Sie sind auf Seite 1von 10

http://www.adioscalvicie.com/mujeres.

html
Dudas y Comentarios Si usted tiene alguna duda o comentario (sobre la calvicie, o sobre nuestro sitio), por favor escrbanos a: comentarios @ adioscalvicie.com Contestaremos su mensaje en menos de 24 hrs.

Causas endcrinas de la alopecia difusa La alopecia difusa no cicatricial es un sntoma comn de muchos problemas endcrinos. El hipertiroidismo y particularmente el hipotiroidismo pueden causar la prdida difusa del cabello. El adelgazamiento del cabello en el cuero cabelludo y en el cuerpo pueden ser la nica seal clnica de hipotiroidismo (Fig. 3.52). La alopecia debido al hipotiroidismo normalmente mejora con el reemplazo de tiroxina. El hipopituitarismo es asociado con el adelgazamiento o ausencia del cabello, y piel seca con un tono amarillento. El hipoparatiroidismo tambin es causa del adelgazamiento del cabello y resequedad del cuero cabelludo. Alopecia difusa causada por drogas Los anticuagulantes de todas las clases provocan un aumento en la cada del cabello. Esta cada se detiene cuando se deja de consumir el medicamento. La mayor parte de los tegimenes de quimioterapia contra tumores, causa una alopecia difusa o total (Fig. 3.53). Los folculos en fase angena son tirados prematuramente (efluvio telgeno). Otros cabellos desarrollan races adelgazadas debido a la inhibicin de la mitosis, y la cada se presenta de 4 a 6 das siguiendo la primera dosis de quimioterapia. Las tcnicas para enfriar el cuero cabelludo durante la quimioterapia pueden ayudar a minimizar el dao a los folculos. Los retinoides sistmicos pueden causar un adelgazamiento del cabello como tambin el consumo de grandes cantidades de vitamina A. Hay evidencia que los anticonceptivos orales pueden causar adelgazamiento temporal del cabello, particularmente 2 o 3 meses despus de haber dejado el tratamiento. Los bloqueadores beta, el carbonato de litio y el ibuprofn estn entre las muchas otras drogas que causan cada difusa y adelgazamiento del cabello despus de un tratamiento prolongado.

Causas metablicas y nutricionales de la alopecia En dos estados de malnutricin, marasmus y kwashiorkor, ambos hacen que el cabello se vuelva seco,

quebradizo y adelgazado. Las races del cabello pueden tener hendiduras donde se fracturan con facilidad y los cabellos negros pueden obtener una coloracin rojiza. La anorexia nervosa puede estar igualmente asociada con el adelgazamiento del cabello. Las deficiencias de hierro (Fig. 3.54) y zinc (3.55) ambas causan alopecia difusa. La deficiencia de zinc puede causar adicionalmente cambios cutneos o dermatitis enteroptica (Fig. 3.56). Alopecia difusa crnica La alopecia difusa crnica es un trmino usado para describir una prdida continua o fluctuante del cabello, cuando el diagnstico es incierto (Fig. 3.57). Normalmente ocurre en adultos de ms de 25 aos de edad, y se presenta de manera ms comn en mujeres. La causa normalmente se debe a mltiples factores. La alopecia androgentica moderada es normalmente uno de los factores en mujeres. La reduccin normal del nmero de folculos total a partir de los treinta aos tambin juega un papel. Hay muchas causas de la alopecia difusa, incluyendo anormalidades endcrinas, efluvio telgeno, drogas y factores de alimentacin, que pueden ser importantes. Si no se puede encontrar una causa y el cabello y el cuero cabelludo (tanto en grosor como en estructura) son normales en una examinacin, es posible que el diagnstico sea dismorfobia. En esta enfermedad, el paciente permanece convencido de que su apariencia no es normal a pesar de evidencia de lo contrario.

Dieta, el anlisis del cabello y del mineral del cabello


Cuide su cuerpo y su cabello tomar cuidado de s mismo. El cabello sano es una reflexin de un cuerpo sano que, alternadamente, es en gran parte reflejo de una dieta sana. Por lo tanto, el alimento que es sano para el cuerpo ser bueno para el cabello. Nada ms simple. Hay libros numerosos que le aconsejan en cuanto a lo que usted debe y no debe comer, cunto debe comer, cmo preparar el alimento para mantener el valor alimenticio ms alto, cmo los alimentos congelados se comparan con los alimentos conservados, deshidratados o frescos con respecto al valor alimenticio, qu efecto tiene el proceso en el alimento, cmo el almacenaje afecta el alimento, cmo el suelo afecta al alimento, etc. Le recomendamos leer estos libros pues no discutiremos los aspectos numerosos de la nutricin en este texto. Podemos acentuar solamente que no hay mineral, vitamina, aminocido, carbohidrato o grasa particular que no debamos incluir en nuestra dieta puramente para el motivo de nuestro cabello. Cuide su cuerpo y el cabello tomar cuidado de s mismo.

