Sie sind auf Seite 1von 2

Explosivo para destruccin de minas antipersonales

Descripcin
- Es un explosivo de alto poder rompedor, muy seguro en el transporte, almacenaje y manipulacin; por tanto, dotado de una gran estabilidad al impacto, friccin y calor. - Manufacturado con materias primas que al interactuar entre si, no generan residuos slidos ni gaseosos de carcter contaminante. - En base a estas consideraciones, DEMINEX ha sido calificado como el explosivo ms adecuado para la destruccin de minas antipersonales en el marco del Tratado de Ottawa, conforme se ha demostrado en las recientes operaciones que para este fin acaba de realizar en el Per, bajo supervisin de observadores internacionales.

Propiedades
- Emulsin explosiva sensible al detonador y cordn detonante. - Buena resistencia al agua.

Transporte y Almacenamiento
Transportar y almacenar segn disposiciones vigentes.

ESPECIFICACIONES TCNICAS Densidad Velocidad de detonacin * Presin de detonacin Energa Volumen normal de gases Potencia relativa por peso (Anfo = 100) Potencia relativa por volumen (Anfo = 100) Resistencia al agua (Norma Tcnica Peruana) Categora de humos Vida til * Sin confinar

UNIDADES g/cm3 m/s kbar kcal/kg l/kg % %

DEMINEX 1,12 3% 5000 82 1100 900 121 167 Muy Buena 1

Presentacin
DEMINEX se presenta en formato de 6 y 9 kg, bajo la respectiva denominacin de DEMINEX 60 y DEMINEX 90, en consistentes cajas de cartn corrugado tipo pizza, lo que facilita la conformacin de una capa explosiva de fondo sobre la que se arma la ruma de cajones conteniendo las minas antipersonales y posteriormemente cubrirlas con otra capa explosiva superior, para proceder luego al relleno con material inerte de la zanja excavada para este fin. El disparo se hace con cordn detonante, logrndose la destruccin total del material. (otros pesos favor consultar)

meses

12

Clasificacin de Materiales Peligrosos


Explosivos tipo E UN 0241 Clase 1.1 D
Exclusin de Responsabilidad Estos explosivos han sido inspeccionados y encontrados en buen estado antes de ser embalados y/o entregados. Se deben almacenar en un lugar fresco, seco y bien ventilado, as como manipularse y transportarse de conformidad con las disposiciones legales vigentes. Por consiguiente, desde su entrega a los compradores, el fabricante no ser responsable por su seguridad o por la obtencin de los resultados que se busquen, ya sean estos expresos o implcitos. La totalidad del riesgo y de la responsabilidad, cualquiera sea su naturaleza, por accidentes, prdidas, daos a la propiedad o personas (incluyendo la muerte), ya sean estos directos, indirectos, especiales y /o consecuenciales o de cualquier otro tipo de derivado del uso de estos explosivos, es de los compradores desde la entrega de los mismos.

OFICINA PRINCIPAL Y FBRICA: Antigua Panamericana Sur km 38,5, Lurn - Lima 16 TELF.:++ 51-1/315 7000

Das könnte Ihnen auch gefallen