Sie sind auf Seite 1von 3

EDUCACIO SUPERIOR ABIERTA Y A DISTANCIA

Fundamentos de investigacin
Actividad 4 unidad 2
ORGANIZA TUS IDEAS
JOSE CRUZ VELEZ GONZALEZ

ORGANIZACIN DE LAS IDEAS DE INVESTIGACION.

Retoma tu proyecto de investigacin.

1. Piensa en lo que ya sabes sobre el tema.

Retomando mi tema de investigacin acerca de las aplicaciones de energa solar, sus distintas aplicaciones que hasta la actualidad se han desarrollado han sido referentes a la generacin de energa elctrica a partir de la radiacin solar, esto mediante celdas solares con lo cual se da lugar a la utilizacin de una nueva fuente de energa que bien puede sustituir la forma habitual de la que dependemos la gran mayora de nosotros. Por otro lado tambin se han desarrollado instrumentos que funcionan bajo el mismo concepto de radiacin solar para la generacin de calor, principalmente para la implementacin de calefactores que son utilizados inicialmente para calentar agua para uso domstico y despus se ha venido desarrollando este mismo concepto en el mbito industrial. De manera general son las dos ramas de mayor desarrollo de lo que pretendo estudiar e investigar, pretendo iniciar de manera coherente a investigar con el fin de obtener alguna mejora o nueva implementacin utilizando este recurso que creo tiene gran potencial de desarrollo.

2. Pregntate sobre qu quieres profundizar; recuerda el objetivo de tu


investigacin. Mi propsito de investigacin acerca de este tema fue el de aplicaciones de la energa solar, ms creo que decirlo de esa manera suena muy vaga y general la afirmacin, particularmente me gustara profundizar en el estudio del espectro solar como tal, para de ah partir y esperar obtener un beneficio general, sigo creyendo que debe existir alguna otra aplicacin para este gran recurso y espero aun que suena muy aventurado tratar de encontrarlo, al fin de cuentas creo en ello y me gusta seguir mis anhelos.

3. Elabora una lista de palabras clave que te sirvan de gua para tu


investigacin. Concepto de energa solar. Concepto de espectro solar. Iluminacin solar. Comportamiento de la luz solar. Condensacin de luz solar. Aplicaciones de la luz solar. Beneficios de la luz solar.

4. Elabora un mapa mental donde tu tema sea el centro y a partir de ah


construye ramificaciones para los subtemas y preguntas de investigacin que te plantees. 5. Enva tu documento con la nomenclatura FI_U2_OTI_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno y revisa que el peso de tu archivo no sea mayor a 4 MB. Para enviar tu documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Fundamentos. Se enlistarn las actividades, da clic en Actividad 4. Organiza tus ideas.

Das könnte Ihnen auch gefallen