Sie sind auf Seite 1von 10

Administracin Nacional de Usinas y Trasmisiones Elctricas

REGLAMENTO DE CALIDAD DEL SERVICIO DE VEHICULOS CON CHOFER

APROBADO POR RESOLUCION DE DIRECTORIO 11.-1226 DEL 2.09.2011

INTRODUCCION El presente Reglamento de Calidad del Servicio de Vehculos con Chofer se elabora en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 4 de la Resolucin de Directorio 10.-796 de 18-06-10. El mismo tiene como objeto establecer criterios de evaluacin de la calidad del servicio prestado a travs del desempeo de cada titular de contrato. Dicha valoracin se realizar en funcin de los siguientes aspectos que se detallan: a) Gestin Administrativa (comprende, entre otros, facturacin en fecha, documentacin vigente del vehculo y de la empresa, ficha diaria, etc) b) Mantenimiento del vehculo, en este punto se evaluar todo lo relativo a higiene, funcionamiento, seguridad del vehculo. En particular el uso frecuente de vehiculo sustituto y problemas en el cuentakilmetros. c) Condiciones personales del Chofer (comprende, entre otros, puntualidad-inasistencias, actitud de trabajo, relacionamiento con la unidad, vestimenta, presencia de alcohol y/o sustancias alucingenas) d) Condiciones tcnicas del Chofer (comprende, entre otros, respeto a la normativa del trnsito)

1) INICIO DE LA PRESTACION DEL SERVICIO La prestacin del servicio asignado comenzar en la fecha establecida en el respectivo contrato. Al momento del inicio de la prestacin del servicio las unidades debern tener dos chapas identificatorias en los costados, con medidas 40 cms. de largo por 25 cms. de alto, con la siguiente informacin: Texto; "Contratado", el emblema oficial de UTE, nmero de fletero, unidad para la que presta el servicio, razn social y RUC. Las mismas sern proporcionadas por el propio interesado segn lo especificado por UTE, debiendo colocarlas en oportunidad de registrar la asistencia, y retirarlas al finalizar la jornada. Queda terminantemente prohibido el uso de las chapas con las siglas de UTE fuera de los horarios de servicio. Las infracciones que se constaten podrn dar motivo a la rescisin del contrato, sin derecho a reclamacin por parte del contratado. El fletero se deber atener a los preceptos enunciados en la norma interna "NORMA PARA LA UTILIZACIN DE VEHCULOS DE LA FLOTA LIVIANA Y PESADA (NOUTE- AB-0002/00) 2) HORARIO DE SERVICIO 2.1 El horario ser determinado por UTE de acuerdo a sus necesidades, y comunicado al fletero por la Unidad a la que sea asignado el vehculo. 2.2 El registro del horario de servicio se llevar, por duplicado, en una ficha diaria que se adjunta, con indicacin de, al menos, los siguientes datos: - nombre de reparticin en que presta servicios - nombre del fletero contratado - nombre del chofer que se presenta con el vehculo - matrcula del vehculo - fecha - hora de toma del servicio - km. que indica el cuenta-kilmetros - nmero nico y firma del funcionario responsable del uso del servicio al iniciar la actividad Una vez terminado el servicio, se incluir en la misma boleta: - hora de terminacin del servicio - km. que indica el cuenta-kilmetros 3

- nombre y firma del conductor - nmero nico y firma del funcionario responsable del uso del servicio al finalizar la actividad. Una copia quedar en poder del conductor y la otra en poder de la dependencia de UTE que controla la prestacin del servicio. 2.3 El servicio comenzar y finalizar, sin excepcin, en la oficina a la que fue asignado el fletero. Queda expresamente prohibido el transporte de funcionarios desde o hacia sus domicilios particulares, salvo que el mismo se realice por razones de servicio. 2.4 Se computarn como horas trabajadas aquellas en que el fletero est asignado de guardia al servicio de UTE. 3) DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES 3.1 Fletero 3.1.1 Obligaciones A. Mantener el vehculo en perfecto estado de higiene y funcionamiento, tanto mecnico como de carrocera, efectuando a su costo el mantenimiento preventivo y correctivo. B. Mantener vigente los certificados de inspeccin tcnica vehicular, exigidos por la respectiva Intendencia Municipal o por las autoridades nacionales, y presentar los mismos con el vehculo en la Sub Gerencia de Transporte de UTE. C- Abonar todos los tributos nacionales y departamentales correspondientes al vehculo objeto del contrato. D- Abonar las multas por infracciones de trnsito. E- Abonar todos los gastos de conduccin, funcionamiento y reparacin del vehculo. La Administracin no se har responsable por daos o accidentes que puedan tener aquellos durante el servicio. F- Respetar la puntualidad del horario asignado. La falta de puntualidad en el cumplimiento del mismo o la falta al servicio, determinarn la aplicacin de sanciones previstas. 4

G- El fletero no podr presentarse a trabajar o estar en servicio habiendo ingerido alcohol y/o consumido estupefacientes. Tal circunstancia ser considerada falta grave. La comprobacin de esta situacin o la negativa a realizarse los exmenes correspondientes, darn lugar a solicitar la sustitucin del chofer en forma inmediata. En caso de reiteracin se proceder a la rescisin del contrato de pleno derecho, sin que d lugar a reclamacin alguna por parte del contratado. H- Conducir vehculos con vestimenta decorosa. Queda expresamente prohibido conducir vehculos sin camisa, en pantaln corto o con calzado sin contrafuerte. Aquellos contratados que reciban uniforme, debern usarlo durante el horario de trabajo.

