Sie sind auf Seite 1von 3

Pollo a la Naranja

en P O LLO ,RE C E TAS N A VI D E AS

4 a 6 porciones Ingredientes 2 piezas de pollo por comensal, pueden ser muslos, piernas, medias pechugas, etc. litro de jugo de naranja (agria de preferencia, si no hay agregar media taza de vinagre de manzana) 1 hoja de laurel 1/3 cucharadita de tomillo molido o una ramita fresca cucharadita de mejorana u organo seco, si se usa fresco, hacer un bouquet garnie con todas las hierbas de olor taza de azcar taza de cebolla picada 1 diente de ajo picado Pimienta molida 5 pimientas dulces enteras 1 rajita de canela 2 clavos de olor Sal al gusto Procedimiento Moler el ajo y la cebolla con el jugo de naranja. Sancochar el pollo salpimentado hasta que selle por todos lados. Agregar el jugo de naranja (vinagre tambin si fuese necesario) Adicionar las especies y hierbas de olor. Caramelizar el azcar, sin quemar, cuando se tenga un dorado oscuro verter sobre las piezas de pollo. Si se usa olla expres, poner la tapa y cocinar 10 minutos a fuego alto.

Contar el tiempo ya que se haya elevado la presin. Si se usa una cacerola, agregar 1 taza de caldo caliente y cocinar tapado a fuego medio, por 40 minutos hasta que el pollo este suave. Retirar las pimientas, clavos y canela y hierbas antes de servir. Se le puede dar ms cuerpo a la salsa con maicena disuelta en un poco de agua fra que se ha de adicionar al la salsa con movimientos rpidos. Se acompaa con pur de papa o de camote y/o verduras al vapor.
Qu tienen las alitas de pollo que tanto gustan a los nios? Primeramente que son, valga la redundancia, de pollo, un tipo de carne que les encanta. Tambin que son crujientes ya que cocinan fritas. Se comen con las manos Son varias las recetas de alitas aliadas que ya hemos publicado en el blog. Qu os parece esta receta con salsa agridulce?

Ingredientes
1 kilo de alitas de pollo 1 cebolla 1 zanahoria 2 naranjas de zumo (un poco de piel, opcional) 150 ml. de salsa de soja 150 ml. de miel aceite pimienta sal

Preparacin:
1. Rallamos la zanahoria, cortamos la cebolla en juliana gruesa y exprimimos las naranjas (vale tambin aadir un poco de ralladura de la piel) Ponemos ambos ingredientes en un bol grande junto con la miel y la salsa de soja. Reservamos este marinado unos 20 minutos. 2. Salpimentamos las alitas y las dejamos reposar unos diez minutos. 3. Incorporamos las alitas a la marinada y mezclamos. Reservamos en la nevera unas 6 horas. 4. Pasado el tiempo, las escurrimos bien, retirando restos de zanahoria, y las fremos en aceite caliente hasta que estn fritas. 5. La marinada podemos cocinarla unos minutos en una cacerola a fuego medio para que reduzca, despus colarla y as usarla como salsa para las alitas.

Quiz hayas probado el clsico pollo al limn de los restaurantes chinos. Lo cambias por el de naranja? Esta fruta, ms dulzona, nos servir para baar al pollo en una rica salsa agridulce.

Ingredientes

750 gr. de pechuga de pollo troceadita 1 huevo 1/2 taza de harina 1/2 taza de Maizena 1 cucharada de mix de especias (sal, pimienta, cayena, jengibre) aceite - Para la salsa: 1 y 1/2 tazas de agua 1/4 taza de zumo de limn 1/3 taza de vinagre de arroz 3 cucharadas de salsa de soja 2 cucharadas de zumo de naranja 1 taza de azcar moreno la ralladura de 1 naranja un poco de jengibre fresco rallado 3 cucharadas de Maizena cebolleta o cebollino rodajas de naranja

Preparacin:

1. Lo primero es elaborar la salsa. Para ello mezclamos el agua, el zumo de limn y de naranja, el vinagre y la soja. Ligamos con la la Maizena y reservamos. 2. Preparamos el rebozado del pollo. Combinamos la harina, la Maizena y las especias. Sumerjimos las piezas de pollo en el huevo y a continuacin rebozamos con la mezcla de harina. Sacudimos el exceso de rebozado y reservamos. Fremos los dados de pollo en aceite caliente para que se doren uniformemente. 3. Ponemos la preparacin previa de la salsa al fuego y le aadimos el azcar, la cscara de naranja y el jengibre. Dejamos que hierva a fuego lento, aadiendo agua si es necesario. Cuando espese la salsa, echamos el pollo y mezclamos. 4. Servimos con la cebolleta o el cebollino picado, rodajas de naranja fresca y un poco de arroz hervido.

Das könnte Ihnen auch gefallen