Sie sind auf Seite 1von 2

CTEDRA VIRTUAL DEL PENSAMIENTO EMPRESARIAL MDULO II: PLANEANDO LA EMPRESA.

Alumno: Andrs Alejandro Ziga Rodrguez Actividad semana 1, El Empresario y La Iniciativa. 1. Identificacin de la necesidad del producto o servicio que pretende ofrecer.

El producto que pretendo ofrecer es un servicio, el servicio de instalaciones elctricas, mantenimiento en el sector industriales, y consultora; he identificado que este producto tiene una alta demanda, pues en todas las industrias se ejecutan nuevas instalaciones elctricas y el mantenimiento de las instalaciones existentes es una tarea que debe ejecutarse frecuentemente, por tanto el servicio tiene un mercado de tamao importante que podra aprovecharse. 2. Una descripcin clara del producto o servicio.

El servicio a ofrecerse es un servicio de ingeniera elctrica, compuesto por los siguientes puntos: 3. Diseo de instalaciones y tableros elctricos Construccin de instalaciones elctricas y tableros elctricos Diseo de sistemas de control y automatizacin industrial Construccin de tableros de control y automatizacin Consultora especializada en todos los mbitos de la ingeniera elctrica Ejecucin de estudios y simulaciones elctricas Planificacin y ejecucin de actividades de mantenimiento elctrico

El cliente o los clientes a quien se le dirige este producto o servicio.

Los principales clientes a quienes se dirige este servicio son pequeas y medianas industrias, quienes no tienen la suficiente capacidad para contar con un departamento de mantenimiento elctrico y que requieren contratar los servicios de una empresa que ejecute las tareas correspondientes a la ampliacin de sus instalaciones elctricas. 4. Qu y cuanta competencia tiene, la cobertura de ella, valores agregados que ofrece.

La competencia est conformada por empresas (pequeas y medianas) y profesionales en libre ejercicio que ofrecen servicios del mismo tipo. La cantidad de competidores es importante, sin embargo, el mercado tambin es sumamente amplio. La cobertura de la competencia es local. 5. Factores que puedan afectar el negocio tanto de la competencia como del emprendedor. Problemas econmicos generales. Subida del precio del cobre. Ingreso de empresas extranjeras ofreciendo servicios similares y que huyen de la crisis en sus pases, especialmente empresas europeas. Servicios ofrecidos por empresas que lo ejecutan con personal no calificado y a bajos precios.

6.

Factores que puedan generar el xito tanto de la competencia como del emprendedor. Aumento de las inversiones en el sector industrial. Adopcin por parte de las pequeas y medianas industrias de una cultura del mantenimiento y seguridad elctrica de sus instalaciones. Si el estado exige el cumplimiento de las normas para instalaciones elctricas y realiza un control continuo en las industrias para verificar su cumplimiento.

7.

Posee el emprendedor las destrezas, habilidades, conocimientos y capacidades como generador de la idea, o simplemente fue una ocurrencia maravillosa.

Gracias a la formacin en ingeniera elctrica y a la especializacin en temas de mantenimiento y seguridad, considero que poseo las destrezas y habilidades (comprobadas por los trabajos ejecutados como empleado y como profesional independiente), conocimientos y capacidad para haber generado esta idea y poder liderarla hasta ponerla en prctica. 8. Sabe quines sern sus colaboradores?, y Qu harn?, Qu cualidades, destrezas, habilidades, conocimientos y capacidades los deber caracterizar?.

Mis colaboradores han sido identificados y sern profesionales del medio (ejecutores de las obras) y extranjeros (consultores); aun no defino quienes sern los colaboradores a nivel operativo (obreros electricistas) pues ello lo definir en el momento de ejecutar un proyecto determinado. Entre sus cualidades deben tener responsabilidad, iniciativa, honradez, y un alto espritu de trabajo en grupo. Entre sus habilidades deben tener la habilidad de autoaperendizaje de nuevas tecnologas, buena comunicacin. Entre sus conocimientos deben tener formacin adecuada que les permita desarrollar las tareas propias del negocio como la ingeniera elctrica y electrnica.

Das könnte Ihnen auch gefallen