Dieta y prdida del cabello


Hemos mencionado las deficiencias alimenticias principales que pueden causar prdida difusa del cabello. De estas causas, las deficiencias o los excesos minerales son los ms comunes, particularmente niveles bajos del hierro, calcio, magnesio, cromo y zinc y altos niveles del cobre. Los anlisis de sangre para los minerales pueden ser engaosos y, para muchos minerales, el anlisis del cabello es ms exacto.

Zinc
Los puntos blancos en las uas, el cabello frgil seco que se rompe fcilmente, y piel de un acn escamoso son muestras que deben alertarle a una deficiencia de zinc. La contusin fcil y la cura lenta de heridas pueden ser otras muestras. A veces, los niveles bajos del zinc son causados por los altos niveles de cobre. La fuente ms obvia del cobre es agua que ha pasado por tuberas de cobre. El zinc es esencial para muchas reacciones enzimticas en el cuerpo. stas incluyen la produccin energtica y la formacin de protenas. El zinc tambin ayuda a mantener un sistema inmune fuerte.

Cobre
El cobre se requiere para la formacin de un vnculo qumico muy fuerte en cabello y piel llamado el enlace de disulfuro. El cobre es esencial en la formacin del pigmento (color) en cabello y piel y en la eficacia de la vitamina C que, entre otras cosas,

desempea un papel dominante en la capacidad estructural de la piel. El cobre es tambin importante para la formacin de la hemoglobina.

Calcio
El calcio es importante para la estructura de huesos y de dientes y esencial para el funcionamiento normal del sistema nervioso. Problemas con los huesos, msculo que se contraen, calambres del msculo y las palpitaciones de corazn pueden indicar una deficiencia, as como prdida difusa del cabello.

Magnesio
El magnesio es esencial para la produccin energtica y el funcionamiento normal del sistema nervioso. Las deficiencias pueden causar el msculo que se contrae y los calambres, las palpitaciones de corazn, energa pobre e irritabilidad. Las deficiencias tambin se asocian a la tensin arterial alta, diabetes mellitus, ataques del corazn y prdida del cabello difusa.

Cromo
El cromo es parte del factor de la tolerancia de la glucosa, que ayuda a las clulas de cuerpo a responder a la insulina. Las deficiencias del cromo son cosa comn, debido a la refinacin de alimentos, y se pueden asociar al hipoglicemia (azcar de sangre baja) y al diabetes mellitus (azcar de sangre alta). La levadura es una buena fuente del cromo.Plomo, mercurio y aluminio Despus del cobre, el plomo, el mercurio y el aluminio son la mayora de los minerales txicos encontrados en el cuerpo. El envenenamiento por plomo puede ocurrir en los nios que han ingerido el plomo que contena la pintura de viejas casas. Tambin inhalamos el plomo del aire que se ha contaminado con el extractor que contiene plomo del coche. La hiperactividad en nios se ha asociado a los altos niveles del plomo y a los niveles bajos del zinc y del magnesio. El alto plomo est tambin asociada a dificultades de aprendizaje en nios. Los sntomas del envenenamiento de plomo incluyen la debilidad, fatiga, dolor estomacal. Las fuentes del mercurio incluyen los pescados cogidos en agua contaminada mercurio, la exposicin industrial, y la exposicin al mercurio usado en fungicidas. El papel de las amalgamas dentales como fuente de la toxicidad del mercurio es polmico. Los sntomas de la toxicidad del mercurio incluyen la debilitacin sensorial, la prdida de apetito y de peso, el deterioro de odo y disturbios de las emociones. Las fuentes del aluminio incluyen los desodorantes y utensilios de cocina de aluminio. La toxicidad de aluminio puede causar problemas gastrointestinales y afectar el sistema nervioso. Los altos niveles de todos esto txicos pueden conducir a la prdida difusa del cabello y al cabello frgil.

