Sie sind auf Seite 1von 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.

CLASIFICACIN DE CATEGORIAS A).- Para la construccin, ampliacin y modernizacin de carreteras y construccin de caminos rurales.
CATEGORA 1.- Construccin de Carretera Nueva o Modernizacin de Carretera o Ampliacin de Carretera. 2.- Construccin de Distribuidor Vial o Entronques a Nivel o Estructuras. 3.- Construccin de Tneles. 4.-Construccin o Modernizacin de Caminos Rurales y Alimentadores. 5.-Construccin de Obras Especiales NOMENCLATURA CMA DEE CT CRA COE

DEFINICIN DE LAS CATEGORAS 1.-Construccin de carreteras (CMA): a).-Nueva.- Son obras de infraestructura carretera en camino de trazo nuevo tipo A-2 como mnimo, que se construye en lo general de terraceras, obras de drenaje, subdrenaje, pavimentacin y obras marginales. b).-Modernizacin.- Son obras de infraestructura carretera en camino tipo A-2 como mnimo, en el que se mejora su alineamiento vertical y/o horizontal, modernizada en lo general de terraceras, obras de drenaje, subdrenaje, pavimentacin y obras marginales. c.-).-Ampliacin: Son obras de infraestructura carretera en camino tipo A-2 como mnimo, ampliado en su alineamiento horizontal en lo general de terraceras, obras de drenaje, subdrenaje, pavimentacin y obras marginales.

Pgina 1 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
2.- Construccin de Distribuidor vial, Entronques a Nivel y Estructuras (DEE): a).-Distribuidor: Son obras de infraestructura carretera y urbana, formadas por estructuras y en lo general de terraceras, obras de drenaje, subdrenaje, pavimentacin y obras marginales. b).-Entronques a nivel: Son obras de infraestructura carretera en camino A-2 como mnimo, construidas a nivel en la interseccin de dos o ms caminos. c).- Estructuras.- Son obras de infraestructura carreteras de estructuras de concreto reforzado, concreto presforzado y/o de acero, construidas para dar paso a la misma sobre agua, sobre una depresin, sobre o debajo de otras vialidades. 3.-Construccin de tneles (CT).- Son aquellas obras de infraestructura carretera en camino A-2 como mnimo, que se construyen para permitir la continuidad de trnsito a travs de obstculos, ejecutadas mediante barrenacin y/o voladura. 4.- Construccin y Modernizacin de Caminos Rurales y Alimentadores (CRA): a).-Construccin de caminos rurales.- Son aquellas obras de infraestructura carretera en caminos mnimo Tipo D de ancho de corona de 6 m., normalmente no pavimentados o con una capa delgada de asfalto. b).-Construccin de carreteras alimentadoras.- Son aquellas obras de infraestructura carretera en caminos mnimo Tipo C de ancho de corona de 7 m., en su gran mayora pavimentados para su trnsito a nivel de servicio conforme a las normas, especificaciones del proyecto. c).-Modernizacin de carreteras rurales (MCR).- Son aquellas obras de infraestructura carretera en caminos mnimo Tipo D, en el que se mejora su alineamiento vertical y/o horizontal, modernizada en lo general de terraceras, obras de drenaje, subdrenaje, pavimentacin y obras marginales.

Pgina 2 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
d).-Modernizacin de carreteras alimentadoras.- Son aquellas obras de infraestructura carretera en caminos mnimo Tipo D en el que se mejora su alineamiento vertical y/o horizontal, modernizada en lo general de terraceras, obras de drenaje, subdrenaje, pavimentacin y obras marginales. 5.- Construccin de Obras Especiales (COE).- Son obras de infraestructura carretera en camino A-2 como mnimo, que por sus caractersticas, complejidad y magnitud, requieren de requisitos, experiencia y especialidad especficos que es necesario se cumplan por LOS LICITANTES. LA O LAS CATEGORAS QUE DEBERN ACREDITARSE SON LAS SEALADAS EN LA BASE QUINTA Y DEMS DOCUMENTOS QUE INTEGRAN LA CONVOCATORIA.

