Sie sind auf Seite 1von 2

Sntesis de la Declaracin de Fe de las Asambleas de Dios

En un mundo cambiante que frecuentemente modifica sus divisas y valores, los principios absolutos del evangelio permanecen firmes, dando una referencia constante del propsito divino para la humanidad. Los cristianos tenemos en la Biblia precisamente la revelacin de Dios, dada a los santos hombres por inspiracin del Espritu Santo. Por ello, las Asambleas de Dios la reconoce como autoridad nica e infalible en cuanto a fe y conducta. De esta divisa se deriva su Declaracin de Fe, que consta de 16 puntos doctrinales, de los cuales se ofrece la siguiente sntesis. 1. La inspiracin de las Escrituras: Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, nuestra nica regla infalible de fe y conducta, por haber sido inspirada por el Espritu Santo. Creador de todas las cosas, y que existe eternamente. En la unidad esencial de Dios hay distincin de personas: el Padre, el Hijo y el Espritu Santo. Esta doctrina de un solo Dios que subsiste eternamente en tres personas es llamada la Trinidad.

2. El Dios nico y verdadero: Creemos que hay un solo Dios verdadero, que se ha revelado como el

3. El hombre, su cada, redencin y esperanza: Creemos que el hombre fue creado por Dios en estado de
inocencia, pero a consecuencia de la desobediencia adquiri una naturaleza pecaminosa y qued sujeto a la condenacin eterna. Su nica fuente de redencin y esperanza de vida eterna est en el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario y su resurreccin de entre los muertos.

4. La salvacin del hombre: Creemos que la salvacin se obtiene cuando el hombre se arrepiente de sus
pecados y acepta por la fe el perdn de Dios ofrecido a travs de Jesucristo. Adems, el Espritu Santo le da seguridad interna de que ha sido hecho hijo de Dios. A partir de este momento el hombre salvo debe vivir una nueva vida, recta y santa.

5. La santificacin del creyente: Creemos que la santificacin es un estado de gracia al cual entra el
creyente al aceptar a Cristo, e implica separarse de la mundanalidad y consagrarse a Dios, procurando vivir en un estado de pureza moral mediante la ayuda diaria del Espritu Santo.

6. El bautismo en el Espritu Santo: Creemos que el bautismo en el Espritu Santo es una experiencia
espiritual diferente a la salvacin y posterior al nuevo nacimiento en Cristo. La manifestacin de que se ha recibido es hablar en otras lenguas, no por propio impulso del hombre, sino bajo la direccin del Espritu Santo. Es dado para capacitar al creyente en el cumplimiento de la gran comisin.

7. La sanidad divina: Creemos en la sanidad divina, y sta se recibe por fe con base en el sacrificio
expiatorio de Cristo.

8. La Iglesia: Creemos que la Iglesia es el cuerpo mstico de Cristo; est compuesta por cada creyente
nacido del Espritu cuyo nombre est escrito en el libro de la vida. Su propsito es adorar a Dios, evangelizar al mundo, edificar a los fieles y llevar a cabo la obra social. En un sentido amplio todo creyente es un ministro, llamado para servir, testificar, interceder y contribuir, aunque tambin han sido provistos un llamamiento especfico y un servicio escrituralmente ordenado por Dios para los ministros de la Palabra.

9. La mayordoma financiera: Creemos que la mayordoma financiera es deber y privilegio de todos los
cristianos, que como fieles mayordomos de Cristo contribuyen al sostenimiento y extensin de la obra con sus ofrendas, primicias y diezmos.

10. El arrebatamiento de la Iglesia: Creemos que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrir cuando


Jesucristo regrese por los suyos, en ese momento los que hayan muerto siendo salvos sern resucitados primero y trasladados junto con aquellos creyentes que se encuentren vivos, para estar con el Seor por la eternidad. Este acontecimiento puede ocurrir en cualquier momento y ser antes de la gran tribulacin.

11. La segunda venida de Cristo y el reino milenial: Creemos que la segunda venida de Cristo en gloria
ser cuando el Seor regrese con sus santos a la tierra para establecer su reinado fsico y visible por mil aos. Este reino milenial traer paz universal y el cumplimiento de las promesas hechas a Israel en el Antiguo Testamento.

12. El juicio final de los incrdulos: Creemos que el juicio final ser para todos los impos que rehusaron
aceptar a Jesucristo. Ellos, junto con Satans y los ngeles cados, sern arrojados al lago de fuego donde estarn por la eternidad.

13. Los cielos nuevos y tierra nueva: Creemos que habr cielos nuevos y tierra nueva, donde morar la
justicia. All vivirn todos los santos por la eternidad.

14. El bautismo en agua: Creemos en el bautismo en agua por inmersin, en el nombre del Padre y del
Hijo y del Espritu Santo. Es un sacramento para la Iglesia, un testimonio pblico de la fe del creyente que ha aceptado a Jess como su Salvador.

15. La santa cena del Seor: Creemos que la santa cena es tambin un sacramento para la Iglesia, del que
participan los miembros de la congregacin que ya fueron bautizados en agua, como un smbolo de nuestra unin con Cristo, un recordatorio de su sufrimiento y muerte y un anuncio de su inminente retorno.

16. La desaprobacin de doctrinas errneas: Creemos que la desaprobacin de doctrinas errneas es


necesaria para evitar confusiones y herejas, preservando la sana doctrina y la unidad del cuerpo de Cristo.

Das könnte Ihnen auch gefallen