Vitaminas
La vitamina A es necesaria para la formacin normal de la piel y su deficiencia conducir a un acn escamoso y el cabello seco que tiende a la rotura fcilmente. El complejo entero de vitaminas B es importante para nuestro funcionamiento normal. Las deficiencias de cualquiera las vitaminas B es probable que se note en la piel y en el cabello. La vitamina B12 es esencial para la produccin de las clulas de sangre rojas y una deficiencia pueden conducir a la anemia. La deficiencia B12 tambin se asocia con la hiperpigmentacin de la piel.

La vitamina C desempea un papel en la formacin del colgeno, la protena principal de la dermis. Aunque muchos mamferos pueden producir vitamina C en el hgado de la glucosa, los seres humanos han perdido la capacidad para hacer esto. Por lo tanto, es esencial que los alimentos ricos en vitamina C se coman diariamente. La deficiencia de la vitamina C puede dar lugar a pelos encrespados sobre los muslos, el abdomen y el pecho. Como con muchas vitaminas, la vitamina C es eliminada del cuerpo por tipos que fuman y los otros de tensin.

Los anticonceptivos orales aumentan la necesidad del cuerpo de la vitamina C. Carencia de Protenas Una carencia de protenas afecta el cabello antes de otros tejidos finos del cuerpo. Por lo tanto, la privacin temprana de la protena se puede detectar en el cabello (bajo de un microscopio) antes de las otras muestras y los sntomas de una deficiencia llegan a ser evidentes. Tanto la prdida del cabello y la fractura difusas del cabello pueden resultar de la carencia de protenas. Toma Excesiva de Vitaminas Se sabe que el producto de cantidades excesivas de la vitamina A o de la vitamina D puede conducir a la prdida difusa del cabello. Con 50.000 UI de vitamina A diarios por 18 meses se produce a la prdida difusa del cabello. Los sntomas incluyen la prdida de apetito y de peso, irritabilidad, nusea y dolores abdominales.

La toxicidad de la vitamina D da lugar a altos niveles de calcio en la sangre. Exceso del producto de la vitamina D se asocia a la degeneracin vascular, a la calcificacin y a problemas del rin.

Dietas
La prdida difusa del cabello puede resultar de un cambio en su dieta o, como sucede ms a menudo, cuando usted va en una dieta. Aunque las dietas pueden implicar el comer una dieta sana, es el CAMBIO en dieta y la prdida en el peso lo que acciona una prdida difusa temporal del cabello 3 meses ms adelante. Anorexia Nervosa y Bulimia El anorexia nervosa es una condicin sufrida normalmente por las mujeres adolecentes que comen casi nada para permanecer delgadas . La Bulimina tambin afecta a la mujeres jvenes que tienen miedo a ser gordas y en un intento por perder peso inducen el vmito despus de comer. Ambas condiciones pueden ser asociadas con irregularidades en la menstruacin, una temperatura corporal por debajo de lo normal, piel seca, cabello y uas quebradizos y prdida difusa del cabello. La psicoterapia y la ayuda de la familia son necesarias para que el individuo sea convencido de comer adecuadamente para que se prevengan problemas serios por mala alimentacin.

Prdida Hereditaria del Cabello


La prdida difusa del cabello se distingue la de calvicie hereditaria en que la prdida ocurre en ciertas reas del cuero cabelludo y NO sobre el cuero cabelludo entero. Por otra parte, las deficiencias o los excesos alimenticios, que influencian el cabello a travs de la sangre, afectarn el cabello de todas las reas del cuero cabelludo y no en ciertas reas. Esta es la razn por la cual una prdida DIFUSA del cabello ocurre como resultado de deficiencia de hierro o una dieta. Por lo tanto, el proceso de la calvicie gentica no es causado por una dieta inadecuada o desequilibrada. Sin embargo, la prdida difusa del cabello se acentuar claramente si la calvicie hereditaria est presente.

