Sie sind auf Seite 1von 2

APROXIMACIN AL DISCURSO ACADMICO EJERCICIO DE APLICACIN I 1.

A continuacin, encontrars un recuadro con cuatro palabras donde debes reemplazarle un fonema, formando as una palabra nueva con diferente significado. Ejemplo: caza - s/ n/ m / r -Casa, cana, cama, cara. Sustantivo Fonema R 1.CAMA O Nuevo significado CARA CORO Significado Parte anterior de la cabeza humana desde el nacimiento del pelo hasta la punta de la nariz Conjunto de personas que en una pera u otra funcin musical cantan simultneamente una pieza concertada. Altura pequea y prolongada Que tiene blanco todo o gran parte del pelo o de la barba. Cabello que se ha vuelto blanco Que excede mucho del valor o estimacin regular Que se comporta de un modo inhabitual. Extraordinario, poco comn o frecuente. Pieza de madera u otro material, mucho ms larga que gruesa, generalmente cilndrica y fcil de manejar. Variedad de manzano, cuyo fruto es ms largo que grueso ltima comida del da, que se hace al atardecer o por la noche. Pieza metlica que se utiliza como trmino de comparacin para determinar el peso de un cuerpo. Fruto del peral. rgano masculino del hombre y de algunos animales que sirve para miccionar y copular. Cada una de las partes que nacen del tronco o tallo principal de la planta y en las cuales brotan por lo comn las hojas, las flores y los frutos. Dicho de un poeta: Hacer una palabra asonante o consonante de otra. Pedazo largo y angosto de tela, papel, cuero u otra cosa delgada. Historieta Movimiento de la boca y otras partes del rostro, que demuestra alegra.

L N C R L

LOMA CANA CARO RARO PALO

2.PARO

E C 3.PENA S

PERO CENA PESA

R E A

PERA PENE RAMA

4.RIMA

E T S

REMAR TIRA RISA

EJERCICIO DE APLICACIN II 1. Con los 27 fonemas que hacen parte del alfabeto forma 20 palabras de uso cotidiano que uses en forma oral o escrita. 2. Con cada una de las palabras escogidas forma el mismo nmero de oraciones con estructura gramtica que contenga artculo, sustantivo, adjetivo, verbo y complemento. 3. Finalmente redacta un texto de tres prrafos relacionados con las palabras escogidas. Palabras Avenida Libro Televisin Web Casa Riqueza Humanidad Informacin Niez xito Internet Texto Expresin Kinsica Comunicacin Oraciones La avenida Oriental est cerrada por mantenimiento. Leer un libro, es uno de mis pasatiempos favoritos. La televisin es un medio de comunicacin de masas por excelencia. En la web encontraras toda la informacin que necesitas. La decoracin de mi casa recibi grandes elogios. La riqueza lingstica de Colombia reside en su diversidad cultural. La educacin es el legado de la humanidad. La informacin es la base del conocimiento. En la niez est el futuro de nuestro pas. La obra que presentaste tuvo xito. El internet fue inventado en los aos 60. Los textos escritos son importantes para el aprendizaje. El amor es parte de la expresin de nuestros sentimientos. La kinsica es una forma de comunicacin no verbal. La tecnologa ha tomado gran importancia para la comunicacin humana. La equidad de gnero es cada vez mayor. Cuando hay paz se vive en gran armona. El contenido del libro es muy interesante. Juan vive cerca de la biblioteca. Texto escrito El xito de una buena comunicacin, empieza en la niez, con la orientacin de nuestros padres desde casa, la imitacin de los sonidos, los gestos, de la primera expresin kinsica y el proceso de lectoescritura que nos orienta a esa avenida de conocimientos adquiridos a travs de la palabra.

Cuando hablamos de la temtica de algn escrito, libro o texto de la biblioteca, programa de televisin, internet o contenidos web; hacemos referencia a la gran riqueza de informacin y comunicacin que posee la humanidad.

Equidad Armona Contenido Biblioteca

Gracias a este conocimiento el ser humano ha sido capaz de transmitir a sus congneres todas aquellas cualidades que le han permitido evolucionar y encontrar la equidad y armona de una civilizacin moderna.

Das könnte Ihnen auch gefallen