Sie sind auf Seite 1von 2

Historia Del Rock y el Pop Segunda Asignacin- Natacha Barney Lopez De Mesa 1) A qu nos referimos cuando hablamos de Aldon

Music y el "sonido Brill Building", y por qu es importante Phil Spector en la historia de la msica rock pop? Podemos empezar hablando de " High School-Teen Idols" como un genero que surge tras la necesidad de la industria de querer " blanquear" el Rock and Roll para hacerlo mas digerible y menos visceral, apuntando al publico joven, a este genero se le llama tambin " el Sonido Brill Building" proveniente de Aldon Music conocidos como una gran casa disquera que trabajaba de manera muy parecida a el tipo de produccin del Tin pan alley; En este genero en desarrollo, lleno de talentos juveniles y melodas pegajosas, configura como el Primer Productor de " pop music", ingeniero musical y de canciones entre otras cosas, Phil Spector, este hombre pensaba que la cancin pop era en producto que se poda vender, entre sus " Innovaciones en el mundo de la msica este lo que se llamo "el muro de sonidos", se trataba de superponer sonidos y recargar la cancin, hacindola mas " jugosa". 2) Por qu The Beatles han sido las figuras ms importantes e influyentes en la historia de la msica rock pop? Sean claros y sin extenderse innecesariamente (es decir, la pregunta no se contesta con una biografa, sino con una respuesta adecuada). Se puede decir que en el mundo hay muy pocas personas que desconocen esta legendaria banda, The Beatles mas que eso, son en mi opinin un estilo de vida y un culto a seguir, no mueren con el tiempo pues en su momento cambiaron la dinmica en la historia de la msica Rock Pop. Pero que los Hizo tan Importantes? una de las cosas a reconocer fue la aparicin del concepto " agrupacin", esto realmente era una novedad, adems se complementaban, no siendo grandes msicos, pero si excelentes interpretes y compositores sus letras y melodas enternecan y enloquecan al publico; estos 5 jvenes britnicos emergieron como un acto de msica pop juvenil que recoga los smbolos de lo que en ese entonces la juventud quera; la Industria vea esta banda como una mina de oro, pues eran un grupo de pop tocando rock and roll, blanquendose para el publico juvenil de esto se saco un gran provecho , era una banda rentable ; Pero una de las cosas que mas hizo estallar esta locura Beatle fue el conocer a Bob Dylan, este siembra la idea en ellos de decir mas en sus canciones, pues todo el mundo los escuchaba, su influencia podra cambiar al mundo.

3) En qu radica la inmensa importancia e influencia de Bob Dylan en la historia de la msica rock pop? Misma recomendacin que arriba. La Importancia de este Msico en la historia de la Msica Rock Pop se da por su gran influencia en sus letras, comprometidas y directas con las realidades de la sociedad, protestaba contra las injusticias de el gobierno de ese entonces, era un msico escuchado por la juventud que reflexionaba; tambin influencio a grandes bandas de la invasin britnica, como The Beatles, The Rolling Stones; No tenia una voz prodigiosa, pero en realidad esto no importaba a la hora de escuchar el contenido lrico de sus canciones. 4) Por qu es tan importante la msica soul en el movimiento de emancipacin afroamericanos en la dcada del 60? Tambin con claridad y precisin. El Soul es un movimiento popular, digerible y decodificable, invade el mbito pop del publico negro, esto justifica su Melodas, adems la riqueza instrumental que lo caracteriza, lo hace " Rumbero" , bailable y del gusto para todas las personas, esto ayuda a la emancipacin de las personas de color, pues no es una musica radicalizada como el triste blues. 5) En qu fueron pioneros The Who? Lo fueron en varias cosas. Con que mencionen dos o tres, est bien. The who fue una banda con varias particularidades en las que se destacaron y fueron pioneros , entre estas esta su trabajo en estudio, pues Peter Townshend quera lograr una sonido mas sofisticado y lleno , saliendo de lo bsico , incursionaron en la opera Rock siendo tambin innovadores en esto, en aquellos tiempos las agrupaciones y bandas no tenan msicos muy virtuosos a diferencia de The Who que contaba con un legendario baterista( Keith Moon) y bajista y compositor ( Peter Towshend), se desenvolvan en la crudeza y potencia con Melodas sofisticadas en el mbito Pop ( Power Pop).

Das könnte Ihnen auch gefallen