Sie sind auf Seite 1von 5

LA PARBOLA DE TRIGO (y la cizaa con lenguas y revelaciones) La Lengua del Seor (1 Corintios 12:10)

(Mateo 13:24-30) Otra parbola [griego: a semejanza, es decir, una narracin simblica ficticia de la vida en comn transmitir una moral: - comparacin, figura, proverbio] [es decir, transmitiendo algo distinto de lo que es] que no alargue hasta ellos [la multitud, incluyendo a sus discpulos], diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre ["Hijo de hombre", versculo 37, Jess Cristo] que sembr buena semilla ["la buena semilla son los hijos del reino" v.38, en adelante designado como "trigo"] en su campo ["El campo es el mundo", versculo 38, cosmos, universo]: Pero mientras dorman los hombres [es decir, no prest atencin tanto al ministerio [en s mismo] y para el mundo [fuera]; "Sed sobrios [en s mismo], y velad [fuera]" 1 Pedro 5:8; por ejemplo, / ejemplo de Geden 9700 que aspira el agua como nios de pecho pero ignor el enemigo] amenazante, su enemigo ["adversario el diablo" 1 Pedro 5:8; Satans] vino [subrepticiamente, a escondidas, encubierta, clandestina, con astucia, astucia, estos dos ltimos como la definicin hebrea de "la serpiente" Gnesis 3:1] y sembr cizaa [ Griego: grano cizaa o falso] [una semilla de trigo venenoso parecido a] ["la cizaa son los hijos del malo", versculo 38] [por extrapolacin ngeles cados] entre el trigo, y se fue. Y como la hierba [tallo] fue levantado, y dio fruto [negro cizaa encabezados y dirigido de oro del trigo], apareci luego [griego: ser visto] tambin la cizaa [las cabezas negras venenosas]. As que los siervos [discpulos] de la cabeza de familia [griego: el jefe de la familia, dueo de la casa] [Jesucristo] vino y le dijo: Seor, no sembraste buena semilla en tu campo? de donde [de que], pues, tiene cizaa? l les dijo: Un enemigo [adversario, el diablo, Satans] ha hecho esto. Los siervos le dijeron: Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Pero l dijo: No, no sea que os recoger las cizaa, no arranquis tambin con ella el trigo ["(porque t [Dios], aunque slo t conoces el corazn de todos los hijos de los hombres ;)" 1 Reyes 8 : 39 y 2 Crnicas 6:30]. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la cosecha [que viene es anunciado por la rpida aparicin de los nmeros cada vez mayores de la cizaa], y en el tiempo de la siega yo dir a los segadores: ["los segadores son los ngeles" verso 39]: Recoged [griego:

sullego, cobrar] vosotros primero la cizaa, y atadla en manojos [asociaciones, alianzas, organizaciones: por ejemplo, los homosexuales, las feministas, abortistas (en preparacin)] para quemarla; pero recoged [griego: sunago; ensamblar: convocar; spec. para entretener (hospitalidad)] el trigo en mi granero [en mi arca (Noah = hebreo: descanso), en mi tabernculo (= hebreo Moiss: sacado del agua)].

LA BUENA SEMILLA: curiosamente, que "tom un hombre" todava se mezclaban, pero "en el momento de la cosecha", la mezcla se ha hecho visible a sus siervos, porque "entonces apareci tambin la cizaa." (Mateo 13:31-32) Otra parbola que extienda a ellos, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza [buena semilla], que un hombre tom y sembr en su campo: Cul es la verdad al menos de todas las semillas [indicando humildad absoluta, ejemplo: la ausencia total y absoluta de orgullo]: pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace rbol, de modo que las aves del cielo y hacen nidos griego [ : al campo de abajo, es decir, / ejemplo, guarida, figurativamente - para permanecer] [establecer "fortalezas" 2 Corintios 10:4] en sus ramas. 1. Hierba = Dictionary: 1. una planta de flor cuyo tallo sobre el suelo no se vuelven leosos y persistente. 2. Comentario: la semilla "es la mayor de las hortalizas, y se hace rbol" = milagros anteriores, hierbas nunca se convierten en rboles en el mundo terrenal fsico, por lo que esta parbola es una metfora y una ilustracin del proceso de transformacin milagrosa que ocurre en el mundo espiritual cuando llegamos a ser nacido de nuevo [por el bautismo de agua y la renovacin del Espritu Santo] en una "nueva criatura" (Juan 3:5, 2 Corintios 5:17, Glatas 6:15) en Cristo Jess. Uno puede notar que en la Biblia un "rbol" es un smbolo de un hombre (demasiadas referencias a mencionar), y tambin un smbolo de Jesucristo (Lucas 23:31), y tambin un smbolo de la cruz (Hechos 5:30, 10 : 39, 13:29; 1 Pedro 2:24). 3. Comentario: "las aves del cielo" = inicialmente designado por Jess como "aves de corral" e interpretada por Jess como "el maligno" (Mateo 13:04 y 19), "las aves del cielo" e interpretada por Jess como " Satans "(Marcos 04:04 y 15)," las aves del cielo

