Sie sind auf Seite 1von 3

Presupuesto para levantamiento topogrfico

PIDA SU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO: 686 226 204 o 928 883 228

Procedimiento del proyecto

Trabajo de Campo

Trabajo de Gabinete

Tiempo de Realizacin

Costes

Documentacin a entregar

Notas

Procedimiento del proyecto Para poder realizar cualquier presupuesto es necesario contar por lo menos con la siguiente informacin: 1. Ubicacin, topografa. 2. rea aproximada. 3. Construcciones existentes.

4. Existe vegetacin densa o rboles. A partir de esta informacin, estaremos capacitados para optar por el equipo de medicin que mejor se adapte a las caractersticas del terreno objeto de estudio. En el mercado actual existen una gran variedad tanto de estaciones totales como GPS. Estos equipos cada vez vienen mejor preparados y en funcin de sus caractersticas y el tipo de terreno a medir nos decantaremos por unos u otros. El GPS lo utilizaremos para mediciones de grandes superficies, donde haya cielo abierto para la recepcin de la seal va satlite, es en estos casos cuando ms rentable es su uso, ya que su elevado coste se compensa con el tiempo que ahorramos en el trabajo de campo. Para trabajos de menor superficie, que necesiten mayor precisin o que debido a la falta de cielo abierto, el GPS no reciba seal, trabajaremos con Estaciones Totales. Sus precisiones angulares y alcances en distancias, variarn en funcin de cada equipo, aunque todos los equipos modernos ofrecen unas precisiones ms que suficientes para cualquier tipo de trabajo. Una vez finalizada las tareas de campo, la informacin obtenida en campo ser procesada en un ordenador personal bajo alguno de los diferentes programas exclusivos para trabajos topogrficos. Trabajo de Campo: - Traslado del equipo de Topografa al sitio de trabajo. - Colocacin de referencias Topogrficas tal y como varillas o clavos de acero. - Realizacin de la poligonal de referencia y posterior radiacin de los detalles tanto planimtrico como altimtricos que definan el terreno a la escala del levantamiento. Trabajo de Gabinete: - Descarga y proceso de informacin. - Generacin de modelo digital del terreno. - Generacin de planos a escala resultante editada en programa de topografa y conteniendo la descripcin de la planimetra y altimetra con curvas de nivel. - Generacin adicional de perfiles longitudinal y transversal. - Entrega de planos a color, incluyendo fotografas y copia de archivos digitales. Tiempo de Realizacin: El tiempo de duracin estimado tanto para el trabajo de campo como para el post proceso, depender de la complejidad del terreno objeto de estudio, el cual se reducir al contar con las mejores herramientas existentes en el mercado, lo que a su vez representa una disminucin de los costos derivados de permanencia en el campo, as como una rpida respuesta en los trabajos encomendados. Costes: El coste total de los trabajos de topografa depender sobretodo en la complejidad del levantamiento, siendo el caso optimo cuando existe un punto desde el cual se pueden observar todos los vrtices a levantar, el no poder contar con esta condicin en todos los proyectos repercute en el tiempo, y por tanto en el costo, si bien entonces el costo no depende tanto del rea, sino de la dificultad. Documentacin a entregar:

1. Planos topogrficos con planimetra y altimetra a escala indicada. 2. Memorias de clculo. 3. Informe escrito y fotogrfico. 4. Archivos digitales Notas: 1. Cualquier trabajo fuera de los presupuestos se cobrar a parte. 2. Es necesario contar con los permisos correspondientes tanto de acceso como de toma de fotografas. 3. Esta empresa se deslinda de cualquier impedimento de ejecucin de trabajo por terceros. 4. Se solicita la presencia de personal en el sitio con conocimiento de proyecto para indicaciones particulares. 5. Esta empresa se deslinda de responsabilidad alguna debido al suministro errneo de informacin para indicacin de sitos de trabajo, por lo que de requerir la asistencia a campo del equipo de Topografa para rectificacin se cobrar a parte. 6. El presupuesto puede contemplar trabajos de ingeniera referentes al trazo de proyecto o linderos, clculo de volmenes de tierra, peritajes o similares, ser necesario hacer la aclaracin a la hora de solicitar su presupuesto. 7. Cualquier modificacin al presupuesto deber de someterse al consentimiento de ambas partes. 8. La fecha de inicio del trabajo deber ser acordada con anticipacin por ambas partes.

Das könnte Ihnen auch gefallen