Anlisis del Mineral del Cabello


El anlisis del cabello se est utilizando ms y ms para determinar la salud y el estado alimenticio de una persona de minerales. El cabello se obtiene y se almacena fcilmente y concentra muchos de los minerales ms que otros tejidos finos o lquidos del cuerpo. Los anlisis de sangre son a menudo inexactos como gua al estado alimenticio; los minerales pueden pasar rpidamente de la sangre a otros tejidos finos del cuerpo o los lquidos o el cuerpo pueden intentar mantener los niveles de la sangre de ciertos minerales en un nivel constante a pesar de deficiencias alimenticias. Por ejemplo, si se toma poco calcio en nuestra dieta, el cuerpo tomar el calcio de los huesos para mantener el nivel deseado de calcio en la sangre. Los minerales que se pueden medir en cabello incluyen sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, fsforo, zinc, cobre, sulfuro, selenio, silicio, yodo y cobalto. Los minerales txicos que se pueden determinar en el cabello incluyen plomo, mercurio, aluminio, cadmio y arsnico. El yodo es interesante en que su nivel se relaciona con el funcionamiento de la tiroides; un nivel demasiado bajo sugiere el hipotiroidismo, un nivel demasiado alto, hipertiroidismo. Las deficiencias ms comunes que los triclogos encuentran son cromo, calcio, magnesio y zinc. El alto nivel

adverso ms comn es el del cobre. Los altos niveles en el cabello de manganeso, junto con una dieta pobre en calcio, reducen los niveles del serotonina (un neurotransmisor) en el cerebro. En Amrica, una relacin se ha demostrado entre el comportamiento criminal y el manganeso alto, probablemente debido a la relacin entre el manganeso y los niveles de serotonina. (la leche del frmula tiene niveles mucho ms altos del manganeso que la leche materna.) Los altos niveles en el cabello de algunos minerales pueden indicar niveles BAJOS en el cuerpo. ste es generalmente el caso con calcio, magnesio, zinc y potasio. El cabello que se corta para el anlisis mineral debe ser el cabello que no se haya tratado qumicamente. El cabello se corta tan cerca del cuero cabelludo como sea posible del rea trasera del cuero cabelludo. Los 4 centmetros ms cercanos al cuero cabelludo se utilizan para el anlisis. Ahora que el cabello se puede utilizar para determinar el nivel de minerales en el cuerpo, y los niveles de la vitamina se puede determinar usando la sangre y la orina, se est observando que la nutricin pobre es la causa principal de problemas psicolgicos y fisiolgicos.

Prdida Difusa del Cabello Permanente Hasta la Correccin del Problema que la Causa
Las causas ms comunes de este tipo de prdida difusa del cabello son deficiencias minerales, anemia y desequilibrios hormonales. Nos ocuparemos de desequilibrios hormonales primero. Las Glndulas Endocrinas, las Hormonas y la Prdida del Cabello Las hormonas son secreciones lquidas de las glndulas endocrinas que influencian nuestras acciones y sensaciones. Las glndulas son cuerpos pequeos situados segn lo demostrado en el diagrama. Las glndulas del sexo, la tiroides, las glndulas paratiroides etc. son todas las glndulas endocrinas. Producen las hormonas en la circulacin de la sangre que circulan a travs del cuerpo y juegan un papel importante en la regulacin de cmo funcionamos. Un excedente o una falta de una hormona especfica dar lugar a un desequilibrio dentro del cuerpo. A menudo, las muestras y los sntomas de un desequilibrio hormonal son obvios, por ejemplo fatiga, vello facial excesivo, cambios del cabello o del peso. Sin embargo, un desequilibrio leve se puedo reflejar solamente en el cabello - su crecimiento, textura, prdida - y, si se detecta a tiempo, puede ahorrar muchos problemas ms adelante. Cada glndula ahora ser discutida junto con sus efectos.

La Glndula Pituitaria
La glndula pituitaria tiene una influencia que controla en algo las otras glndulas endocrinas- la tiroides, las glndulas del sexo y de la corteza suprarrenal. La glndula pituitaria en s es controlada por el hipotlamo, que est en la base en el cerebro y es parte de ella. El cerebro, por lo tanto, tiene gran influencia en el funcionamiento de las glndulas endocrinas. La prdida difusa del cabello puede ser causa de los desequilibrios hormonales de la pituitaria directamente o por sus efectos sobre las otras glndulas endocrinas.

