Sie sind auf Seite 1von 4

EL ERROR DEL SHABBAT LUNAR

Conociendo que el Shabbat es un pacto, un mandamiento y una seal, no nos debe extraar que HaSatn desde el principio ha tratado que los hijos de Israel invaliden el Shabbat. Pues l sabe que el pueblo de Israel cuando se ha olvidado del Shabbat ha sufrido trgicas consecuencias. El ms claro ejemplo es el exilio babilnico (Nehemas 13: 15 al 31 y Ezequiel 20: 12 al 13)

Ejemplo: Los cristianos lo cambiaron al primer da de la semana (domingo), obligando incluso a los hijos de Israel dejar el Shabbat por el domingo. Los musulmanes lo cambiaron al da sexto de la semana (viernes).

Debemos recordar que la semana de siete das y el Shabbat que guardamos hoy; tiene su base en el principio de la creacin: Porque en seis das hizo YHWH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposo en el sptimo da; por tanto YHWH bendijo el da de reposo y lo santific, (Bereshit (Gnesis) 2:1-2; Shemot (xodo) 20: 811)

La Torah nos ensea que se empieza a contar desde el da 1 de la creacin, hasta llegar al da 7 que es Shabbat. Por lo cual resulta imposible que hubiera sido contado desde el ciclo lunar; ya que la luna fue creada el da 4 de la creacin (Bereshit 1:14)

La misma raz de la palabra Shabbat nos confirma lo anterior: Shabbt =

Raz primaria; reposar, i.e. desistir del ejercicio; acabar, descansar, fin,

guardar (el da de reposo).

Shabbat se relaciona con el nmero 7 que en hebreo es sheva. De donde surge la palabra hebrea Shava = = semana. Que significa hecho de siete o simplemente siete. Por lo cual aprendemos que la semana es siempre de siete das, y el da siete es Shabbat. www.gozoypaz.mx Pgina 1

EL ERROR DEL SHABBAT LUNAR

El mandato es trabajar 6 das y reposar el sptimo da. La Torah no ensea semanas de 8 o 9 das, como se daran si guardramos un Shabbat lunar.

Ejemplo: El conteo del Shabbat lunar empieza con Rosh Hodesh o luna nueva, por lo cual el 7, 14, 21 y 28 de cada mes serian Shabbat lunar.

Si el 28 es Shabbat entonces estaramos diciendo que el prximo Shabbat no sera despus de seis das conforme a la Torah; sino de 7 u 8 das despus.

Esta tabla nos permite entender mejor lo explicado anteriormente:

Luna Nueva 8

Shabbat 7

10

11

12

13

Shabbat 14

15

16

17

18

19

20

Shabbat 21

22

23

24

25

26

27

Shabbat 29

29

30

Luna Nueva

Shabbat 7

www.gozoypaz.mx

Pgina 2

EL ERROR DEL SHABBAT LUNAR


Esto nos ensea que si guardamos el Shabbat lunar invalidaramos el verdadero Shabbat que mand Elohim y tambin invalidaramos la semana de 7 das establecida desde la creacin del mundo. Esto va en contra del mandamiento de trabajar seis das y el sptimo reposar ya que habra ocasiones en que se trabajaran siete u ocho das, descansando hasta el octavo o noveno da.

Segn esta doctrina del Shabbat lunar, el da 28 sera Shabbat. Ms sin embargo como el mes hebreo trae de 29 a 30 das, el conteo para el prximo Shabbat ya no sera de seis das; sino de ocho das cayendo el Shabbat en el da noveno y no en el sptimo, esto es igual a trasgresin de la Torah.

Una cita que nos habla muy claramente sobre esto es Shemot (xodo) 16:25-29, aqu El Eterno mand recoger el man en seis das y el sptimo reposar. Acaso est escrito que se recogera 7 o ms das el man? Por supuesto que no. Esto quiere decir que su Shabbat era semanal y no conforme a la luna.

La misma Torah desmiente la teora del Shabbat lunar pues si observamos el mandato de contar 7 semanas para llegar a la festividad de Shavuot nos dan 49 das, eso quiere decir que son semanas de 7 das y si lo hiciramos conforme al Shabbat lunar la suma sera siempre incorrecta.

Algunos de los guardadores del Shabbat lunar no empiezan el conteo con luna nueva, sino un da despus de luna nueva quedando el 8, 15, 22 y el 29 de cada mes como Shabbat. Esto quiere decir que entre los mismos guardadores del Shabbat lunar hay confusin.

Todo esto es claro para entender que en los das de Mashiaj nunca se guard un Shabbat lunar sino que su Shabbat era semanal tal como YHWH lo entreg a Mosh.

www.gozoypaz.mx

Pgina 3

EL ERROR DEL SHABBAT LUNAR

Ni la Torah ni el Nuevo Pacto mencionan algo sobre un supuesto Shabbat lunar. Ni aun los escritos de tradiciones judas que datan antes de Mashiaj hablan sobre un Shabbat lunar. Sin embargo hay documentos de estudiosos de la Torah que nos informan que saduceos, samaritanos y judos tenan el mismo calendario en el periodo del segundo templo cuando Mashiaj estaba. Hoy en da los samaritanos siguen usando ese mismo calendario.

Es cierto que ha habido cambio de calendarios en la historia del pueblo judo, ms con todo esto el Shabbat ha quedado intacto.

Estamos viviendo en la poca de babel o confusin, donde solo los que no estn guardando la santidad extrema sern confundidos. Por lo tanto lo invitamos hacer Teshuv y apartarse de todo pecado porque Mashiaj viene pronto.

www.gozoypaz.mx

Pgina 4

Das könnte Ihnen auch gefallen