Sie sind auf Seite 1von 6

El resultado de la trasgresin de Adn (1) Versculos de la Biblia Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entr en el mundo por

medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, y as la muerte pas a todos los hombres, por cuanto todos pecaron Romanos 5:18-19 As que, tal como por un solo delito result la condenacin para todos los hombres Porque as como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores Palabras del ministerio (Parte 1 de 2) El pecado entr en el mundo por medio de la transgresin de Adn. Parece que en el libro de Romanos, del captulo 5 al 8, el pecado se menciona de una forma personificada. Es como una persona que puede reinar (5:21), enseorearse de otros (6:14), engaarlos y matarlos (7:11) y morar en ellos y dominar la voluntad de ellos (7:17, 20). El pecado est vivo y es sumamente activo (7:9). As que, este pecado debe de referirse a la naturaleza maligna de Satans, el maligno mismo, quien mora, acta y obra en la humanidad cada. Como resultado de la desobediencia de Adn, los muchos, incluyndonos a nosotros, fueron constituidos pecadores. No fuimos creados para ser pecadores, sino que fuimos constituidos as. Un elemento no creado por Dios se inyect en nuestro ser y nos constituy pecadores. El pecado fue forjado en nosotros y lleg a ser nuestra propia constitucin. Por lo tanto, el pecado no es solamente un hecho externo, sino un elemento interno y subjetivo que forma parte de nuestra constitucin. De modo que, somos pecadores tpicos por naturaleza. Adems, todos los hombres fueron condenados a muerte (5:18). Todos los hombres han nacido de Adn y en l. De manera que, por el delito de Adn, todos los hombres fueron condenados a morir en l, tal como l fue condenado. (c) 2013 Living Stream Ministry. [Contina maana]

Los versculos del Nuevo Testamento son tomados de la Versin Recobro del Nuevo Testamento y los versculos del Antiguo Testamento, de la versin Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Romanos, escrito por Witness Lee, captulo 10. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

02/18/2013
Tres leyes en Romanos 7 Versculos de la Biblia Romanos 7:12 De manera que la ley es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:22-23 Pero veo otra ley en mis miembros, que est en guerra contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que est en mis miembros. Miserable de m! quin me librar del cuerpo de esta muerte? Palabras del ministerio (Parte 1 de 3) La ley de Dios es justa, buena, santa y espiritual. Esta ley se encuentra fuera de nosotros; podemos decir que est sobre nosotros. Esta ley impone muchas exigencias y requisitos sobre el hombre cado con el fin de ponerlo de manifiesto. Mientras que la ley de Dios se encuentra sobre y fuera de nosotros, exigindonos mucho, la ley del bien se halla en nuestra mente, esto es, en nuestra alma. Podemos decir que la ley del bien que est en nuestra mente corresponde con la ley de Dios y reacciona a sus exigencias, tratando de cumplirlas Si la ley de Dios dice: Honra a tus padres, la ley del bien en nuestra mente inmediatamente responde: Amn! S! Lo har; honrar a mis padres!. Sin embargo, en nuestros miembros se halla una tercera ley, la ley del pecado, la cual contiende contra la ley del bien. La ley del pecado se encuentra en los miembros de nuestro cuerpo cado, es decir, en la carne. Esta ley constantemente lucha contra la ley del bien y lleva al hombre cautivo. Siempre que la ley del bien responde a la ley de Dios y trata de cumplir sus requisitos, la ley del mal en nuestra carne protesta. Si la ley del bien falla y no responde, la ley del mal tal vez permanezca inactiva, como si estuviese adormecida. Sin embargo, cuando la ley maligna nota que la ley del bien intenta responder, La ley del mal contiende contra la ley del bien y constantemente nos arrastra al mal. sta no es una doctrina; ms bien es la historia de nuestra vida. (c) 2013 Living Stream Ministry.

[Contina

maana]