La Glndula de Tiroides
La glndula de tiroides est situada en el cuello y sus hormonas principales son el tiroxina (T4) y el trodotironina (T3). Ambas hormonas contienen yodo y se producen del aminocido ' tyrosine '. Influencian la manera en la cual el cuerpo utiliza el alimento que comemos. Esto, alternadamente, puede influenciar la manera que nos sentimos animado o triste. Baja actividad de la glndula de tiroides - hipotiroidismo - puede conducir a la prdida difusa del cabello de cabello del cuero cabelludo, cabello y uas frgiles, una piel seca, letargo, lentitud del discurso, y un aumento en peso. A veces, el hipotiroidismo se asocia a toxemia y aumento excesivo del peso durante embarazo, palpitaciones de corazn, problemas del rin, sensibilidad al fro, y un alto nivel del colesterol de la sangre. La parte externa de las cejas puede ser perdida. Una superproduccin de las hormonas de tiroides - hipertiroidismo - es caracterizada por prdida difusa del

cabello, piel aceitosa, prdida del peso, apetito creciente, hiperactividad, el sudar excesivo, accin rpida del corazn, y constantemente sensacin de bochorno. La debilidad del msculo, la fatiga, y los ojos hundidos son otras muestras y sntomas. Con el hipo y el hipertiroidismo, la glndula tiroides puede agrandarse. Esto se llama bocio. Ambos problemas pueden ser controlados fcilmente. La temperatura del cuerpo proporciona una indicacin simple del funcionamiento de la tiroides. El hipotiroidismo es caracterizado por una temperatura del cuerpo baja, hipertiroidismo por una alta temperatura del cuerpo. La temperatura del cuerpo se debe medir al despertar cuando la temperatura debe estar sobre 36.6"C (9SF). Para las mujeres premenopausicas, esta temperatura es solamente vlida en las segundas y terceras maanas de su perodo. La temperatura del cuerpo baja se puede asociar a una carencia de alimento as como con hipotiroidismo.

Glndulas Paratiroides
Estas glndulas estn al lado o detrs de la glndula de tiroides. Regulan el metabolismo del calcio y del fsforo. Una produccin baja de la hormona paratiroides puede conducir a la prdida difusa del cabello, exceso de pigmentacin de la piel y espasmos del msculo.

Glndulas Suprarrenales
Hay dos glndulas suprarrenales, una encima de cada rin. Cada glndula suprarrenal tiene una corteza (la parte externa) y una mdula (la parte interna). La mdula produce la adrenalina de las hormonas (epinefrine) y el noradrenalina (norepinefrina) que ayudan al cuerpo a combatir la tensin. La corteza suprarrenal produce varias hormonas entre las cuales estn los glucocorticoides, que promueven el funcionamiento normal del metabolismo y tambin ayudan al cuerpo a combatir la tensin. La cortisona es uno de los glucocorticoides principales lo cual, segn lo observado antes, es controlado por la pituitaria. Una superproduccin constante de glucocorticoides, debido a los problemas tales como tumores de la glndula suprarrenal, puede conducir a la prdida difusa del cabello, al aumento del peso, la acumulacin de grasa, al cabello facial excesivo y a sebosidad en la piel creciente. Este sndrome se llama el Sndrome de Cushing. Una baja actividad de las glndulas suprarrenales puede conducir a la fatiga, prdida de peso, pigmentacin marcada de la piel, anemia, debilidad extrema, prdida de cabello en las axilas, y difundir prdida del cabello. Este problema se llama la Enfermedad De Addison y ambos el sndrome este y de Cushing puede ser tratado. La corteza suprarrenal tambin produce cantidades pequeas de hormonas masculinas del sexo (andrgenos). En una hembra, una produccin creciente de andrgenos dar lugar a efectos masculinizantes tales como enrarecer del cabello en el rea de frontal del cuero cabelludo, del cabello facial excesivo, y de sebosidad y del acn excesivos.

El pncreas
Dentro del pncreas, los islotes de Langerhans, producen la insulina de la hormona que adapta la glucosa para el uso por los msculos y otros tejidos finos. Muy poca insulina da lugar a un alto nivel del azcar de sangre, caracterstico de la Diabetes Mellitus. Las muestras y los sntomas de esta condicin incluyen la sed excesiva, orinar demasiado, prdida de peso a pesar de un buen apetito, visin velada, desrdenes de la piel tales como ebulliciones, comezn de la piel y prdida del cabello. La diabetes puede ser controlada. Una superproduccin de la insulina conduce niveles de azcar de sangre demasiado bajos, una condicin conocida como hipoglicemia. Esta condicin se asocia a las fluctuaciones de la energa y del humor, comezn, cansancio, dolores de cabeza, vrtigos, falta de memoria, insomnio, prdida difusa del cabello, sensaciones de arrastre en la piel, y el antojo de alimentos azucarados tales como dulces, tortas, helado, empanadas, bebidas suaves, chocolate y azcar en bebidas calientes. Hipoglicemia es una causa muy comn de la prdida difusa del cabello pero se puede controlar con la dieta y los minerales correctos. El cromo y el zinc son particularmente importantes para el control de los niveles de azcar en la sangre. La glucosa (una forma de azcar) es utilizada por las clulas para producir energa. Es obvio que la hipoglicemia puede conducir a los problemas psicolgicos (ffobias, depresin, irritabilidad, personalidad bipolar) cuando usted se da cuenta que el cerebro requiere ms energa que cualquier otro rgano en el cuerpo para funcionar normalmente. La diabetes y el hipoglicemia pueden ser controlados.

