Sie sind auf Seite 1von 3

TIPS AMBIENTALES http://www.teorema.com.

mx

Todos podemos poner de nuestra parte para cuidar la naturaleza. Cmo? Cambiando algunos hbitos como los siguientes: Deja de utilizar las bolsas de plstico. En la actualidad se puede ir al supermercado con bolsas que son recicladas y que puedes utilizar varias veces, para que no se generen tantas bolsas que tardan mucho tiempo en degradarse. Evita comprar agua embotellada. Existen muchas botellas que no llegan a reciclarse y por ende contaminan el medio ambiente. Y si compras agua embotellada utiliza el envase algunas veces ms rellenndolo. Usa la bicicleta. Utiliza este vehculo para ir a la escuela o al trabajo, as no sers vctima del trfico (al menos en trayectos cortos). Olvida el papel para limpiar. Cambia el papel que slo puedes usar una vez por trapos que puedes utilizar una y otra vez. stos son algunos consejos que te podemos dar para que con tu granito de arena ayudes a cuidar al planeta.

El a, b, c de una limpieza verde


La industria qumica es la fuente ms grande de contaminacin txica y peligrosa. Y muchos de nosotros contribuimos a esta contaminacin a travs de los productos de esta industria que utilizamos para limpieza, para el jardn, para el arreglo personal, entre otros. El cuidado del ambiente comienza en casa. Aqu te damos algunas recetas que te ahorrarn tu dinero, son seguras para ti y para el planeta. Ingredientes bsicos Cada ingrediente se puede encontrar en tiendas, mercados, farmacias, tlapaleras y ferreteras. Jabn puro El jabn puro se biodegrada de manera segura y por completo, y no es txico. Asegrate de que sea sin esencias, colores sintticos u otros aditivos. Hasta el detergente biodegradable libre de fosfato para lavar ropa contribuye a la contaminacin del agua. Vinagre (5% cido actico)

Es un desinfectante suave, corta la grasa, limpia el vidrio, desodoriza y remueve los depsitos de calcio, manchas y acumulacin de cera.

Almidn de maz Es un polvo sin olor excelente para la limpieza de alfombras y manchas de grasa. Aceite de eucalipto Desinfecta y deodoriza, elimina manchas como tinta y grasa, mata y repele algunos insectos y combate la oxidacin. Carbonato de sodio Corta la grasa, quita manchas, desinfecta y suaviza el agua. No debe ser usado en aluminio. Bicarbonato de sodio Trabaja como abrasivo en recetas alternativas, desodoriza, remueve manchas, pule y suaviza telas. Fuente: Greenpeace

Reducir el consumo de gasolina es simple


A continuacin, enlistamos algunas sencillas recomendaciones que te pueden ser de mucha utilidad. 1. Conduce eficientemente. Manejar a menos de 60 kilmetros por hora ayuda en el ahorro de consumo de gasolina.

De igual forma, conducir prudentemente en carreteras te podr permitir mejorar el kilometraje de combustible hasta en 33 por ciento. 2. Eliminar elementos innecesarios de tu automvil. Entre ms pesado est el coche, consume ms gasolina. Por cada

45 kilogramos de peso menos, puedes mejorar el kilometraje hasta en 2 por ciento. 3. No mantengas el coche prendido innecesariamente. Aunque el auto no est en movimiento, el motor se calienta an

ms que cuando ests conduciendo lo que provoca ms consumo de gasolina. 4. Mantn tu vehculo en buenas condiciones. Afinarlo, mantener inflados los neumticos, cambiar el aceite, entre otros

detalles, puede permitir un ahorro de hasta 4 por ciento de combustible. 5. Si manejas en velocidades bajas, limita el uso de aire acondicionado.

6.

Estaciona tu auto en lugares con sombra. El calor ocasiona que la gasolina se consuma; estacionarlo en un lugar

fresco reduce el uso de aire acondicionado. 7. Usa el octanaje ms eficaz para tu coche. Es recomendable el octanaje regular para la mayora de los coches.

Teorema Ambiental (Con informacin de National Geographic / Green Living)

Das könnte Ihnen auch gefallen