DESCRIPCIN DE LOS TRABAJOS QUE SE LICITAN: _________________

Pgina 3 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
EL PUNTAJE TOTAL POR OTORGAR EN CADA RUBRO DE EVALUACIN ES EL SEALADO EN LA MATRIZ BASE DE PUNTOS FORMA 01 DE LA CONVOCATORIA Y LA FORMA DE ASIGNARLOS ES MEDIANTE EL MTODO SIGUIENTE:

I.-PROPUESTA TCNICA
1.-RUBRO RELATIVO A LA CALIDAD
a).- Materiales 1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se revisar el programa de utilizacin de materiales propuesto por EL LICITANTE, para efectos de evaluacin solo se verificarn los materiales ms significativos. 1.2).- Para otorgar a EL LICITANTE el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, LA CONVOCANTE verificar que los materiales propuestos para la ejecucin de los trabajos que se licitan, sean los adecuados y necesarios. EL LICITANTE que cumpla con este requisito obtendr el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, EL LICITANTE que no cumpla este requisito obtendr cero (0) puntos. 2.- Evidencia documental 2.1).- Programa de utilizacin de materiales FORMATO PUM Si el formato no es llenado con la informacin solicitada por LA CONVOCANTE, o es ilegible no se considerar para el otorgamiento de puntaje.

Pgina 4 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
b).- Mano de obra 1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se revisar el programa de mano de obra propuesto por EL LICITANTE, para efectos de evaluacin solo se considerar el personal hasta nivel de cabo o jefe de cuadrilla. No se considerar para esta evaluacin el personal tcnico, administrativo, de control, supervisin y vigilancia que corresponda a los costos indirectos. 1.2).- Para otorgar a EL LICITANTE el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, la CONVOCANTE verificar que el personal propuesto por EL LICITANTE, sea el adecuado y necesario para la ejecucin en tiempo y forma de los trabajos que se licitan. EL LICITANTE que cumpla con este requisito obtendr el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, EL LICITANTE que no cumpla este requisito obtendr cero (0) puntos. 2.- Evidencia documental 2.1).- Programa de mano de obra PMO, debidamente requisitado. FORMATO

Si el formato no es llenado con la informacin solicitada por LA CONVOCANTE, o es ilegible no se considerar para el otorgamiento de puntaje.

Pgina 5 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
c).- Maquinaria y equipo de construccin 1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se revisar el programa y la relacin de maquinaria y equipo de construccin propuesto por EL LICITANTE, para efectos de evaluacin solo se considerar la maquinaria y equipo relevante en la ejecucin de los trabajos que se licitan. 1.2).- Para otorgar a EL LICITANTE el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, LA CONVOCANTE verificar que la maquinaria y equipo propuesto por EL LICITANTE en su programa y relacin de maquinaria y equipo de construccin, sea el adecuado y necesario para la ejecucin en tiempo y forma de los trabajos que se licitan, as como que la llegada del mismo al lugar de los trabajos sea congruente con el tipo de trabajos para el que esta propuesta la utilizacin de la citada maquinaria y equipo de construccin. EL LICITANTE que cumpla con este requisito obtendr el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, EL LICITANTE que no cumpla este requisito obtendr cero (0) puntos. 2.- Evidencia documental 2.1).- Programa y relacin de maquinaria y equipo de construccin FORMATOS PMEC y RMEC, debidamente requisitado. Si el o los formato(s) no son llenado(s) con la informacin solicitada por LA CONVOCANTE, o es ilegible(s) no se considerar para el otorgamiento de puntaje.

