Sie sind auf Seite 1von 3

Los rostros silenciosos est dedicado a una de las ms conocidas y al mismo tiempo ms enigmticas categoras de la cermica andina prehispnica:

la de los huacos retrato de la cultura Moche. Producidos en su mayora entre los siglos III y VII de nuestra era, en talleres ubicados en los valles de Santa, Vir, Moche y Chicama, representan un fenmeno muy particular en la historia del arte mundial. La marcada individualizacin fsica y psicolgica de las caras y la manera naturalista de representarlas caracteres sumamente raros en el contexto de sociedades grafas han despertado el inters de los investigadores (arquelogos, historiadores del arte, artistas e incluso mdicos y patlogos) desde hace ya ms de un siglo. Por qu en la sociedad moche surgi la necesidad de crear tales artefactos?, efectivamente eran retratos en el sentido moderno de la palabra?, quines eran los sujetos representados? Estas son algunas de las principales interrogantes a que este libro trata de responder.

FNP
Fundacja na rzecz Nau i Pols iej

Janusz Z. Wooszyn es profesor adjunto de Arqueologa y Antropologa de las Amricas en el Instituto de Arqueologa e investigador del Centro de Estudios Precolombinos de la Universidad de Varsovia. Es autor de Peruvian Pottery from the Collection of the Archaeological Museum in Cracow (Cracovia 1998) y coautor de Offerings for the Afterlife. Peruvian Pottery and Artifacts from the Maiman Collection (Tel Aviv 2008).

Das könnte Ihnen auch gefallen