Sie sind auf Seite 1von 1

CUARESMA

TIEMPO DE PENITENCIA
CALLE DOA MARA 141 URB. LOS ROSALES SURCO (ALT. CDRA. 3 AV. AYACUCHO)

Por lo general, cuando la gente escucha la palabra PENITENCIA piensa en mortificaciones, castigos personales que muchas veces daan su cuerpo, procesiones con pies descalzos o de rodillas, etc. Algunas personas piensan que esto ya no es para este tiempo. Otros dicen que s y que hacer ese tipo de penitencias es para pagar por los pecados cometidos. La penitencia tiene que ver con un deseo interno y profundo de purificacin para poder restaurar las relaciones rotas con Dios. En tiempos antiguos la gente hacia penitencia ayunando, despojndose de las ropas y usando simplemente una bata, adems se echaban ceniza a la cabeza. Todo esto era para indicar que la persona reconoca su culpabilidad en los males que ocurran en la familia, y comunidad.

Programa Celebrativo

II Domingo de Cuaresma

17 DOMINGO FEBRERO 2013

Nuestra lucha va ms all de intereses personales, de mi bienestar, de mi beneficio. Nosotros estamos luchando por propagar el mensaje de salvacin de Cristo y no podemos detenernos frente al enemigo. Si precisamente gran parte de nuestra misin consiste en combatirlo, en erradicarlo, en hacerlo retroceder. Y, tenemos el poder para ello. Mientras el bien avanza, el mal retrocede. Pero el bien avanza y tiene garantizado el triunfo, porque Cristo con su muerte en cruz y su resurreccin, ha vencido al mundo y constituye la mejor garanta del triunfo.
Mira, hoy y maana seguir expulsando demonios y sanando a la gente, y al tercer da terminar lo que debo hacer.

Domingo de los Lamentos

Sobre la Penitencia, Qu piensas t al respecto? Crees que es posible pagar a Dios por los pecados que se cometen?

El Seor da aqu una clara muestra de valenta. l tiene una Misin que cumplir que est muy por encima de lo que quiera decirle Herodes, y no va a ser l quien lo detenga o atemorice. Este debe ser el camino para nosotros; este es el mejor ejemplo. Hay cosas que debemos hacer; hay deberes que tenemos que cumplir, que no pueden estar sujetos al temor, a la amenaza. Cuanto ms temor y amenaza, ms oracin debemos realizar para mantenernos firmes, para fortalecernos en nuestra posicin.

COLECTA SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA Oh Dios, cuya gloria es siempre tener misericordia: S benigno a todos los que se han descarriado de tus caminos, y trelos de nuevo con corazones penitentes y fe firme, para recibir y abrazar la verdad inmutable de tu Verbo, Jesucristo tu Hijo; que vive y reina contigo y el Espritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amn.

Das könnte Ihnen auch gefallen