Sie sind auf Seite 1von 7

Gestin del conocimiento y Web 2.

0
Red interamericana de formacin en educacin y telemtica

UNIVERSIDAD TCNICA PARTICULAR DE LOJA


CITTES GESTIN DEL CONOCIMIENTO

GUA WEB 2.0 Slideshare


2012 Publicado bajo CC BY-NC-SA 3.0

Gestin del conocimiento y Web 2.0 Slideshare

COMPARTIENDO PRESENTACIONES SLIDESHARE

Qu es?
Slideshare es una herramienta que permite subir presentaciones con diversos contenidos. stas pueden ser etiquetadas, comentadas y colocadas en diferentes blogs o pginas con tan solo copiar el embed. Lo primero que hay que hacer es loguearse y listo, ya no ser necesario enviar presentaciones por correo.

Para qu sirve?
Es una herramienta que permite compartir presentaciones de diapositivas en formato PowerPoint, documentos de Word, Open Office o con extensin PPT y tambin en PPS, PDF, o OPD. Para utilizar esta herramienta es necesario crear una cuenta en

www.slideshare.net

Gestin del conocimiento y Web 2.0 Slideshare

Cmo utilizar?
Crear

un usuario

Lo primero que hay que hacer es loguearse y seguir los siguientes pasos:

Luego de ingresar en esta pgina se debe hacer clic en SignUp. Una vez aqu, en nuevo usuario se deben completar todos los requerimientos solicitados como parte de la privacidad de la pgina para acceder a su cuenta.

Gestin del conocimiento y Web 2.0 Slideshare

Se deben tomar en cuenta las palabras clave que se colocan como parte de la privacidad para tener mayor seguridad en su cuenta, finalmente debe aceptar las polticas de privacidad propias de la pgina.

Ahora podemos observar que ya tenemos asignada una cuenta y tambin es necesario hacer una recomendacin que servir para todas las herramientas. Es necesario utilizar los mismos usuarios y contraseas, puesto que sern varias las herramientas que se utilizarn. Tomando estas recomendaciones, est todo listo y podemos empezar a subir nuestros primeros archivos y compartir con los internautas.

Gestin del conocimiento y Web 2.0 Slideshare

Subir

presentaciones

Con sus archivos a la mano ser tan slo necesario hacer click en UPLOAD en la que aparecer una ventana como la siguiente:

Luego se debe buscar en su ordenador el archivo, aparecern una serie de requisitos o espacios en blanco que deber ir llenando por ejemplo: nombre, descripcin, tags (que son las marcas que delimitan y sirven para identificar los temas de forma fcil), incluso aqu podr determinar si quiere que su presentacin sea pblica o privada.

Gestin del conocimiento y Web 2.0 Slideshare

Una vez que haya descargado su archivo, solo resta copiar el embed y de esta forma tendr la opcin de compartirlo en las diferentes redes sociales tales como Twitter, Facebook o enviar el embed por correo electrnico.

Gestin del conocimiento y Web 2.0 Slideshare

Licenciamientos

Creative Commons

Para determinar bajo qu licencia Creative Commons sern liberados los archivos que suba a su cuenta de Slideshare, debe hacer click en "Account settings".

Una vez ah, debe hacer clic en el signo + que se encuentra a la izquierda de "Choose defaults for your content". Aparecer entonces, un men en el que podr escoger la licencia bajo la cual desea proteger/compartir sus archivos.

Das könnte Ihnen auch gefallen