El hgado
El hgado tambin hace su parte para regular los niveles de azcar en la sangre. Almacena la glucosa (usada para la energa) como glucgeno y puede quitar la glucosa de la sangre cuando se requiere un aumento en niveles de azcar de sangre. Un problema del hgado (hepatitis, cirrosis, etc.) puede por lo tanto causar un desequilibrio de los niveles del azcar y conducir a la prdida difusa del cabello. Creemos ciertamente que esta es la razn por la cual el uso frecuente de la marihuana conduce a la prdida del cabello - con sus efectos sobre el hgado que conducen eventualmente a una situacin hipoglicmica.

Los ovarios
Virilizacin - incluyendo el cabello facial excesivo, la recesin del cabello del cuero cabelludo y enrarecer del cabello en las reas del frente y de la parte superior del cuero cabelludo - puede resultar de un problema de los ovarios tales como un tumor. Una cantidad excesiva de andrgenos (hormonas masculinas del sexo) es producida por tal problema, dando lugar a los efectos de masculinizacin. La correccin del problema anular estos efectos.

Los testculos
No se asocia ninguna de las enfermedades que implican el cabello a los problemas de los testculos. La prdida hereditaria del cabello en hombres y mujeres es de los problemas del cuero cabelludo que son influenciados por las hormonas del sexo. Pero no afecta a todo el cabello del cuero cabelludo. Estos problemas, son raramente debidos a un desequilibrio de las hormonas. Ms bien, la simple presencia de las hormonas son las que activan los genes de la calvicie en las personas genticamente propensas. Ahora hemos discutido los desequilibrios de las glndula endocrinas que se conocen que influencian al cabello. Todos los desequilibrios endcrinos pueden conducir a la prdida difusa del cabello y la prdida del cabello puedo indicar la primera advertencia de que algo est mal.

La circulacin de la sangre en el cuero cabelludo


Las preguntas importantes que sern contestadas en esta seccin son: 1. Cules son las funciones del sistema circulatorio en la piel? 2. La prdida de cabello ocurre debido a una mala circulacin? 3. Puede un aumento en sangre en la piel conducir al crecimiento del cabello? La red de los vasos sanguneos en la piel es extensa y el flujo de sangre excede por mucho las demandas de la piel y del cabello. Los vasos sanguneos pasan a travs de las papilas en la base de los folculos del cabello. La fuente de sangre que pasa a travs de stos trae el alimento y el oxgeno al cabello y quita los residuos tales como bixido de carbono. Las hormonas, las medicamentos y los venenos tambin alcanzan los folculos del cabello mediante la sangre y, pueden afectar al cabello hasta el punto de causar prdida excesiva del mismo. La cualidad de una buena circulacin de la sangre en la piel es que ayuda a regular la temperatura del cuerpo; cuando el cuerpo llega a estar demasiado caliente, los vasos sanguneos de la piel se dilatan (agrandan) lo cual permite que el calor que lleva la sangre pase a travs de la piel y suelte su calor al aire circundante. El sudar ayuda a este proceso. Por lo tanto, el cuerpo llega a estar ms fresco. Inversamente, cuando el cuerpo llega a estar demasiado fro, los vasos sanguneos en la piel se contraen, reduciendo as al mnimo la peerdida de calor en la piel (cuerpo). Por lo tanto, la red extensa de los vasos sanguneos en la piel permite que la temperatura del cuerpo sea regulada. Es poco probable que la cantidad de sangre que circula a travs de la piel bajara a un nivel tan

escaso como para no apoyar el crecimiento normal del cabello. La prdida gentica del cabello (alopecia de Androgenetica) no es causada por una circulacin pobre de sangre en el cuero cabelludo. El trasplante de cabello prueba este punto. Sin embargo, como resultado de la disminucin en el tamao de los folculos del cabello, la red de los vasos sanguneos que rodean estos folculos se reduce considerablemente. La mayora de los tratamientos externos promete aumentar la circulacin de la sangre al cabello con la esperanza de que esto ayude al crecimiento de nuevos cabellos. Un aumento leve en el crecimiento del cabello puede resultar de estos mtodos, pero los resultados son pobres como para considerar seriamente el emplear tales tratamientos para solucionar la falta de densidad en el cabello.

