Sie sind auf Seite 1von 2

CKT

Hoja Parroquial
Parroquia de San Juan Bautista
24 de marzo de 2013

Arganda del Rey


Nmero:475 Ao: X

Domingo de Ramos

Oracin a Jesucristo Resucitado. La noche de la cruz se iluminado para siempre Jess, hermano, amigo, Seor. Nuestra dbil historia de mujeres y hombres a menudo desconcertados, se ha llenado de luz. Nos ha amado Jess, hasta morir en una muerte indigna; pero ese amor tuyo, pleno total, definitivo, ha abierto las puertas de la vida para siempre. En todas partes, Jess, en las personas, en los acontecimientos, podemos descubrir la fuerza luminosa de tu vida. Y por eso ahora, al celebrar tu resurreccin, afirmamos con todo vigor nuestra fe en ti: t eres el Hijo de Dios, t eres el enviado del Padre para salvarnos, t nos llenas de tu mismo Espritu, a nosotros, a toda la Iglesia, y a todos los hombres y mujeres del mundo entero. Es Pascua, Jess, hermano, amigo, Seor. Es Pascua, y tu vida es vida para toda la humanidad.

La mayora de los estudiosos de la Sagrada Escritura estn de acuerdo: los primeros escritos de lo que ahora conocemos como Los evangelios, fueron relatos de la pasin de Jess. Sin duda su muerte y resurreccin debi impresionar sobremanera a los discpulos. A cualquiera de nosotros se le encoge el corazn al paso de las imgenes del Seor que nos lo muestran en su pasin o muerte, o ante la imagen de su Madre sufriente. Podemos imaginar lo que supuso para los discpulos el contemplar en vivo, al que era su amigo y en el que haban puesto su esperanza? Pero la celebracin de la Semana Santa, y este domingo especialmente con la conmemoracin de su entrada triunfal en Jerusaln y el relato de su pasin, pretenden algo ms que mover nuestros sentimientos, que no es poco, ciertamente. La celebracin de la Semana Santa busca suscitar en nosotros la adhesin a la persona de Jess. Es como una oportunidad que nos ofrece el Seor para que le acompaemos. De nuevo resonarn las palabras de Jess:

Semana

Santa

2013

Orad para no caer en la tentacin. Y quizs tambin se diga de nosotros Y huyendo, todos le abandonaron. Todos sus conocidos se mantenan a distancia. No importa cual sea nuestra actitud. Jess ofrece su vida por cada uno de nosotros. Todos y cada uno somos invitados por l a seguirle, a acompaarle en su entrada triunfal en Jerusaln, en su pasin, muerte y resurreccin. Lo realmente importante en estos das es que nos unamos ms al Seor. La unin verdadera con Cristo, de nuestros sentimientos ciertamente, pero de toda nuestra vida, es lo que determina nuestro destino, y sobre todo, lo que hace nuestra vida distinta.
Antonio Herrera Fernndez

Domingo de Ramos. Jess entra en Jerusaln


montando en un borrico, el animal de la vida sencilla y del trabajo cotidiano, y es aclamado por la gente como Mesas y rey de paz. Un rey que reinar desde la cruz.

Jueves Santo. Jess se despide de sus discpulos


con una cena. All les lava los pies, como signo de su entrega total, una entrega que sus seguidores tambin debemos vivir. Y a la vez les deja el pan y el vino de la Eucarista, una presencia que ser nuestro alimento a lo largo del camino de la vida.

SEMANA SANTA . En medio de la vida y de la historia


humana, unidos a todos los que sufren en estos tiempo dolorosos y difciles, y queriendo compartir a la vez todos los esfuerzos noble y valiosos que nunca dejan de surgir en este mundo nuestro, celebramos el camino de Jess, su entrega por amor hasta la muerte y su resurreccin, que es para nosotros promesa de vida para siempre con Dios.

Viernes Santo. Jess es escarnecido, torturado y


clavado en la cruz, y desde la cruz nos muestra que significa amar totalmente, como slo dios puede amar. Nosotros hoy, al escuchar el relato de la pasin, al rezar por toda la humanidad, al venerar la cruz y al comulgar, le agradecemos su amor, y afirmamos nuestra fe en l y en su camino de felicidad y entrega.

Esta noche todo el pueblo cristiano, toda la Iglesia, est en vela, celebrando el gran acontecimiento que da todo el sentido a nuestra fe. Jess, fiel hasta la muerte, ha resucitado de entre los muertos y vive para siempre. l nos precede. Y nosotros, con toda nuestra alegra, nos reunimos para compartirla, en la celebracin ms importante del ao. Aleluya!.

Vigilia Pascual.

Das könnte Ihnen auch gefallen