Pgina 6 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
d).- Esquema estructural de la organizacin de los profesionales tcnicos. 1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se revisar el organigrama del personal profesional tcnico propuesto por EL LICITANTE, para la ejecucin de los trabajos que se licitan. 1.2).- Para otorgar a EL LICITANTE el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, LA CONVOCANTE verificar que el esquema estructural de profesionales tcnicos propuesto por EL LICITANTE en su organigrama, sea el adecuado, suficiente y necesario para la ejecucin en tiempo y forma de los trabajos que se licitan, que cumpla con el perfil para el cargo que fue propuesto, as como que sea congruente con el considerado en el programa de utilizacin del personal profesional tcnico, administrativo y de servicio encargado de la direccin, administracin y ejecucin de los trabajos que se licitan y el curriculum vitae correspondiente. EL LICITANTE que cumpla con este requisito obtendr el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, EL LICITANTE que no cumpla este requisito obtendr cero (0) puntos. 2.- Evidencia documental 2.1).- Organigrama del personal profesional tcnico FORMATO LIBRE, programa de utilizacin del personal profesional tcnico, administrativo y de servicio encargado de la direccin, administracin y ejecucin de los trabajos FORMATO PPPT, debidamente requisitados y el curriculum correspondiente FORMATO CV. Si el o los formato(s) no es llenado(s) con la informacin solicitada por LA CONVOCANTE, o es ilegible(s) no se considerar para el otorgamiento de puntaje.

Pgina 7 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
e).- Procedimientos constructivos y descripcin de la planeacin integral para la ejecucin de los trabajos 1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se revisarn las formas y tcnicas, as como la planeacin integral, propuestas por EL LICITANTE para la ejecucin de los trabajos. 1.2).- Para otorgar a EL LICITANTE el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, LA CONVOCANTE verificar que las formas y tcnicas, as como la planeacin integral, propuestas por EL LICITANTE para la ejecucin de los trabajos que se licitan, sean congruentes con las normas, trabajos por ejecutar, en su caso proyecto, especificaciones, generales y particulares sealadas en LA CONVOCATORIA y el desarrollo y organizacin de los trabajos, sea congruente con las caractersticas, complejidad y magnitud de dichos trabajos. EL LICITANTE que cumpla con estos dos requisitos obtendr el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, el LICITANTE que no cumpla con uno o los dos requisito(s) obtendr cero (0) puntos. 2.- Evidencia documental 2.1).- Procedimiento constructivo FORMATO PC Si el formato no es llenado con la informacin solicitada, es ilegible o no corresponde a los trabajos que se licitan, no se considerar para el otorgamiento de puntajes.

Pgina 8 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
f).- Programas 1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se revisarn los programas de mano de obra, maquinaria y equipo de construccin, utilizacin de materiales, utilizacin del personal profesional tcnico, administrativo y de servicio encargado de la direccin, administracin y ejecucin de los trabajos y programa de ejecucin de los trabajos propuestos por EL LICITANTE, para la ejecucin de los trabajos que se licitan. 1.2).- Para otorgar a EL LICITANTE el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, LA CONVOCANTE verificar que los programas anteriormente citados, propuestos por EL LICITANTE sean congruentes con los requerimientos necesarios para la ejecucin en tiempo y forma de los trabajos que se licitan y entre s. EL LICITANTE que cumpla con este requisito obtendr el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, EL LICITANTE que no cumpla este requisito obtendr cero (0) puntos. 2.- Evidencia documental 2.1).- programas de mano de obra FORMATO PMO, maquinaria y equipo de construccin FORMATO PMEC, utilizacin de materiales FORMATO PUM, utilizacin del personal profesional tcnico, administrativo y de servicio encargado de la direccin, administracin y ejecucin de los trabajos FORMATO PPPT y programa de ejecucin de los trabajos PET debidamente requisitados. Si el o los formato(s) no es llenado(s) con la informacin solicitada por LA CONVOCANTE, o es ilegible(s) no se considerar para el otorgamiento de puntaje.

Pgina 9 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
g).- Sistemas de aseguramiento de calidad 1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se revisar los documentos presentados por EL LICITANTE para acreditar la verificacin o certificacin del sistema de control de calidad propuesto por EL LICITANTE. 1.2).- Para otorgar a EL LICITANTE el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, LA CONVOCANTE revisar que la verificacin o certificacin de los sistemas para el aseguramiento de la calidad de los trabajos que se ejecutan, presentada por EL LICITANTE, cubra cuando menos las reas requeridas en los trabajos que se licitan y sea vigente. EL LICITANTE que cumpla con este requisito obtendr el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, EL LICITANTE que no cumpla con el requisito obtendr cero (0) puntos. 2.- Evidencia documental 2.1).- Verificacin o Certificacin vigente del laboratorio y personal que se pretende emplear en el aseguramiento de la calidad de los trabajos por ejecutar; emitida por La Direccin General de Servicios Tcnicos o cualquier otra institucin mexicana facultada para ello. Si la verificacin o certificacin no cuenta con la informacin solicitada, es ilegible o no corresponde a los trabajos que se licitan, no se considerar para el otorgamiento de puntajes.