Desequilibrios alimenticios y prdida difusa del cabello .


Los triclogos ven ms a mujeres que a hombres y la prdida difusa del cabello es el problema principal. Las deficiencias mineral son en gran medida la causa ms comn de la prdida difusa del cabello y su triclogo intentar establecer claramente si una deficiencia es indicada buscando otras muestras y sntomas y, posiblemente, haciendo un anlisis mineral de su cabello. Hemos mencionado ya la deficiencia del hierro como causa de la prdida difusa del cabello. Otras deficiencias comunes que causan prdida difusa del cabello son de zinc, calcio, magnesio y cromo. El cobre alto puede tambin ser un problema, la fuente principal de ser el cobre agua flujo a travs de tuberas de cobre. Mientras que el cobre en el cuerpo aumenta, el zinc disminuye y ste puede conducir al cabello seco as como la prdida del cabello. El producto pobre de la protena, la deficiencia esencial del cido graso, y el mala absorcin son los otros factores a considerar como causa de la prdida difusa del cabello. El enrojecimiento y el escalamiento del cuero cabelludo y de las cejas es indicativo de la deficiencia esencial del cido graso mientras que las indicaciones de la mala absorcin incluyen el hinchazn, flatulencia, eructos, nusea, diarrea y acidez. La absorcin pobre puede resultar de las comidas que son tomadas bajo condiciones estresantes o que son tomadas demasiado rpidamente. La mala absorcin puede tambin ocurrir debido a la produccin escasa del cido del estmago o las enzimas pancreticas, el equilibrio incorrecto de los organismos del intestino, o la falta de fibra. Sndrome de fase angena suelta Con la prdida normal o excesiva del cabello, el cabello se cae normalmente en la ' etapa de reclinacin. Sin embargo, muy de vez en cuando, la cada de cabello sucede en una etapa cada vez mayor y su triclogo pueden examinar su cabello debajo del microscopio para considerar si est sucediendo esto. Se conoce este problema como el Sndrome de la fase angena suelta y no se conoce una causa ni tratamiento. El problema puede corregirse. Es tambin importante distinguir prdida del cabello, por el cual el cabello cae con el bulbo intacto, de la fractura del cabello. Usted est perdiendo su cabello. Qu va a hacer? Si su prdida del cabello ha sido excesiva por menos de 3 o 4 meses, usted debe primero buscar la razn pensando detrs 2 a 4 meses antes de que la prdida comenzara. Hacerse las preguntas que hemos

mencionado ya: Tuve un beb? Una fiebre alta? Dej de tomar la pldora? Tuve una operacin? Hice una dieta?. Si usted puede establecer claramente una razn de la prdida, usted no tiene nada de que preocuparse. La prdida del cabello continuar normalmente por 3 o 4 meses y despus regresar a lo normal. Su cabello se recuperar gradualmente hasta los niveles que tena antes de que la prdida comenzara en un plazo de 6 meses. Sin embargo, si no hay razn de la prdida del cabello evidente o la prdida ha continuado por 4 meses o ms, hay que ir a con un triclogo calificado para que lo ayude. Determinarn su problema y usted puede ayudar dicindoles sobre cualquier otro problema de salud que se haya presentado previamente. Una vez que un problema, tal como deficiencia del hierro o hipoglicemia, se ha establecido claramente y corregido, el cabello se recuperar al nivel normal

Anemia
La anemia es una causa comn de la prdida difusa del cabello. Es una condicin en la cual hay 100 glbulos rojos o menos de sangre que la cantidad normal de hemoglobina. La hemoglobina, que incluye la protena y el hierro, es la sustancia en los glbulos rojos que toma el oxgeno en los pulmones y distribuye ese oxgeno a travs del cuerpo. El oxgeno se requiere para permitir al cuerpo producir energa. La anemia da lugar a menos oxgeno para el cuerpo y, por lo tanto, menos energa. La anemia puede presentarse por muchas razones.