3.1.2 Responsabilidades A- El fletero ser responsable de la seguridad de los equipos, materiales, personas que transporte, as como de todo riesgo y responsabilidad derivados del contrato. B- El vehculo deber tener el cuentakilmetros en perfectas condiciones de funcionamiento, estando obligado el fletero a dar cuenta de inmediato al responsable del servicio de cualquier anomala sobre el particular. En este caso se otorgar un plazo de 48 horas para su reparacin y durante ese tiempo se computar como recorrido un promedio diario calculado por UTE. Pasado ese plazo, se aplicar lo dispuesto en el punto Sustitucin temporaria del vehculo, sin perjuicio de las sanciones dispuestas en las Condiciones del Llamado. C- Mantener vigente el Seguro del vehculo, documentacin personal (del titular del contrato y del chofer, en caso de corresponder), y en caso de contar con personal contratado, estar al da con las obligaciones salariales, los organismos previsionales, y el seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. 3.1.3 DERECHOS - Percibir el pago por los servicios prestados, de acuerdo a la tarifa vigente y su ajuste correspondiente.

3.2.- UTE 3.2.1 Obligacin - Abonar a los fleteros por los servicios prestados de conformidad con las Condiciones establecidas y de acuerdo a lo establecido en el Captulo Liquidacin y Pago de las Condiciones del Llamado. 3.2.2 Derecho - UTE exigir, cuando lo estime conveniente, la exhibicin de la documentacin que acredite que el contratado est al da en el cumplimiento de obligaciones salariales, previsionales y seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. - UTE retendr el pagos de facturas en caso de incumplimientos a lo dispuesto por la Ley 18251 del 27.12.07, modificativas y concordantes.

4.- EVALUACION DEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO 4.1 Conceptos a evaluar y procedimiento Anualmente, dentro de los 60 das calendario de culminado el ao civil, la unidad usuaria evaluar el cumplimiento del contrato, calificando cada uno de los conceptos que se mencionan con un puntaje de 1 (mal rendimiento) a 5 (excelente rendimiento): a) Gestin Administrativa (comprende, entre otros, facturacin en fecha, documentacin vigente del vehculo y de la empresa, ficha diaria, etc )

b) Mantenimiento del vehculo, en este punto se evaluar todo lo relativo a higiene, funcionamiento, seguridad del vehculo. En particular el uso frecuente de vehiculo sustituto y problemas en el cuentakilmetros. c) Condiciones personales del Chofer (comprende, entre otros, puntualidad-inasistencias, actitud de trabajo, relacionamiento con la unidad, vestimenta, presencia de alcohol y/o sustancias alucingenas) d) Condiciones tcnicas del Chofer (comprende, entre otros, respeto a la normativa del trnsito) Se calificar a aquellos fleteros que hayan trabajado un mnimo de 60 das calendario en el perodo de evaluacin. Se tomarn en cuenta los puntajes de evaluacin anuales generados por cada fletero en el perodo correspondiente al contrato inmediato anterior a la realizacin del llamado, no correspondiendo la asignacin de puntajes de evaluacin si el fletero no prest servicios en dicho perodo. Las evaluaciones sern remitidas a la Sub Gerencia de Asuntos Contractuales de Abastecimientos, otorgndose vista de las mismas a los titulares de los contratos por el plazo de 10 das hbiles durante los cuales podrn presentar sus descargos. La consideracin de los mismos podr dar lugar a la ratificacin o rectificacin de los puntajes. Dicha resolucin ser comunicada al interesado dentro de los 30 das de presentados los descargos. En caso de la realizacin de un llamado, la comunicacin ser previa a la realizacin del mismo. 4.2 Incidencia de la calificacin en el puntaje de participacin en sorteos (Anexo III Condiciones del Llamado) a- se calificar anualmente al fletero de acuerdo a lo dispuesto en el num. 4.1 (mximo de evaluaciones anuales: 5 que corresponden al plazo total de contrato) b- de cada evaluacin anual surgir un valor entre 1 (mal rendimiento) y 5 (excelente rendimiento) c- la suma de los puntajes anuales de evaluacin se dividir entre la cantidad de veces que fue calificado el fletero durante el perodo contractual vigente. De acuerdo al resultado obtenido en dicha operacin, corresponder un factor de correccin f segn luce a continuacin: Puntaje 16-20 Factor de correccin (f) 1.20 7

11-15 6-10 1-5

1 0,8 0,6

El factor f- se multiplicar por el puntaje que surge de la Tabla contenida en el Anexo III de las Condiciones del Llamado (Antigedad del vehculo y del fletero).

ANEXO I TABLA PARA EVALUACION CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PERIODO ---------/--------/20-al ------------/------------/20--

1 Gestin Administrativa Mantenimiento vehculo Caract.Personales Chofer Caract. Tcnicas Chofer Puntaje total Referencias:
1 MAL RENDIMIENTO

PUNTAJE 3 4

TOTAL

2 3 4 5

REGULAR RENDIMIENTO BUEN RENDIMIENTO MUY BUEN RENDIMIENTO EXCELENTE RENDIMIENTO

Factor:

Puntaje 16-20 11-15 6-10 1-5

Factor de correccin (f) 1.20 1 0,8 0,6

f: _________

Planilla de Control Diario de Fleteros


DIA
UNIDAD/GERENCIA

MES

AO

DESTINO/SERVICIO

C.COSTOS

NOMBRE FLETERO

NOMBRE CHOFER

FIRMA

VEHICULO MARCA

MODELO

MATRICULA

DATOS INICIO DEL SERVICIO


HORA C/KILOMETROS FIRMA UTE Nro. UNICO

DATOS FINALIZACIN DEL SERVICIO


HORA C/KILOMETROS FIRMA UTE Nro. UNICO

OBSERVACIONES

HORAS TRABAJADAS

KM RECORRIDOS

10

Das könnte Ihnen auch gefallen