Sie sind auf Seite 1von 4

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA

GRUPO 457639

ENSAYO OFFICE EN LA NUBE

ELABORADO POR: GERMN DANIEL LEN BOGOT D.C. 2013

OFFICE EN LA NUBE

Qu es office en la nube? Para saber responder sobre este tema primero debemos saber que office es una suite ofimtica que posee aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para diferentes sistemas operativos. Office fue creado por Microsoft en 1989, su primera versin tena dos paquetes; la bsica, slo tena tres programas los cuales eran Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint, y la profesional tena Schedule Plus y Microsoft Access. Con el tiempo Office fue mejorando poco a poco con caractersticas comunes como lo son el auto corrector y sus diferentes lenguajes. Por otra parte, Nube es un trmino metafrico usado en el internet, la computacin en nube es un sistema informtico basado en internet para poder utilizar informacin y aplicaciones en lnea. Este sistema permite a las empresas y consumidores para administrar y editar archivos sin necesidad de instalarla en un computador con acceso a internet. (Echeverri, 2012)

Existen diferentes tipos de nubes, las nubes pblicas, las hbridas y las pblicas. Las de tipo pblicas son las de modelo bsico. Los servicios de este pueden ser gratis u ofrecidos a travs de un modelo de pago por uso. Las desventajas de las nubes pblicas Las de tipo privadas, Se diferencian de las pblicas ya que estas suelen ser ms administradas, organizadas y protegidas. Las nubes privadas son una buena opcin para las compaas que necesitan alta proteccin de datos y ediciones a nivel de servicio. Las de tipo hbridas, son una unin o mezcla de pblicas y privadas.

Este sistema tiene varias ventajas como desventajas, una de sus ventajas son aplicaciones que se mantienen pblicas para todo tipo de consumidores y permite casi una manera ilimitada el cual tiene posibilidades de grandes pagos. Y una de sus desventajas es que por ser pblicas tiene varias preocupaciones por parte de la seguridad de los datos y puede que presenten fallas o fugas de informacin. (Annimo, 2012)

Teniendo en cuenta todas estas definiciones y trminos, podemos decir que Microsoft reinvent su programa para poder ser utilizados no slo en computadores, sino tambin usarlos en tabletas y celulares mviles. Al ser un servicio en nube, este estar actualizndose a travs de internet constantemente y los usuarios, consumidores y empresarios no tendrn que preocuparse por las actualizaciones y herramientas ya que estas se actualizarn de forma automtica. El programa, Podr compartir los documentos en lnea a travs de Skydrive con diferentes personas. Es una herramienta muy til que nos facilita el trabajo bien sea individual o grupal. Un ejemplo en nube es Google Docs / Google Apps, office 365 en el cual solo basta con tener una conexin a Internet. (Alvarado, 2011)

Por otra parte, Office 365 ofrece a los consumidores la posibilidad de pasar a la red las aplicaciones de Office, incluido Outlook, Excel o Word y la posibilidad de compartir contenidos, gracias al almacenamiento de los contenidos en la nube. Por lo tanto, se elimina la necesidad de instalar software, ocupar espacio en el computador o administrar otros servidores. C Office 365 podemos editar documentos, revisar correos electrnicos en cualquier dispositivo, editar documentos de manera simultnea, todo esto desde la nube.

Es necesario conocer los costos actuales en que estn incurriendo las empresas por servicios como el de procesamiento, almacenamiento y comunicaciones.

REFERENCIAS Computacin en Nube. Felipe Echeverri (5 de agosto de 2012) Qu es la computacin en Nube? Computacin en nube. http://www.computacionennube.org/computacion-en-nube/ Microsoft en Espaol. Annimo (25 Julio de 2012) (Espaol). El nuevo Office y la nube. Gua completa para Office de Microsoft. Traducida. http://blogs.technet.com/b/microsoftlatam/archive/2012/07/25/el-nuevo-office-y-lanube.aspx Nuevas Tecnologas. Ana Alvarado. (25 abril de 2011) (Espaol). Almacenar datos en la nube: GDocs, Dropbox y Amazon Cloud Drive. Office En La Nube. http://suite101.net/article/almacenar-datos-en-la-nube-gdocs-dropbox-y-amazon-clouddrive-a48747#axzz2LOy9Ladq

Das könnte Ihnen auch gefallen