"e interpretada por Jess como" el diablo "(Lucas 8:5 y 12) simbolizan los demonios, los ngeles cados, espritus inmundos, demonios, que representa las falsas doctrinas ( "ramas") o las vas de pensamiento proceder (creciente distancia) cada vez ms lejos de la verdad y un fuera de pista que conduce a Dios. Lo malo (el mal) SEED: curiosamente, que "tom una mujer". (Mateo 13:33) Otra parbola les habl: El reino de los cielos es semejante a la levadura [simblico de doctrinas falsas (errante "ramas" de pensamiento): Mateo 16:6,11-12, Marcos 8:15, Lucas 12:1; 1 Corintios 5:6-8, Glatas 5:9], que una mujer tom y escondi [indicando engao astuto, maoso, caractersticas hebreas de la serpiente] en tres medidas de harina [comida es triturada cero semillas , de ah que simboliza la verdad de un solo Dios manifestado en tres formas: el Padre, el Hijo y el Espritu Santo], hasta que todo fue leudado, o completamente mezclados, contaminado, impuro. HABLAR EN LENGUAS EN LA MULTITUD (Mateo 13:34-35) Todo esto habl Jess por parbolas a la gente en parbolas [o en lenguas], y sin parbolas [lengua] no lo dijo a ellos; Para que se cumpliese lo que fue dicho por medio del profeta, diciendo: Abrir en parbolas mi boca, Y me declarar cosas escondidas desde la fundacin del mundo.

1. (1 Corintios 1:18) Porque la palabra de la cruz es para los que se pierden [los incrdulos] tontera, pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios. 2. (1 Corintios 2:14) Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espritu de Dios, porque le son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. INTERPRETACIN DE LA LENGUA (DISTRIBUCIN DE REVELACIONES) SLO PARA SUS DISCPULOS

A. LAS DEFINICIONES (Mateo 13:36-39) Entonces Jess mand a la multitud y entr en la casa, y sus discpulos se acercaron a l, diciendo: Explcanos [griego: a travs de la idea de definir, para indicar, por ejemplo a (especficamente ) para exponer] [ensear, explicar, interpretar]: Explcanos la parbola de la cizaa del campo. Respondiendo l, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, el campo es el mundo [griego: kosmos, "cosmos" universo], la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaa son los hijos del maligno, el enemigo que la sembr es el diablo; la siega es el fin del mundo [griego: aion, este mundo], y los segadores son los ngeles.

B. LA PROFECA (Mateo 13:40-43) Por tanto, de la cizaa se recoge [griego: sullego; recogi] y se quema en el fuego [es decir, el fuego del juicio en la segunda venida de nuestro Seor y el final de la Gran Tribulacin, la primera parte de la Tribulacin es cuando la cizaa "ser revelado" (2 Tesalonicenses 2:8), es decir, / ejemplo, recogida "para quemar" (Mateo 13:30)], as ser en el fin de este mundo [ griego aion, este mundo]. El Hijo del hombre enviar a sus ngeles, y recogern [griego: sullego, cobrar] de su reino todos los escndalos [el Seor], ya los que hacen iniquidad [griego: la ilegalidad, es decir, / ejemplo, la violacin de la ley o (en general) maldad: - una transgresin de) la ley, injusticia] [porque la ley (logos: Juan 12:48) ser el juez de los que no son salvos, es decir, / ejemplo, The Unforgiven]; y los echarn en el horno de fuego [en la conclusin de la Gran Tribulacin (2 Tesalonicenses 2:8)]: all ser el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos [cabezas doradas de trigo] resplandecern como el sol [sern glorificados] en el reino de su Padre. El que tiene odos para or, que oiga.

1. (2 Tesalonicenses 2:6-12) Y ahora vosotros sabis lo que retiene ["lo detiene"] que l [el Anticristo y sus secuaces posedo por Satans y sus secuaces] podra ser revelado [hace evidente, se hacen visibles] en su tiempo . Porque el misterio de iniquidad [griego: la injusticia] ["anarqua"] [desobediencia a la ley santa de Dios] ya est en accin slo l [el Espritu Santo] que presente lo detiene ["frena"] deja ["har "], hasta que sea llevado fuera del camino. Y entonces se manifestar aquel malvado [el Anticristo y sus secuaces posedo por Satans y sus secuaces] se revel, a quien el Seor matar ["Porque nuestro Dios es fuego consumidor." Hebreos 12:29] con el espritu de su boca, y destruir con el resplandor de su [segunda] venida; l [el Anticristo y sus secuaces], cuyo advenimiento es por obra de Satans, con gran poder y seales y la mentira maravillas, y con todo engao de iniquidad para los que se pierden [griego: se destruyen completamente], por cuanto no recibieron el amor de la verdad ["Jess le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida" Juan 14 : 6], para que puedan ser salvos. Por esto Dios les enva un poder engaoso, para que crean la mentira [ie / examples, el ms grande, ms fuerte, se encuentran ms delirante que algunos creen es que el presidente Obama est diciendo la verdad en todas las cosas]: Para que todos puedan ser condenados que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia [griego: iniquidad]. Amen.

Das könnte Ihnen auch gefallen