Sie sind auf Seite 1von 3

Versin Imprimible, Informacin General

Pgina 1 de 3

2012-01-04 00:00:00

Asistencia Tcnica para Licencias de Construccin de Vivienda Estratos 1 y 2 en Zona de Mejoramiento


Nombre Oficial del Trmite: Asistencia Tcnica para Licencias de Construccin de Vivienda Estratos 1 y 2 en Zona de Mejoramiento Integral en Bogot.
Consiste en la realizacin de las actividades encaminadas a cumplir con los trmites de expedicin de licencias de construccin o actos de reconocimiento. Dichas actividades, comprenden la definicin de las reas de construccin para predios de sitio propio y la realizacin de peritajes estructurales para predios de mejoramiento de vivienda, as como la propuesta de diseo. Igualmente, esta etapa incluye el presupuesto de las obras a construir. Como resultado de este tramite el ciudadano obtendr Acto de reconocimiento o licencia de construccin (la licencia de construccin es tramitada internamente por la CVP ante la

curadura urbana)

Si usted desea postularse al programa debe:

1.

Presentar la siguiente documentacin, completa en la oficina de atencin al ciudadano:

Persona Natural:
Cdula de ciudadana (Fotocopia)

Escritura Pblica del inmueble objeto de mejoramiento (Fotocopia)

Declaracin extra-juicio de sana posesin. Debe contener datos bsicos como:

Nombres y documentos de identidad de los poseedores Identificacin del inmueble, nomenclatura Matrcula inmobiliaria Cdula catastral y linderos. As mismo, se pueden incluir otras clusulas donde se aclare que el bien esta libre de embargos o

http://portel.bogota.gov.co/portel/libreria/php/frame_detalle_imprimir.php?h_id=48243

20/02/2013

Versin Imprimible, Informacin General

Pgina 2 de 3

hipotecas o se anexe sentencia judicial (Original)

Cdula de extranjera (Fotocopia)

2.

Concertar con el profesional a cargo de la asistencia tcnica el diseo arquitectnico y realizar un apique para poder verificar las condiciones del terreno.

3.

Realizar el pago de expensas a las curaduras urbanas para cubrir los gastos que demande la prestacin del servicio. Cuando los trmites ante las curaduras urbanas causen impuestos, gravmenes, tasas o contribuciones, los curadores slo podrn darle continuidad al trmite cuando el interesado demuestre la cancelacin de los correspondientes impuestos, gravmenes, tasas o contribuciones.

4.

Notificar al ciudadano del acto de reconocimiento o la licencia de construccin

Para acceder al trmite usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

Persona Natural:
1. 2. 3.

Tener nacionalidad colombiana o extranjera. Acreditar la calidad de propietario o poseedor del bien inmueble Demostrar localizacin del predio en una Zona de Mejoramiento Integral determinado por el POT (verificado por a caja de la Vivienda popular en Bases de datos internas)

Tenga en cuenta:
La licencia de construccin o Acto de Reconocimiento que avalan estos diseos, le da al hogar la posibilidad de futuras actuaciones legales sobre el predio que cuenta con un diseo tcnicamente apropiado y le permite acceder a futuros subsidios nacionales y trmites notariales que requieran de este tipo de documentos.

http://portel.bogota.gov.co/portel/libreria/php/frame_detalle_imprimir.php?h_id=48243

20/02/2013

Versin Imprimible, Informacin General

Pgina 3 de 3

En caso de ser requerido Consulte la normativa aplicable:

Decreto 1469 de 2010 "Por el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbansticas; al reconocimiento de edificaciones; a la funcin pblica que desempean los curadores urbanos y se expiden otras disposiciones"

Resolucin 242 de 2009 "Por el cual se adoptan tipologas para la construccin de vivienda de inters social en sitio propio en el Distrito Capital"

Acuerdo 345 de 2008 "Por el cual se establecen estrategias para la construccin de vivienda de inters social en sitio propio en los estratos 1 y 2 en el Distrito Capital"

Decreto 624 de 2006 "Por el cual se asigna a la Caja de Vivienda Popular la operacin del Proyecto de Mejoramiento de Condiciones de Vivienda"

Ley 338 de 1997 "Por la cual se modifica la Ley 9 de 1989, y la Ley 2 de 1991 y se dictan otras disposiciones" Esta historia ha sido leida: veces

Cra. 8 No. 10 -65, Edificio Livano, Bogot Tels: 3813000 portalbogota @alcaldiabogota.gov.co Todos los Derechos Reservados, 2003-2011. Colombia

http://portel.bogota.gov.co/portel/libreria/php/frame_detalle_imprimir.php?h_id=48243

20/02/2013

Das könnte Ihnen auch gefallen