Sie sind auf Seite 1von 7

OBJETIVOS Observar las seales de onda de se muestran en el osciloscopio cuando se conecta un circuito de diodos y resistencias con un transformador de voltaje.

. Saber cmo es que vara la seal al invertir las polaridades de los diodos. PROCEDIMIENTO PUENTE RECTIFICADOR DE ONDA COMPLETA Primero se procede a armar el circuito utilizando 4 diodos rectificadores, una resistencia de potencia de 8.2 k a 5w y un transformador; utilizando el siguiente circuito lgico:

En la siguiente imagen se muestra como se conect fsicamente:

Posteriormente se conect al transformador prestando mucha atencin a las polaridades del circuito y el transformador.

Posteriormente se conecta el osciloscopio para observar la seal de en la resistencia, siendo que los diodos estn polarizados directamente, mostrando la siguiente seal:

PUENTE RECTIFICADOR ONDA MEDIA Continuando con la prctica se procedi a conectar el siguiente circuito:

En la imagen anterior se puede observar que solo se utiliz una resistencia y un solo diodo, realizando el mismo procedimiento colocar el osciloscopio en paralelo para observar la seal de onda en este circuito polarizado directamente (sig. imagen):

Ahora se invierten las polaridades de los cables para ver lo que sucede con la seal de onda que se mostr anteriormente viendo as que cambia su forma, esto se debe a la polarizacin inversa del circuito pero en especfico la del diodo, observar la siguiente imagen:

RESULTADOS En el procedimiento fue posible observar que la seal de una onda cambia cuando se invierte la polaridad para los diodos es por ello que podemos ver que de acuerdo a su polaridad puede permitir o no el paso del voltaje, siendo as que puede consumir el voltaje que necesita el diodo y dejar pasar lo que ya no consume, o que sencillamente el diodo no consuma voltaje y no permita el paso del mismo.

CONCLUSIN Osiris Mayret Hernndez Romero En conclusin nos damos cuenta que al invertir polaridades de un diodo o un puente de diodos cambia las seales que se observan en un osciloscopio. Tambin puede verse afectada la seal de onda cuando existe ruido el cual puede ser producido por que no est bien conectado algn cable, o que no exista un paso de corriente completa y haya un falso contacto en la conexin de cables. Marco Tulio Mercado Miranda En conclusin tuvimos algunos problemas ya que en ocasiones entraba mucho ruido otro de los problema fue el cable para el generador ya que al no estar bien conectado entraba a la seal mucho ruido, una observacin es que al momento de cambiar la polaridad del diodo cambia la seal. Geovanni Mendoza Cruz En la prctica nos percatamos de que las seales que se observaban en el osciloscopio variaban de acuerdo al circuito que se estaba evaluando y de igual forma cuando las polaridades se invertan, en esta prctica el principal problema que tuvimos fue el cable que utilizamos ya que no hacia contacto de forma adecuada y esto impeda que la seal en el osciloscopio no viera de forma correcta. Vctor Mendoza Ramrez Para esta prctica se debi identificar las seales mostradas en clase y analizar como deba de ser los circuitos para cada una d las grficas con lo que se dio a la conclusin de un puente rectificador medio, un puente rectificador medio invertido y un puente de rectificador completo; en un principio no se mostraba la seal de los circuitos, despus de varios intentos se logr obtener los resultados vistos en clase con los circuitos previamente descritos, terminando la practica satisfactoriamente. Marlen Mendoza Antonio Satisfactoriamente concluimos que hay diferentes modalidades de hacer representacin de conexin de diodos, como primera instancia tenemos el puente de diodos completo con cuatro seales sinodales representadas una tras otra respectivamente, se observ tambin en el osciloscopio que en el circuito con el diodo inverso este de igual manera su grafica sale inversamente.

BIBLIOGRAFA Malvino, Albert Paul Principios de electrnica Ed. McGraw Hill (2000) 6 Edicin ISBN 8448125681

Das könnte Ihnen auch gefallen