02/05/2013
El resultado de la obediencia de Cristo (2) Versculos de la Biblia Romanos 5:17-19 Mucho ms reinarn en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia as tambin por un solo acto de justicia result la justificacin de vida para todos los hombres as tambin por la obediencia de uno solo, los muchos sern constituidos justos. Palabras del ministerio (Parte 2 de 2) Alabado sea el Seor porque tenemos el segundo hombre, el segundo hecho y el segundo resultado! Cul es el resultado de la obediencia de Cristo? La gracia vino mediante la obediencia de Cristo. La gracia de Dios [abund] para los muchos (Ro. 5:15). Pablo no dijo que la vida abund. Esto es semejante al caso de la transgresin de Adn, en la cual el pecado vino primero y la muerte vino despus. De la misma forma, por medio de la obediencia de Cristo, la gracia vino primero y la vida vino despus. La muerte es contraria a la vida, y la gracia es contraria al pecado. El pecado vino por medio de la transgresin de Adn. En cambio, la gracia vino por medio de la obediencia de Cristo. El pecado es la personificacin de Satans, quien vino a envenenarnos, perjudicarnos y traernos muerte. Y la gracia es la personificacin de Dios, quien vino a traernos vida y disfrute. Por medio de la transgresin de Adn el pecado entr en el gnero humano como veneno, causando la destruccin del hombre; pero mediante el hecho justo y obediente de Cristo, Dios vino como gracia para nuestro disfrute. Cuando el Dios viviente entra en nuestro ser como la gracia, somos constituidos justos. Un resultado adicional de la obediencia de Cristo es que recibimos la justificacin que conduce a la vida. Ya que fuimos constituidos justos, alcanzamos el nivel de la justicia de Dios y estamos a la par con ella. Por eso, espontneamente recibimos una justificacin que conduce a la vida. En Adn, por medio de su delito, fuimos condenados a morir; pero en Cristo, y gracias a Su hecho de justicia, fuimos justificados para vida.

La finalidad de la justificacin es la vida. Primero obtenemos la justificacin y, luego, recibimos la vida. (c) 2013 Living Stream Ministry.

02/19/2013
La batalla entre el bien y el mal que hay dentro el hombre Versculos de la Biblia Romanos 7:12 De manera que la ley es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:20 Mas si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en m. Romanos 7:22-23 Pero veo otra ley en mis miembros, que est en guerra contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que est en mis miembros. Miserable de m! quin me librar del cuerpo de esta muerte? Palabras del ministerio (Parte 2 de 3) El hombre fue creado por Dios, y Dios jams crea algo malo. Todo lo que Dios cre fue bueno, incluyendo a este hombre que fue la criatura de Dios. No importa cun cado el hombre se encuentre, lo bueno de la creacin permanece en l. A pesar de que el hombre fue creado siendo bueno, la naturaleza maligna de Satans se inyect en el cuerpo del hombre cuando ste tom del fruto del rbol del conocimiento, el cual representa a Satans, el maligno, quien tiene el imperio de la muerte. De manera que, cuando el hombre comi del fruto del rbol del conocimiento, Satans entr en su cuerpo. El principio de Satans, el factor de todo lo maligno, es la ley del pecado. En nuestra mente tenemos el principio creado por Dios, la ley del bien. Tenemos la ley del bien en nuestra mente, y la ley del mal en nuestra carne, dos leyes que simplemente son incompatibles. La ley del bien representa el buen principio creado por Dios, y la ley del mal es el principio de Satans en nuestra carne. Satans, quien est en nuestra carne, aborrece a Dios, engaa al hombre y hace todo lo posible por daar y arruinar a la humanidad. As que, siempre que la mente del hombre, dirigida por la ley del bien, decide hacer

el bien, la ley del mal inmediatamente se levanta a guerrear, derrotar y capturar al pobre y miserable ser humano. (c) 2013 Living Stream Ministry.

[Contina

maana]

02/20/2013
La ley del Espritu de vida Versculos de la Biblia Romanos 8:2 Porque la ley del Espritu de vida me ha librado en Cristo Jess de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:4 Para que el justo requisito de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espritu. Palabras del ministerio (Parte 3 de 3) Aunque tenemos la ley de Dios que acta fuera de nosotros imponindonos mandamientos, la ley del bien que reside en nuestra mente y que concuerda con la ley de Dios, y la ley del pecado que est en nuestros cuerpos, batallando contra la ley del bien y vencindola, todava debemos alabar al Seor porque en nuestro espritu mora la ley del Espritu de vida. Ninguna otra ley puede vencer a sta. Quin puede vencer al Espritu de vida? Nada ni nadie puede vencerlo. Esta ley del Espritu de vida es el poder espontneo del Espritu de vida. sta es la ley ms poderosa de todo el universo. sta es la ley que ahora est en nosotros y que es capaz de hacernos libres. Cmo nos libra la ley del Espritu de vida? Lo hace de una forma extraordinaria. En la antigedad, de acuerdo con el mtodo de guerra antiguo, los soldados sitiados por las tropas enemigas deban luchar hasta el final. En las guerras modernas no es as. Si nos encontramos rodeados por el enemigo, no necesitamos pelear hasta morir; tenemos la opcin de ser rescatados por va area. As que, podemos decir a Satans: Satans, comparado conmigo t eres poderoso, pero, no sabes que yo tengo a un Dios

maravilloso que est tanto en mi espritu como en los cielos? Tal vez me es difcil para m ir a los cielos, pero para l es muy fcil. Satans, t y tu ejrcito estn bajo mis pies, y yo estoy libre. (c) 2013 Living Stream Ministry.

Das könnte Ihnen auch gefallen