Pgina 10 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS. 2.-RUBRO RELATIVO A LA CAPACIDAD DEL LICITANTE
a).- Capacidad de los recursos humanos a1).- Experiencia en obras de la(s) categora(s) solicitada(s) 1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se revisar el personal profesional tcnico propuesto por EL LICITANTE para la ejecucin de los trabajos que se licitan. Para efectos de evaluacin solo se considerar el personal indicado y conforme a lo previsto en la Base Quinta, numeral 1 de LA CONVOCATORIA. 1.2).- Para otorgar a EL LICITANTE el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, LA CONVOCANTE verificar que el personal profesional tcnico propuesto por EL LICITANTE, sea el adecuado, suficiente y necesario para la ejecucin en tiempo y forma de los trabajos que se licitan y que dicho personal demuestre haber ejecutado obras de la(s) categora(s) que se indican y conforme a lo sealado en LA CONVOCATORIA. EL LICITANTE que cumpla con este requisito obtendr el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, EL LICITANTE que no cumpla este requisito obtendr cero (0) puntos, para lo cual bastar que una o ms de las personas consideradas para evaluacin, no demuestren la experiencia solicitada en LA CONVOCATORIA. 2.- Evidencia documental 2.1).- Programa de utilizacin del personal profesional tcnico, administrativo y de servicio encargado de la direccin y administracin de los trabajos FORMATO PPPT y curriculum vitae FORMATO CV, debidamente requisitados. Si el o los formatos no son llenado(s) con la informacin solicitada por LA CONVOCANTE, o es o son ilegible(s), o no presentan los documentos requeridos, no se considerar para el otorgamiento de puntaje.

Pgina 11 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
a.2).- Competencia o habilidad en trabajos de la(s) categora(s) solicitada(s) 1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se revisar el personal profesional tcnico propuesto por EL LICITANTE para la ejecucin de los trabajos que se licitan. Para efectos de evaluacin solo se considerar el personal indicado y conforme a lo previsto en la Base Quinta, numeral 1 de LA CONVOCATORIA. 1.2).- Para otorgar a EL LICITANTE el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, LA CONVOCANTE verificar que el personal profesional tcnico propuesto por EL LICITANTE, cuente cuando menos con el nivel acadmico indicado en LA CONVOCATORIA y que sea coincidente con su curriculum vitae y demuestre haber ejecutado obras de la(s) categora(s) que se sealan en LA CONVOCATORIA. EL LICITANTE que cumpla con este requisito obtendr el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, EL LICITANTE que no cumpla este requisito obtendr cero (0) puntos, para lo cual bastara que uno o ms profesionales no demuestren lo solicitado en LA CONVOCATORIA. 2.- Evidencia documental 2.1).- Programa de utilizacin del personal profesional tcnico, administrativo y de servicio encargado de la direccin y administracin de los trabajos FORMATO PPPT, curriculum vitae FORMATO CV y copia de los documentos con que acrediten cuando menos el nivel acadmico solicitado en LA CONVOCATORIA, debidamente requisitados. Si el o los formatos no son llenados con la informacin solicitada por LA CONVOCANTE, o es o son ilegible(s) o no se entregan los documentos solicitados; no se considerar para el otorgamiento de puntaje.

