Sie sind auf Seite 1von 3

Universidad Latina de Costa Rica

Curso: Metrologa y Normalizacin

Realizado por: Kathya Zamora Estefany Porras Jos Chan Acn Gino Marozzi Li Estaban Bogantes

Profesor: Sergio Chacn

Grupo 3

Ao: Marzo 2013

ISO 28000 - Visin Crtica (Cadena de Suministros) Cuando se habla de cadena de suministros nos estamos introduciendo a un mundo empresarial donde los tiempos, requisitos y distribucin son sumamente estrictos para lograr una adecuada logstica dentro de los suministros de la empresa; por ello internacionalmente los ISO desarroll el ISO 28000 del cual vela la calidad de la cadena de suministros. El ISO 28000 vio su nacer a los actos terroristas, ya que los incidentes de la seguridad contra la cadena de suministros internacionales son amenazas al comercio internacional y al crecimiento econmico de los pases comerciantes, por lo tanto naciones como Estados Unidos, China y Alemania se vieron obligados a adoptar una norma como esta. Esta es una norma internacional que define las especificaciones para los Sistemas de gestin de la seguridad para la cadena de suministro, donde podemos definir como cadena de suministros al conjunto relacionado de recursos procesos que comienza con la provisin de materias primas y se extiende hasta la entrega de productos o servicios al usuario final a travs de los medios de transporte.

Esta norma utiliza una metodologa del ciclo de mejora continua para la evaluacin del riesgo, la cual consiste en: Planificar Hacer Verificar Actuar

De esta evaluacin podremos obtener la informacin necesaria para: Establecer los objetivos y las metas para la gestin de seguridad. Establecer los programas de gestin de la seguridad. Determinar los requisitos para el diseo, la especificacin y la implantacin. Identificar los recursos necesarios. Identificar las necesidades de formacin y las habilidades.

El desarrollo de los controles operacionales. El marco de trabajo para la gestin de los riesgos globales de la organizacin.

Esta norma se aplica para todos los tipos de organizacin, de cualquier tamao, que estn involucrados en la fabricacin, compra, produccin, servicio, almacenaje, o en procesos de ventas; que deseen implantar y mantener un sistema de gestin de seguridad en cualquiera de las fases de produccin o de cadena de suministro. Donde sus objetivos son establecer, implantar y mejorar un sistema de gestin de la seguridad, asegurar la conformidad con la poltica de gestin de seguridad establecida y demostrar dicha conformidad ante terceros. Algunos de los beneficios de la implantacin de la norma son: Garantiza que se llevan a cabo operaciones para el control de los riesgos y la implantacin de medidas que los mitiguen. Optimiza procesos con el consiguiente ahorro en varios aspectos. Asegura el cumplimiento de los requisitos exigidos por las principales iniciativas internacionales (AEO, CTPAT, TAPA,BASC) Aporta un valor aadido para la organizacin en sus operaciones comerciales. Permite comunicar a clientes, autoridades e inversores la implantacin del sistema de gestin de la seguridad y utilizarlo como herramienta competitiva y diferencial.

Das könnte Ihnen auch gefallen