Sie sind auf Seite 1von 4

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR DESTAJO Y TIEMPO INDETERMINADO

En _________ a _________ de _________ de ______ los que suscribimos el presente contrato, por una parte representada por el Sr._____________ como patrn que en lo sucesivo se denominar "el patrn", y por la otra, el Sr. _____________, por su propio derecho, como trabajador, quien en lo sucesivo se denominar "el trabajador", hacemos constar que hemos convenido en celebrar un contrato individual de trabajo por destajo, bajo las siguientes: CLUSULAS PRIMERA.- Para los efectos del artculo _________ de la Ley Federal del Trabajo, el seor _____________, declara que su representada es una sociedad mexicana dedicada a ____________, con domicilio en ________, y acredita su personalidad con _____________ . El trabajador declara llamarse _____________, edad __________, estado civil: __________, nacionalidad ____________, domicilio ___________. SEGUNDA.- Este contrato se celebra por tiempo indeterminado. TERCERA.- El trabajador se obliga a prestar sus servicios personales, al patrn, consistentes en _____________; a cuyo efecto, el patrn pondr a disposicin del trabajador, durante todo el tiempo de la prestacin de sus servicios, la materiales, herramientas y tiles necesarios para su trabajo, en buen estado y de buena calidad. Estos servicios debern efectuarse con esmero y eficiencia, en los talleres del patrn y en cualquier lugar de esta ciudad, donde el patrn realice actividades. Queda expresamente convenido que acatar, en el desempeo de su trabajo, todas las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo, todas las rdenes, circulares y disposiciones que dicte el patrn y todos los ordenamientos legales que le sean aplicables. CUARTA.- La duracin de la jornada ser de _______hrs. por da, de lunes a Sbado bajo el horario establecido de __________ a las ______; por ser una jornada semanaria de ______ horas. QUINTA.- El trabajador percibir por prestacin de sus servicios un salario por destajo, con base en las siguientes tarifas: a)_________________.

b)___________________ c)___________________ Al total del salario que resulte con motivo de la aplicacin de dichas tarifas se agregar la parte proporcional correspondiente al descanso semanal. El trabajador tendr un salario de garanta de __________ por jornada de _________horas de labor, cuando durante ese tiempo est a disposicin del patrn para prestar sus servicios y no le sean proporcionados los materiales o instrumentos de trabajo necesarios para realizar sus labores sus labores y como contraprestacin, se obliga a realizar un trabajo equivalente de esa garanta, en cualquiera de las tareas indicadas en las tarifas, siempre que el patrn le proporcione los elementos de trabajo necesarios para ello. El salario se le cubrir los das _________ de cada semana vencida, en moneda de curso legal y en las oficinas del patrn, estando obligado el trabajador a firmar las constancias de pago correspondientes, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artculos ___________ de la Ley Federal del Trabajo. SEXTA.- Cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se considerarn como extraordinarios y se pagarn a razn del ciento por ciento mas del salario por unidad de obra establecido para las horas de trabajo normal. Tales servicios nunca podrn exceder de tres horas diarias ni de tres veces en una semana, en la inteligencia de que el trabajador no esta autorizado para laborar en tiempo extraordinario, salvo que haya orden expresa y por escrito del representante del patrn. SPTIMA.- El trabajador est obligado a checar su tarjeta o a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores, por lo que el incumplimiento de ese requisito indicar la falta injustificada a sus labores, para todos los efectos legales. OCTAVA.- Por cada _________ das de trabajo, el trabajador tendr un descanso semanal de _______ con pago del ______ de cada semana. Tambin disfrutar de descanso, con pago de salario integro, los das sealados en el artculo ____________ de la Ley Federal del Trabajo, a saber: el 1o. de enero, 5 de febrero, 21 de marzo, 10. de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, 25 de diciembre y el 1o. de diciembre de cada seis aos cuando corresponda a la transmisin del Poder Ejecutivo Federal. NOVENA.- El trabajador, despus de un ao de servicios continuos, disfrutar de un perodo anual de vacaciones pagadas, de seis das laborables, que aumentar en dos das laborables, hasta llegar a doce, por cada ao subsiguiente de servicios. Despus del cuarto ao, el perodo de vacaciones

aumentar en dos das por cada cinco aos de servicios. Las vacaciones sern disfrutadas a partir del primer da laborable de ___________. Los salarios correspondientes a las vacaciones se cubrirn con una prima del veinticinco por ciento sobre los mismos. En caso de faltas injustificadas de asistencia al trabajo, se podrn deducir dichas faltas del perodo de prestacin de servicios computable para fijar las vacaciones, reducindose stas proporcionalmente. Las vacaciones no podrn compensarse con una remuneracin. Si la relacin de trabajo termina antes de que se cumpla el ao de servicios, el trabajador tendr derecho a una remuneracin proporcionada al tiempo de servicios prestados. Tambin corresponder al trabajador un aguinaldo anual que deber pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a _________das de salario. Cuando no haya cumplido el ao de servicios, tendr derecho a que se le pague en proporcin al tiempo trabajado. DCIMA.- Los salarios correspondientes a los das de descanso obligatorio, vacaciones y aguinaldo, se pagarn tomando como salario diario el promedio de las percepciones obtenidas en los treinta das anteriores efectivamente trabajados, conforme al prrafo segundo del artculo ___________ de la Ley Federal del Trabajo, en la inteligencia de que las vacaciones se cubrirn con una prima del veinticinco por ciento sobre los salarios aplicables a las mismas. DCIMA PRIMERA.- El trabajador conviene en someterse a los reconocimientos mdicos que peridicamente ordene el patrn en los trminos del artculo ___________ de la ley Federal del Trabajo; en la inteligencia de que el mdico que los practique ser designado y retribuido por el patrn. DECIMA SEGUNDA.- El trabajador ser capacitado o adiestrado en los trminos de los planes y programas establecidos (o que se establezcan), por el patrn, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo. DECIMA TERCERA.- Para los efectos de su antigedad, queda establecido que el trabajador _____________entr a prestar sus servicios en el da ______ del mes de _________ del ao de _________ DECIMA CUARTA. - Las partes convienen en que todo lo no previsto en el presente contrato se regir por lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo y en que, para todo lo que se refiera a interpretacin, ejecucin y cumplimiento del mismo, se someten expresamente a la jurisdiccin y competencia de la Junta ____________________.

Ledo el presente contrato por las partes, y consientes de su contenido y fuerza legal, lo firmaron, quedando un tanto en poder de cada una de las mismas.

_____________________________ EL PATRON

_____________________________ EL TRABAJADOR

TESTIGO___________ DOMICILIO_________ FIRMA_____________

TESTIGO___________ DOMICILIO_________ FIRMA_____________

Das könnte Ihnen auch gefallen