiles de oficina Libro del MED.

15` 40`

problemas de conversin de unidades cubicas en el sistema mtrico decimal.

15`

IV. VALORES Respeto

EVALUACIN DE ACTITUDES: ACTITUD ANTE EL REA Asume el trabajo con criterio, orden y seriedad COMPORTAMIENTO Cumple con las normas de convivencia de la I.E INSTRUMENTO Gua de observacin de actitudes.

Das könnte Ihnen auch gefallen