Sie sind auf Seite 1von 4

CAMPOS DE DESEMPEO LABORAL CLINICO EDUCATIVO En este campo las y los En este campo las y los egresados adelantan

egresados adelantan acciones como las acciones como las siguientes: siguientes: Investigacin e intervencin en problemas relevantes para la psicologa clnica. Comprensin de los problemas clnicos, para proponer alternativas de actuacin acordes con el contexto y con las necesidades individuales y comunitarias. Participacin en equipos interdisciplinarios para trabajar sobre problemticas de los sujetos, las instituciones y el contexto, y proporcionar las estrategias de intervencin pertinentes. Trabajo en diferentes espacios que permitan mejorar la calidad de vida desde una perspectiva psicolgica. Investigacin, asesora y diseo de alternativas de intervencin sobre problemticas educativas relevantes y pertinentes para la psicologa y la educacin, mediante la participacin en equipos interdisciplinarios. Evaluacin del desarrollo y del aprendizaje. Estrategias de actuacin grupales y asesora individual, como una forma de contribuir al mejoramiento cualitativo de la educacin.

SOCIAL En este campo las y los egresados adelantan acciones como las siguientes: Diseo, ejecucin y evaluacin de proyectos y programas de desarrollo social, con nfasis en procesos de socializacin e identidad de los diversos sectores poblacionales. Asesora a programas en instituciones laborales y educativas, en la conformacin de sus relaciones con los contextos comunitarios. Asesora en el fortalecimiento de los vnculos psicosociales en las organizaciones de la sociedad civil.

ORGANIZACIONAL En este campo las y los egresados adelantan acciones como las siguientes: Investigacin en problemas relevantes de las organizaciones y el trabajo. Asesora e intervencin en diagnstico y cambio de la cultura organizacional. Formacin y desarrollo humano en mbitos laborales. Diseo e implementacin de procesos de gestin humana acordes con la cultura de la organizacin, recuperacin de la memoria colectiva y de la historia organizacional, lectura y resolucin de conflictos organizacionales.

NEUROPSICOLOGICO En este campo las y los egresados adelantan acciones como las siguientes: Aplicacin de los conocimientos neuropsicolgicos en la clnica y en la investigacin. Evaluacin, diagnstico, pronstico, tratamiento y rehabilitacin de personas con signos y sntomas neuropsicolgicos. Participacin en la elaboracin de proyectos de investigacin neuropsicolgica.

JURIDICO En este campo las y los egresados adelantan acciones como las siguientes: Articulacin de los diferentes modelos tericos, metodolgicos e instrumentales de la psicologa en reas del derecho penal, civil y laboral. Desempeo en casos de derecho de familia, de la infancia, penitenciario, unidades mdico-legales y conciliacin entre otros.

En los campos que me quiero desempear son el social y el educativo, porque pienso que la educacin de los nios son las que mas no necesitan, por que es la comunidad que mas nos necesitan, la mas vulnerable, hoy en da la mas afectada y violentada, que gracias al mal uso de la nueva tecnologa nuestros estudiantes se estn estado mal culturizando, llegando al extremo de volverse un peligro para la sociedad. Tambin pienso que con una campaa de culturizacin y de concientizacin, y una buena terapia se puede solucionar esta problemtica que nos viene aquejando desde hace mucho tiempo.

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO ENTREVISTA PS. ANA EDNA ORTIZ CUESTA

1. Qu profesin tiene? RTA: Psicloga Social Comunitaria. 2. Cmo consigui este empleo? RTA: Por medio de la agencia de empleos Computrabajo. 3. Cul es su cargo y en qu consiste? RTA: Coordinadora de Bienestar y Pastoral, consiste en organizar y coordinar eventos de la semana Uniminuto, foros de concientizacin y culturizacin para los estudiantes de la universidad, tambin consiste en atender a los estudiantes, escucharlos, apoyarlos si tienen algn problema en cualquier dimensin. 4. Qu experiencia tiene en el cargo que est desempeando? RTA: 4 aos, y he aprendido el manejo de bienestar y pastoral, a entender a los estudiantes. 5. Se siente satisfecho en el campo en que se est desempeando? RTA: Si, bastante 6. Con qu personas le gusta trabajar ms en la empresa?

RTA: Con todos, nadie en comn, todos en general. 7. Cules son sus puntos fuertes en el campo de desempeo? RTA: El manejo de comunidades, de grupos. 8. Cules son sus puntos dbiles en el campo de desempeo RTA: No considero que tenga puntos dbiles en cuanto a desempeo. 9. Considera que la remuneracin que tiene est acorde con su labor? RTA: No, no esta acorde, esta muy por debajo de lo que realmente debera ser. 10. Qu aspectos me sugiere tener en cuenta en el momento de iniciar mi vida profesional? RTA: Al momento de iniciar con tu vida como psicloga, que te apasione lo que haces, porque si no te apasiona es mejor que no sigas, por que esto es de mucha paciencia y devocin. 11. Desde el ejercicio de la profesin cul es la responsabilidad social que tiene? RTA: Mi responsabilidad, no solo es con la comunidad acadmica y universitaria, sino con la comunidad vulnerable que ms nos necesita. 12. Desde el ejercicio de la profesin cul es la responsabilidad tica que tiene? RTA: Mi responsabilidad tica, es la discrecin como psicloga que se tiene con los pacientes.

RESPUESTAS PS. ANA EDNA ORTIZ CUESTA 1.

Das könnte Ihnen auch gefallen