Sie sind auf Seite 1von 3

Librera SEBILA UniverSidad Catlogo

Bblica Latinoamericana

Tema: Biblia
Tels. 22838848 22834498 Fax 22836826 E-mail: ubila@ice.co.cr www.ubila.net

Editorial SEBIL A
Libros Biblia - Editorial SEBIL A

problemas pastorales en corinto


comentario exgetico-pastoral a 1 corintios

en la dispersin el texto es patria


comentario exgetico-pastoral a 1 corintios

Autora: Irene Foulkes Precio: $20 Esta obra es un estudio concienzudo del contexto socio-econmico y cultural del primer siglo. La autora utiliza elementos de la alta crtica y del estructuralismo cuando es funcional, y hace que el lector o lectora viva momentos de aquel entonces y sea impactado por el discurso del texto bblico.

Autor: Hans de Wit Precio: $35 Recoge un sinnmero de acercamientos exegticos y hermenuticos de distintas escuelas y tiempos. Lo hace desde la hermenutica, presentando mtodos que ayudan a analizar tanto el texto mismo como su detrs y su enfrente; es decir, mtodos literarios, histricos y retricos.

la mujer como extranjera en israel


estudio exegtico de esdras 9-10

Autora: Elisabeth Cook Precio: $12 Para la autora las justificaciones que aporta el texto para la exclusin de las mujeres, cuestiona cmo la preocupacin por la pureza e impureza, tan presente en el Antiguo Testamento, se concretiza en la vida de seres humanos, como justificacin para su rechazo y marginalizacin. ... este texto, desemboca en la exclusin de mujeres que, al parecer, no son acusadas de una actuacin indebida, sino que son excluidas nicamente por razn de su gnero e identidad tnica.

los tejidos del caos


hermenutica bblica desde amrica latina

El Griego del nuevo testamento


texto programado

Autor: Francisco Mena Precio: $18 En palabras de Xabier Pikaza: Una teologa oficial del orden establecido encierra de nuevo la libertad creadora de Jess dentro de un sistema de buenas sociedades y buenos pensamientos. Volver al caos para recrear desde all el evangelio de Jess (sin convertirlo nunca en sistema), ese es el intento de Francisco Mena, un telogo cada vez ms brillante y actual en el panorama cristiano y social de Amrica Latina.

Editorial CLIE Autora: Irene Foulkes Precio: $20 Este curso pone al alcance del estudiante un mtodo actualizado y ameno paara lograr el dominio del griego Koin. Con el fin de prepararle para la exgesis bblica y mediante etapas sucesivas bien desarrolladas, el texto lleva al estudiante a travs de todos los temas pertinentes de la gramtica griega.

Libros Biblia - Editorial SEBIL A

El libro de Ruth
Ternura de Dios frente al dolor humano

Biblia y Homosexualidad
Se equivocaron los traductores?

Ecce Mulier
Homenaje a irene foulkes

Autor: Jos Enrique Ramrez-Kidd Precio: $20 El libro de Ruth descubre el nuevo rostro de Dios en el antiguo testamento: el de la cercana, la intimidad y la ternura. El Dios de Israel se hace presente en la accin decidida y en las palabras reflexivas de dos mujeres; es compaero de camino y sombra a su mano derecha.

Autor: Renato Lings Precio: $21 Hasta qu punto la Biblia habla de homosexualidad? El presente libro plantea la pregunta. Desde la antigedad surgen factores histricos, culturales, literarios y teolgicos que influyen en nuestra manera de leer las Escrituras.

Autores: Varios Precio: $11 Esta obra es un reconocimiento de la UBL a la labor docente de la Dra. Irene Foulkes, quien a lo largo de cinco dcadas logr combinar en forma admirable el rigor acadmico con la sensibilidad espiritual. Esta es una palabra colectiva de gratitud a la maestra y la amiga.

Relaciones entre Biblia y culturas Autoras: TirsaVentura y Silvia de Lima Precio: $6 Este trabajo parte de las personas afrodescendientes, como sujetos que buscaron relacionar la Biblia y su cultura. Con una metodologa diferente, se entremezclan sus creencias, sus sufrimientos, sus sueos, sus muertes, sus ritos y lo que ellos son. Es un abordaje desde personas afrodescendientes de Limn, en Costa Rica.

El nacimiento del liberador: un sueo mesinico Autor: Juan Esteban Londoo Precio: $14 Esta obra es un estudio literario de Mateo 1,18-2,23. El relato del nacimiento de Jess instituye en la cultura cristiana el inicio del ciclo anual de las fiestas sagradas. Con el relato, vuelve a comenzar la vida, pues se celebra en el fin del ao y el inicio de un ao nuevo. En este sentido, se trata de un mito fundante, una inagotable fuente de sentido.

Para comprender el antiguo testamento Autor: Jos Enrique Ramrez-Kidd Precio: $10 Un acercamiento histrico: evolucin de las ideas religiosas como adaptaciones de la fe a las nuevas circunstancias vividas por la comunidad; sensibilidad literaria: complejidad literaria y psicolgica, sus implicaciones sociales y su profundo sentido simblico; preocupacin sociolgica: atencin especial a los procesos y grupos sociales; perspectiva intercultural: correlacin del AT con las literaturas del antiguo Cercano Oriente como decisiva para la comprensin de los textos bblicos.

Das könnte Ihnen auch gefallen