Sie sind auf Seite 1von 4

BASES TERCER FESTIVAL TEATRO JOVEN DE LAS CONDES 2013

La Municipalidad de Las Condes y el Teatro Municipal de Las Condes invitan a las compaas de teatro profesional chilenas a participar en el Tercer Festival Teatro Joven de Las Condes 2013, que se realizar en la primera quincena de agosto de 2013. Objetivos 1.2.Incentivar la creacin teatral de nuevas generaciones de actores y directores chilenos, a travs de la puesta en escena de obras teatrales. A travs del premio (presentacin de la obra en el FIT de Cdiz) permitir a la compaa ganadora los medios para relacionarse con sus pares de Amrica Latina y Espaa.

Bases de participacin 1.Las Compaas postulantes deben estar integradas por actores y directores profesionales, todos ellos menores de 36 aos de edad, a la fecha del cierre de la postulacin. (Al Formulario de Postulacin adjuntar fotocopias de los documentos de identidad). Si la obra lo necesita por una variable de casting podr incluir un (1) actor que supere esa edad. Las obras deben considerar dramaturgia chilena o universal, y deben haber sido estrenadas oficialmente despus del 1 de julio del ao 2011. Las presentaciones acadmicas o para estudiantes no deben considerarse como estreno. Las compaas interesadas deben bajar el Formulario de Postulacin desde el sitio web www.tmlascondes.cl. Asimismo deben presentar un registro audiovisual de la OBRA COMPLETA, en formato DVD, que permita evaluar la obra, cuidando especialmente el registro de audio as como el texto dramtico anillado en tamao oficio o carta. Para las obras no estrenadas, ser condicin, adems del texto, la presentacin de un registro audiovisual de un ensayo general que comprenda la puesta en escena ntegra. Quedarn fuera de base las compaas que presenten slo trailers o escenas aisladas.

2.-

3.-

4.-

El Formulario de Postulacin, el texto dramtico de la obra y el Registro Audiovisual debe presentarse conjuntamente, a ms tardar el viernes 26 de abril de 2013 a las 17:00 horas, en Apoquindo 3300. Tercer piso. Recepcin. El proceso de preseleccin de las compaas participantes estar a cargo de un jurado escogido por el Teatro Municipal de Las Condes. Se preseleccionar un mximo de siete obras, a cada una de las cuales se les entregar la suma de $ 300.000 (trescientos mil pesos) para ayudar en los gastos de produccin. Esta suma se entregar una vez presentada la obra. El jurado puede seleccionar menos obras si estima que no hay suficientes que cumplan los requisitos requeridos. Las compaas preseleccionadas se presentarn en el Festival Teatro Joven de Las Condes 2013, que se realizar durante la primera quincena de agosto en el Teatro Municipal de Las Condes. Para ello debern firmar un acuerdo/compromiso irrenunciable que acredite su participacin en dicho evento. Las compaas de regiones debern contemplar por cuenta propia, traslados y estada en Santiago. Cada una de las obras preseleccionadas se presentar una vez durante el festival, en fecha y hora y teatro a definir en un sorteo en que participarn todas las compaas preseleccionadas. A disposicin de la compaa estar la infraestructura del teatro designado de acuerdo a su ficha tcnica que se publicar en la pgina web www.tmlascondes.cl , adems de un iluminador, un sonidista y un tramoya quienes actuarn como profesionales de orientacin a las compaas. La escenografa no debe ser compleja tcnicamente. Lo anterior en razn a los requerimientos de traslado de la obra ganadora al 28 Festival Iberoamericano de Teatro de Cdiz. La totalidad del border ser para la compaa respectiva. Se podr postular con slo una obra por Compaa. No pueden postular obras que se hayan presentado anteriormente al mismo Festival. Las Compaas seleccionadas debern entregar un documento que acredite que poseen los derechos de autor de la obra, o bien si es de autora propia, un poder simple que lo garantice. Cualquier pago que se deduzca por este tem se descontar del border respectivo.

5.-

6.-

7.8.-

9.-

10.-

11.12.13.-

14.15.16.-

La participacin en este concurso supone la aceptacin de los trminos del mismo. El material de trabajo entregado no ser devuelto. Se deber incluir en la documentacin la autorizacin de Derecho de Autor cuando sea necesario.

Antecedentes 1.2.La organizacin del festival facilitar el teatro respectivo para que cada compaa ensaye en das a convenir antes de la presentacin oficial. La promocin y difusin a travs de los comunicados de prensa, afiches, catlogos e invitaciones sern de responsabilidad del Teatro Municipal de Las Condes, sin excluir las acciones que cada compaa pueda realizar por sus propios medios. Para estos efectos, la produccin de la obra deber entregar a la organizacin fotografas de buena calidad para ser publicadas. Las compaas debern participar y colaborar activamente comprometindose a asistir a las acciones de promocin y difusin a las que se las convoque. El premio consiste en la participacin de la obra ganadora en el 28 Festival Iberoamericano de Teatro de Cdiz, Espaa, que se realizar en la segunda quincena de octubre de 2013. El premio que entrega la organizacin ser para la compaa que se haga merecedora del ttulo al Mejor Montaje. Este premio incluye un mximo de diez (10) pasajes, para la compaa, solamente para actores, director y productor. Si por alguna razn se necesitaran ms pasajes debern ser costeados por la compaa ganadora. La estada, alimentacin y condiciones tcnicas estarn a cargo del Festival Iberoamericano de Teatro de Cdiz.

3.-

Criterios de Seleccin de Obras El fallo para la seleccin de los montajes que se presentarn en el Festival tomar en cuenta los siguientes factores: Calidad artstica de la propuesta

Proyecciones futuras Factibilidad del traslado de la obra

Consultas: Andrs Bustamante. abustamante@lascondes.cl Telfono: (2) 950 7588.

Las Condes, noviembre de 2012

Das könnte Ihnen auch gefallen