Sie sind auf Seite 1von 4

Hanzel Prez Rivera 1- La energa elctrica que utilizamos procede fundamentalmente de 2 tipos de fuente. Cules son?

R/ Hidrulica y Elica Fuente de Energa Convencional: Se define como las que se utilizan en la actualidad como fuentes primarias de energa. Son tres tipos Fsil (Petrleo, Carbn y Gas Natural), Fisin (Hdricas y Nucleares). Fuente de Energa Alternativa: Son las que se utilizan para sustituir las anteriores como ecolgicas, reservas disponibles, facilidad de su explotacin. Estas se dividen en dos Renovables y no Renovables. De las renovables podemos citar algunas: Eolica, solar, electroquima, electrotcnica, geotrmica, etc. 2- A que llamamos corriente elctrica? R/ La corriente o intensidad elctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. 3- A que llamamos circuito elctrico? R/ Es el camino cerrado por el cual circulan las cargas en forma ordenada, esta compuesta por una fuente de energa, una carga y el camino por el cual circulan las cargas denominado conductor, y un interruptor que controla el paso de las cargas 4- Cules son las diferencias entre circuito abierto y circuito cerrado? R/ Las diferencias entre estos 2 circuitos es que en el circuito abierto no circula corriente elctrica y en el cerrado si circula corriente. 5- Para que haya corriente elctrica que necesitamos como mnimo? R/ Necesitamos como mnimo un campo elctrico 6- Indique el sentido fsico de la corriente elctrica R/ Del polo negativo al positivo. 7- Indique el sentido convencional de la corriente elctrica R/ Del polo positivo al negativo 8- Qu misin desempea una fuente de energa en un circuito elctrico y un interruptor.
R/ La fuente de energa tiene la misin de suministrar corriente elctrica al circuito para que este funcione correctamente. El interruptor controla el paso de las cargas en el circuito.

Hanzel Prez Rivera 9- A que llamamos corto circuito? Qu le sucede a una pila si la ponemos en corto circuito? Qu misin tiene la carga elctrica en un circuito? R/ Se denomina corto circuito al fallo en un aparato o lnea elctrica por donde circula corriente elctrica. Si se conecta una batera a un corto circuito esta de gastara mas rpidamente. 10- Mencione al menos el nombre de 4 cargas que conozca R/ Protones, neutrones, electrones 11- De qu material estn construidos los cables y los hilos utilizados en la electricidad? En donde se utiliza? R/ Estn hechos de cobre y se utiliza en instalaciones elctricas. 12- Qu problema tiene el uso de las pilas? R/ Uno de los tantos problemas es la contaminacin ambiental que estas producen 13- La plata es muy buen conductor de la corriente elctrica Por qu no se utiliza para instalaciones elctricas? R/ no se utiliza por su elevado costo y escases en la tierra 14- Dibuje el smbolo elctrico de los siguientes elementos:

Interruptor Bombilla Pila Conmutador

Pulsador Motor

Transformador 15- En que consiste la asociacin serie de bombillas? A- Iluminacin (correcta) B- Corriente

Hanzel Prez Rivera C- Dependencia entre ellas 16- En que consiste la asociacin paralela de bombillas? A- Dependencia entre ellas (correcta) B- Corriente 17- Cmo se conectan las bombillas en la instalacin elctrica de una casa? Por qu se hace as, qu ventajas tiene? R/ Se conectan en circuito paralelo, una ventaja es que aunque alguna dejara de funcionar las dems deben de funcionar normalmente. 18- Que es motor elctrico? Qu debemos hacer para cambiar el sentido de giro de un motor elctrico, de corriente continua y de corriente alterna? R/ Un motor elctrico es una mquina elctrica que transforma energa elctrica en energa mecnica por medio de interacciones electromagnticas. Algunos de los motores elctricos son reversibles, pueden transformar energa mecnica en energa elctrica funcionando como generadores. 19- Mencione al menos 4 electrodomsticos que transformen la energa elctrica en calor R/ Plancha, cocina, secador de ropa, sartn elctrico 20- Mencione al menos 4 electrodomsticos que transformen la energa elctrica en mecnica R/ Lavadora, batidora, licuadora, abridor de latas 21- Indique la diferencia existente entre interruptor, conmutador y pulsador. Represntelos mediante su smbolo elctrico

Interruptor Conmutador

interrumpe el paso de la corriente la prendes arriba y se apaga abajo

Pulsador

si lo aprieta se devuelve por si solo

22- Cuando se conectan varias bombillas en serie: A- Pasa mas corriente por la de mayor potencia B- Pasa menos corriente por la de menor potencia C- Pasa la misma corriente por todas (correcta) Razone su respuesta.

Hanzel Prez Rivera 23- En una instalacin elctrica domestica 2 bombillos estn conectados de modo que al fundirse una se apaga la otra. Que error se cometi al hacer la instalacin? R/ el error es que se conectaron las bombillas en serie 24- En una instalacin elctrica se conecta una bombilla, al activar el apagador la bombilla alumbra bastante (mas de lo normal) y al cabo de un rato se quema. Qu error se cometi? R/ el error es la sobrecarga que se le puso a la bombilla. 25- Por un circuito elctrico circula una corriente de 10A, se le aplica una tensin de 50V. Qu resistencia tiene ese circuito y cuanta potencia consume? R/ Este circuito tiene una resistencia de 5 y una potencia de 500W

Das könnte Ihnen auch gefallen