Deficiencia de hierro La anemia se presenta de una deficiencia alimenticia del hierro, tal como puede ocurrir durante embarazo, del sangrado menstrual pesado, o de la prdida crnica de la sangre - que puede pasar inadvertida. Los sntomas incluyen cansancio, debilidad, disnea, y palidez excesivos. Las uas pueden presentar surcos y doblarse como cuchara. Los niveles levemente bajos del hierro pueden causar prdida difusa del cabello sin conducir a la anemia. Tambin es de notar que, con los niveles bajos del hierro, el cabello se siente ms seco y puede llegar a ser ms ligero en color. Si la causa es alimenticia, entonces los alimentos que contienen hierro deben ser comidos. Las buenas fuentes del hierro son hgado, huevos, espinaca y pasas. Los suplementos del hierro pueden tambin pueden funcionar a corto plazo, pero demasiado hierro puede ser perjudicial a la salud. La anemia perniciosa es debida a la carencia de un producto qumico hecho en el estmago que es esencial para la absorcin de la vitamina B12 y cido flico. Una carencia de cualquiera de stos conducir a la anemia. Los sntomas incluyen los de la anemia de la deficiencia del hierro, lengua dolorida, sangrado de la nariz, prdida de apetito y prdida del peso. El tratamiento implica dosis de la vitamina B12 intramuscular. Otros tipos de anemia, por ejemplo de la deficiencia de cobre, tambin darn lugar a prdida difusa del cabello. Causas menos comunes de la prdida difusa del cabello

Cualquier problema sistmico puede conducir a la prdida difusa del cabello. El eritematosus y la sfilis sistmica del lupus son dos ejemplos.

Las amgdalas o los dientes infectados pueden conducir a la prdida difusa del cabello. Los peligros tales como exposicin a los productos qumicos o a la irradiacin de venenos pueden causar prdida difusa del cabello. La ocupacin de una persona puede exponerlo a radiaciones, a los insecticidas, pesticidas, o a las sustancias especficas que se sabe que tienen un efecto nocivo en el mecanismo de produccin del cabello. stos incluyen el talio, el brax y el chioroprene, que se utiliza en la fabricacin del caucho. Los altos niveles del plomo, del arsnico, del aluminio y del mercurio pueden tambin causar prdida difusa del cabello. La prdida difusa del cabello se puede asociar al tordo; bajo ciertas condiciones, los albicanes de la cndida - una levadura que vive en todos - pueden dar lugar a las muestras y a los sntomas tales como la depresin, la ansiedad, la irritabilidad, la diarrea o el estreimiento, el hinchazn, el cansancio, problemas menstruales y la tensin premenstrual as como el tordo y la prdida del cabello. El tomar de anticonceptivos orales puede causar prdida difusa del cabello. Adems, el cuero cabelludo se siente a veces muy blando y sensible cuando las hormonas y los progestgenos masculinos del sexo afectan adversamente al cuero cabelludo. La correccin del desequilibrio quitar esta sensibilidad. La enfermedad del hgado, tal como hepatitis o cirrosis, puede causar prdida difusa del cabello. Problemas del rin se puede asociar a prdida difusa del cabello y el cabello puede llegar a ser seco y frgil. Prdida difusa del cabello y los medicamentos Cualquier medicamento en algunas personas puede causar prdida difusa del cabello, sin embargo, algunas drogas se conocen que son causa comn de la prdida difusa del cabello y un triclogo podra aconsejarle cules son. Entre ellas estn las drogas contra el colesterol, anticoagulantes, drogas antimicticas, drogas contra las reumas, bloqueadores beta, y otras. Prdida del cabello debida al stress No hay duda que la tensin psicolgica puede causar la prdida difusa del cabello. Sin embargo, el resto de las causas posibles deben ser consideradas y eliminada antes de concluir que el stress es la causa. La tensin afecta niveles hormonales y sta es la causa ms probable de la prdida difusa del cabello. La prdida en s misma del cabello causa en muchas personas la tensin. Pero el lado positivo de la prdida difusa del cabello es que el cabello perdido ser substituido continuamente de modo que la calvicie completa nunca ocurrir. Una vez que la prdida del cabello pare, el cabello se recuperar a su nivel normal.

Das könnte Ihnen auch gefallen