Sie sind auf Seite 1von 2

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO: 5 huevos 1/2 taza de azcar granulada 1/2 taza de harina sin polvos de hornear 1/2

taza de maicena 1 cucharadita de polvos de hornear 3 cucharadas de agua

PREPARACIN DEL BIZCOCHO: Precalentar el horno a 350F (180C). Batir las claras a nieve, agregar lentamente el azcar. Luego las yemas una a una. Mezclar en un bol los ingredientes secos, luego ir incorporndolos de a poco junto con el agua a la mezcla de las claras con la ayuda de una cuchara de madera con movimientos envolventes Enmantequillar un molde de 22 cms. , colocar papel de mantequilla en la base (idealmente). Hornear por 30 minutos.

INGREDIENTES DEL RELLENO Y REMOJO: 2 tarros de leche evaporada (puede utilizarse baja en grasa) 2 tarros de leche condensada 2 tarros de creme espesa o crema nestl 3 cucharadas de maicena

PREPARACIN DEL RELLENO Y REMOJO: En una olla colocamos un tarro de leche condensada, un tarro de leche

evaporada y un tarro de crema. Comenzamos a revolver constntemente y poco antes que suelte el primer hervor, agregamos la maicena disuelta en un poquito de agua fra. Seguimos revolviendo hasta obtener una crema bien espesa en un par de minutos y retiramos del fuego. Enfrar y reservar. En un bol mezclamos los otros tarros de leche condensada, evaporada y la crema, con esto haremos el remojo. Mezclamos bien y cuando el bizcocho est fro, lo dividimos en dos. Dejamos la parte de abajo y comenzamos a agregar encima del bizcocho por cucharadas la mezcla de las leches, la idea que el bizcocho vaya absorviendo las leches. Y debemos agregar la medida justa para que el bizcocho quede bien remojado pero no que la mezcla se salga por los lados y quede como sopa. Por eso mismo usamos este procedimiento. Luego encima colocamos la crema de las tres leches que hicimos en la olla. Colocamos la otra mitad de bizcocho y remojamos con el resto de las tres leches, me refiero con la mezcla lquida y no con la crema. Dejamos reposar en el refrigerador por un par de horas.

* Tambin si gusta puede rellenar esta torta con crema pastelera o con un pudn instntaneo de vainilla. Entonces con ello elimina de la receta 1 tarro de crema, 1 tarro de leche condensada y 1 tarro de leche evaporada y la maicena.

* Lo ms probable es que le sobre parte de la crema que hicimos para el relleno, la cual la puede utilizar como postre mezclando con fruta, merengue o como sea su imaginacin.

DECORACIN Y MERENGUE: Hacemos un almibar de pelo con 1/2 taza de azcar granulada con un poquito de agua. Mientras tanto batimos 4 claras a nieve y agregamos el almibar. Batimos por unos cuantos minutos y agregamos 1/2 taza de azcar granulada ms a las claras. Con este merengue decoramos encima y por los costados de la torta y si tiene un soplete quemamos un poco encima para darle un color bonito al merengue.

Das könnte Ihnen auch gefallen