Sie sind auf Seite 1von 3

PETROECU~~.~~?

GERENCIA GENERAL

EMPRESA PBLICA DE HIDROCARBUROS DEL ECUADOR, EP PETROECUADOR

VALM. (SP) Manuel Zapater Ramos


GERENTE GENERAL

CONSIDERANDO:

Que, en amparo a lo dispuesto en la Ley Orgnica de Empresas Pblicas, el seor Presidente Constitucional de la Repblica, mediante Decreto Ejecutivo No. 315 del 06 de abril de 2010 cre la Empresa Pblica de Hidrocarburos del Ecuador, E P PETROECUADOR, como una persona de derecho pblico con personalidad jurdica, patrimonio propio, dotada de autonoma presupuestaria, financiera, econmica, administrativa y de gestin, con domicilio principal en el cantn Quito, provincia de Pichincha. Que, mediante Acta No. DIR-EPP-01-2010 de 06 de abril de 2010 el Directorio de la Empresa Pblica de Hidrocarburos del Ecuador, EP PETROECUADOR nombr al seor VALM. (SP) Manuel Elas Zapater Ramos, Gerente General de la referida empresa. Que, la Constitucin de la Repblica en el artculo Art. 33 dispone que el trabajo es un derecho y un deber social, y un derecho econmico, fuente de realizacin personal y base de la economa. El Estado garantizar a las personas trabajadoras el pleno respeto a su dignidad, una vida decorosa, remuneraciones y retribuciones justas y el desempeo de un trabajo saludable y libremente escogido o aceptado.
1 de la Ley Orgnica de Empresas Pblicas que trata sobre los deberes y Que, el art. 1 atribuciones del Gerente General de la Empresa Pblica, en el numeral 40 dispone que es deber del Gerente administrar la empresa pblica, velar por su eficiencia empresarial.
' 3 ,
y'.

Que, el art. 16 de la Ley Orgnica de Empresas Pblicas dispone que la administracin del talento humano de las empresas pblicas corresponda al Gerente General o a quien este delegue expresamente. Que, el art. 20 de la Ley Orgnica de Empresas Pblicas dispone que los sistemas de administracin del talento humano que desarrollen las empresas pblicas estarn basados en los siguientes principios: 3.- Equidad remunerativa, que permita el establecimiento de remuneraciones equitativas para el talento humano de la misma escala o tipo de trabajo, fijadas sobre la base de los siguientes parmetros: funciones, profesionalizacin, capacitacin, responsabilidad y experiencia.

Que, mediante Resolucin NQDIR-EPP-03-2010de fecha 29 de abril de 2010, el Directorio de la EP PETROECUADOR, ratific y aprob las Normas lnternas de Administracin del talento P humano, que constan en el instrumento denominado "Normativa de Gestin de la E PETROECUADOR" dentro del Macro Proceso "Gestin del Td!ent0 Humano" de gestin institucional de la E P PETROECUADOR.

Que, mediante Acuerdo No ~ O ~ : D R T Q - D - ~ O del ~O 20 , de mayo de 2010, el Director Regional de b'Trabajo de Quito, aprob las normas lnternas de Talento Humano de la Empresa Pblica de Hidrocarburos del Ecuador EP PETROECUADOR, con domicilio en el Cantn Quito, Provincia de Pichincha. Que, el art. 217 de las Normas lnternas de Administracin del talento humano mencionadas en el considerando anterior dispone que las remuneraciones mensuales unificadas de sus servidores pblicos y obreros, sean recogidas por el nuevo sistema retributivo que se desarrolle. Que, con Certificacin Presupuestaria N~89/DFIN/PRE/201O1se certifica que existe la partida '& e presupuestaria y fondos suficientes para aplicar la Tabla de remuneraciones mensuales en EP PETROECUADOR. Que, mediante Memorando No 084-DGER-DGTH-2010, del 30 de octubre de 2010, el Gerente de Desarrollo Organizacional pone en conocimiento al Seor Gerente General el Informe del nuevo Sistema Retributivo que contiene la Tabla de Remuneraciones Mensuales Unificadas de los servidores pblicos y obreros del plan de carrera aplicable a los puestos del plan de carrera para EP PETROECUADOR. Que, es facultad de la Gerencia de Desarrollo Organizacional aplicar y ejecutar las polticas de administracin del talento humano, por delegacin del Gerente General. En uso de las facultades legales, que le confiere los artculos 10 y 1 1de la Ley Orgnica de Empresas Pblicas

RESUELVE:

Art. 1 . Expedir la siguiente Tabla de Remuneraciones Mensuales Unificadas de los servidores pblicos y obreros de los puestos del plan de carrera de la E P PETROECUADOR, dentro del nuevo Sistema Retributivo:

'

~ETROECURDUR
GERENCIA GENERAL

Art. 2. Disponer que la Gerencia de Desarrollo Organizacional de la E P PETROECUADOR implemente la presente resolucin.

Art. 3. La presente Resolucin, entrar en vigencia a partir de la fecha de su suscripcin.

Dada en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano, a los

GERENTEGENERAL '-\' EMPRESA P~BLICP. DE HIDROCARBUROS DEL ECUADOR. EP PETRO-..

..

.'

j'

Das könnte Ihnen auch gefallen