Sie sind auf Seite 1von 7

GOLPES REGLAMENTARIOS En el Kick boxing puede golpearse con los puos, codos, piernas, rodillas, y tambin estn permitidas

las proyecciones. Golpe de Puo: Directos, ganchos bajos y altos de corta distancia, ganchos largos, y giro de revs

Codos: Circular hacia arriba, hacia abajo, y cruzado, directo, descendente con salto y con giros. (Los luchadores pueden tomarse para golpear)

Piernas: Frontal por arriba de la lnea de cintura, Circular con tibia a cualquier parte del cuerpo. (No esta permitido pegar en los testculos)

Rodillas: Frontal, Circular, Ascendente, y con salto. Los peleadores pueden agarrarse para utilizar, estos golpes.

EJERCICIOS FUNDAMENTALES Salto de cuerda. De hecho, es necesario coordinar los movimientos de los brazos con el de los pies y, juntar los pies y empezar a saltar con ritmo constante sobre las puntas sin doblar las piernas, haciendo trabajar nicamente los tobillos luego se flexiona ligeramente los brazos y se hace girar la cuerda usando solo las muecas. La guardia (del diestro). La guardia en el Kick Boxing es algo personal de cada practicante, por lo tanto existen tantas guardias como practicantes de Kick Boxing. LOS GOLPES BSICOS SON.Directo de Izquierda (o Jab): Se realiza por rotacin de la cadera izquierda hacia

adelante con empuje de la pierna izquierda. El brazo izquierdo se extiende hacia adelante, tomando el camino ms corto para llegar a su destino. La cabeza se dobla ligeramente hacia el hombro izquierdo, y se acenta un poco ms la curvatura de la regin cervical y torcica. Es un golpe que sirve para mantener la distancia con el contrincante e irlo "castigando" poco a poco.

Directo de derecha Cross: Directo de derecha: Se hace a travs de una fuerte y corta rotacin de la cadera derecha hacia adelante y con empuje del pie sobre el suelo. El hombro seguir el movimiento de la cadera, lanzando el brazo relajado hacia delante en el momento en que la cadera ha llegado sobre la lnea del golpe. La vuelta se realiza con rapidez, volviendo atrs la parte derecha, sobre la misma lnea que la ejecucin del golpe. Es un golpe muy efectivo que produce muchos K.O.

Hook Crochet: Es tambin un golpe de gran eficacia, ya que puede ocasionar el K.O. si se aplica con precisin. Se puede pegar con ambas manos, al rostro y al estmago. El puo se lanza con el brazo doblado en forma de gancho y con una rotacin semicircular

del hombro. Para obtener la adecuada coordinacin, se ha de utilizar la fuerza de todo el cuerpo. El Crochet es uno de los golpes ms poderosos cuando se lanza al cuerpo, especialmente con la izquierda, pero es necesario poner mucha atencin al ejecutarlo, tomando las precauciones necesarias para no dejar el rostro expuesto al castigo del rival.

Swing: Es un golpe horizontal largo, balanceando el brazo. Los tcnicos no lo aconsejan porque el gasto de energa que requiere raramente est compensado por su eficacia. No obstante, los principiantes lo emplean como solucin inmediata para atacar y defenderse. Si se llega a dominar, el Swing puede resultar un golpe muy duro, puesto que el balanceo del brazo viene acompaado por la propulsin que parte del hombro. Sin embargo, la amplitud del movimiento es un aviso para el adversario, y por ello es ms difcil precisar el golpe.

Uppercut (apel): Es aplicable con ambos puos, siendo un gancho que se lanza de abajo hacia arriba, imprimiendo una rotacin de los hombros y curvando ligeramente el brazo.

Termina debajo del mentn, en el trax, en la boca del estmago y en el hgado. Siempre es mejor lanzar un directo antes del Uppercut, sobre todo si estamos a considerable distancia del contrario puesto que de esta manera no nos quedamos al descuido, corriendo el riesgo de ser contragolpeados.

Spinning back fist: Es el nico golpe de puo ejecutado de distinta forma que los dems. Este se realiza girando el cuerpo hacia atrs y dando una vuelta sobre si mismo, desplazando el pie atrasado hacia nuestra espalda, para quedar ste adelanto. Se gira la cadera y se estira el brazo para golpear, pero en ocasiones en vez de golpear con el puo, se da con el antebrazo o con el codo. Hay ocasiones en que se realiza en salto, y si ste llega al adversario puede llegar a producirle el K.O., ya que lleva una gran fuerza. El Spinning back fist no se suele ejecutar directamente, sino con alguna combinacin de Jab o Directo. PATADAS El Low Kick: El LOW KICK es una patada circular por lo cual se realiza de la misma forma pero con las siguientes diferencias: 1. Se realiza una distancia de puo: ms cerca que las dems patadas. 2. A diferencia de las dems patadas, se realiza con la tibia (espinilla). En el Savate (Boxeo Francs) se realiza con el empeine. 3. Al realizarse de cerca, se est expuesto a las contras de puo del adversario, por lo que se debe colocar el brazo del mismo lado en proteccin del rostro.

Round House Kick Patada circular con retroceso: La patada circular es la ms utilizada en el kick boxing .Realizada con las dos piernas a media altura o a mxima altura, combinado con otras patadas y con los puos .Se compone de dos puntos importantes: uno es el fuerte impulso de la pierna hacia arriba, y el otro es el rpido giro del pie que est en el suelo y de las caderas con un giro completo del cuerpo puesto que contra menos giro se realice peor ser para la rodilla.

Front Kick Patada frontal: La patada frontal es una tcnica de pierna que permite combinar despus los puos con rapidez. Se eleva la rodilla manteniendo el tronco vertical y la guardia correcta mente colocada extendiendo la pierna al frente y metiendo la cadera hacia adelante el ejemplo muestra como avanzar con la pierna atarazada y ganar distancia.

Side Kick Patada Lateral: La patada lateral, al igual que la frontal, es una patada que sirve para frenar al adversario. La realizacin es la misma que para la frontal, pero con la nica variacin de que al final su debe girar el pie del suelo.

GOLPES DE RODILLA La rodilla es un arma muy eficaz en las distancias cortas, por ello, sabiendo utilizarla se pueden realizar combinaciones devastadoras, as como terminar el combate antes del lmite. SOMBRA Junto a la adquisicin de un mnimo bagaje tcnico uno de los mtodos de entrenamiento ms aconsejables para cualquiera que se acerca a este deporte es el de la sombra esto es el combate en solitario. Somos capaces de conectar una patada frontal o un directo de derecha estamos en disposicin de bloquear, desviar, esquivar un posible ataque, para responder a estas

preguntas basta con visualizar a un hipottico adversario, que posee las mismas habilidades de uno mismo. Se trata, pues, de imitar un combate en todas sus caras, con sus descansos de ritmo, sus momentos de cansancio y sus ataques impetuosos. Este combate en el vaco puede practicarse con tres variaciones solo con los brazos, solo con los pies y obviamente combinando uno y otros. MANOPLAS El entrenamiento ms parecido al combate real es el trabajo tcnico que realizamos con las manoplas, puesto que en ella se pueden precisar todo tipo de golpes y combinaciones, as como esquivas, defensas y contraataques, como si de un verdadero combate se tratar.

Das könnte Ihnen auch gefallen