Sie sind auf Seite 1von 2

Hemos visto que en la cintica de fermentacin dado (con o sin mantenimiento) y para una composicin de alimentacin dada, es posible

calcular la composicin completa del efluente basado en una nica cantidad medida. Esto puede ser o bien la tasa de dilucin o la concentracin de sustrato, la biomasa, o producto en el efluente. Si en (9,2) un grado de libertad adicional se introduce por la relajacin de la suposicin de que la concentracin de biomasa xe en el efluente es igual a la concentracin x de la biomasa en el reactor, a continuacin, un nuevo conjunto de problemas de diseo surge. Para todos los dems reactivos y productos, la suposicin de homogeneidad ideal de la STR se mantiene, pero el valor de D que corresponde a la alimentacin dado y concentraciones de efluentes ahora depender tambin de Xe. Cuando x> Xe, el reactor es capaz de procesar ms alimento que en la situacin bsica con X= Xe ya que la tasa de formacin de la biomasa es proporcional a X. Enriquecimiento del medio relativo del reactor para la corriente de efluente se puede lograr por medio de una centrfuga de clulas instalado despus del reactor de recirculacin y de las clulas a la entrada del reactor a travs de un bucle exterior. El mismo efecto se puede conseguir por medio de un filtro instalado en paralelo con el reactor - tpicas sondas en lnea para la eliminacin de medio libre de clulas para el anlisis son casos extremos de clula completa-medio de separacin. Las clulas pueden someterse a una sedimentacin parcial en el reactor. clulas inmovilizadas sobre grnulos de material portador inactivo tal como partculas de arena o flculos de microorganismos son ejemplos tpicos. Finalmente, un crecimiento de la pared ms o menos suelta de las clulas conduce a un enriquecimiento de las clulas en el reactor, pero las clulas que crecen en las paredes o en grnulos pueden presentar un comportamiento diferente cintica que el determinado con clulas suspendidas libremente. Con cintica libre de mantenimiento tipo Monod y Xf = Pf=0, (9,3) - (9,5) son modificado para:

Ultrafiltracion O es el factor de separacin de filtro define como v2 / v, y D = v / V como de costumbre. Se ve que la unidad B puede trabajar a una velocidad de dilucin (1-O)-1 ms alto que el normal reactor agitado en continuo para el que D (O = 0) = u. Puesto que es generalmente el mismo, con o sin reciclaje de la biomasa, la productividad de la biomasa es aumentado por un factor de (1-O)-1 La biomasa aparece en una pequea corriente v1 = (1-O)v, y con una concentracin mucho mayor x =x(O =0)*(1-O)-1 que sin reciclaje. Un producto metablico es en un v2 corriente libre de clulas, listo para el procesamiento aguas abajo. Tambin aqu la productividad ha aumentado por un factor de (1-O)-1 si la biomasa y producto de v1 puede ser recuperada. Si el flujo v1 se considera como residuo, la productividad de P se incrementa por un factor de O (1- O)-1.

En breve, se puede describir el funcionamiento de la clula de recirculacin de conjunto de la forma siguiente: y en consecuencia las concentraciones efluentes de sustrato y producto, el cual son ambas funciones de solos, son elegidas por el diseador del reactor a valores que son ptimos mediante algn criterio - puede ser que un efluente bajo valor de s se necesita o el rendimiento del producto puede ser pequea si s es demasiado alta. Para obtener una produccin satisfactoria volumtrica, tasa de recirculacin por cualquiera de los esquemas A o B se elige esquema. Los dos parmetros de diseo (f en A y O en B) se eligen de manera que el valor de D (elegido para satisfacer un criterio de produccin dado) coincida con el valor deseado de . En ambos esquemas, la mayor productividad se debe a la mayor densidad celular en el reactor. Este resultado es al menos en teora independiente de si hay una prdida de sustrato debido a mantenimiento. Ciertamente, ms sustrato es "perdido" debido a mantenimiento, pero al mismo tiempo una corriente de alimentacin mucho ms grande ha sido tratada en el sistema. En trminos relativos el mismo porcentaje de sustrato es "perdida" (la prdida de mantenimiento slo depende de ).

Das könnte Ihnen auch gefallen