Pgina 12 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
a.3).- Dominio de herramientas relacionadas con la(s) categora(s) de la obra a ejecutar. 1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se revisar el personal profesional tcnico propuesto por EL LICITANTE para la ejecucin de los trabajos que se licitan. Para efectos de evaluacin solo se considerar el personal indicado y conforme a lo sealado en la Base Quinta, numeral 1 de LA CONVOCATORIA. 1.2).- Para otorgar a EL LICITANTE el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, LA CONVOCANTE verificar que el personal profesional tcnico propuesto por EL LICITANTE, cuente cuando menos con conocimientos en el (o los) programas informticos sealados en LA CONVOCATORIA. EL LICITANTE que cumpla con este requisito obtendr el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, EL LICITANTE que no cumpla este requisito obtendr cero (0) puntos, para lo cual bastara que una o ms personas no demuestren el dominio de las herramientas solicitadas en LA CONVOCATORIA. 2.- Evidencia documental 2.1).- Programa de utilizacin del personal profesional tcnico, administrativo y de servicio encargado de la direccin y administracin de los trabajos FORMATO PPPT, Curriculum Vitae FORMATO CV y copia de los documentos con que acrediten el dominio en programas informticos solicitados, tales como constancias de asistencia a cursos o escrito mediante el cual manifiesten su dominio en los programas solicitados; debidamente requisitados. Si el o los formatos no son llenados con la informacin solicitada por la CONVOCANTE, o es o son ilegible(s), as como no se presenta la documentacin solicitada; no se considerar para el otorgamiento de puntaje.

b).- Capacidad de recursos econmicos del licitante Pgina 13 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se revisar que EL LICITANTE acredite cuando menos la capacidad financiera requerida por LA CONVOCANTE en la Base Quinta, numeral 3 de LA CONVOCATORIA. 2.- Evidencia documental

2.1).- Declaraciones fiscales, estados financieros dictaminados o no de los ltimos dos ejercicios fiscales, o en caso de empresas de nueva creacin, los ms actualizados a la fecha de 1.2).- Para otorgar a EL LICITANTE el puntaje indicado en la Matriz Base de presentacin de la proposicin. En el caso de Puntos FORMA 01, LA CONVOCANTE verificar que los estados financieros participacin en grupo se debern entregar estos presentados por EL LICITANTE, acrediten todos los requisitos sealados en LA documentos por cada integrante del grupo. CONVOCATORIA. Si los documentos son ilegibles, no corresponden a los ltimos dos ejercicios fiscales en el caso de empresas con ms de dos aos de constituidas y EL LICITANTE que cumpla con este requisito obtendr el puntaje indicado en la los ms actualizados a la fecha de presentacin Matriz Base de Puntos FORMA 01, EL LICITANTE que no cumpla este de proposiciones en el caso de empresas de requisito obtendr cero (0). nueva creacin, no se considerarn para el otorgamiento de puntaje.

c).- Participacin de empresas que cuenten con trabajadores con discapacidad. Pgina 14 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se verificar el personal con discapacidad que acredite EL LICITANTE que trabaja en su empresa. 1.2).- Se otorgar a EL LICITANTE(S) el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, que demuestre contar con el mayor nmero de personas discapacitadas que trabajan en su empresa, siempre y cuando acredite que el nmero de personas discapacitadas sea cuando menos el cinco (5) porciento (%) de su planta laboral. La distribucin de los puntos sealados en la Matriz Base de Puntos FORMA 01 se har de forma proporcional tomando como base EL LICITANTE(S) que haya(n) acreditado el mayor nmero de personas discapacitadas en su planta laboral, conforme a lo previsto en el prrafo anterior, los dems LICITANTES obtendrn la puntuacin que corresponda en relacin con el nmero de personas discapacitadas que acrediten en su planta laboral. Lo anterior utilizando una regla de tres simple tomando como base EL LICITANTE(S) que acredito mayor nmero de personal discapacitadas en su planta laboral. A las personas que decidan agruparse para presentar una proposicin conjunta se sumarn el nmero de personas con discapacidad que acrediten cada uno de los integrantes del grupo, siempre y cuando de manera individual cada integrante acredite que cuando menos cuanta con el cinco (5) por ciento (%) de personas discapacitadas en su planta laboral. En caso de que ningn LICITANTE cumpla con este requisito el subrubro tendr una calificacin de cero (0) puntos. 2.- Evidencia documental 2.1).- Relacin de personal con discapacidad adscrito a la empresa FORMATO RPAE y, en su caso, el Alta en el Rgimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social que se haya dado cuando menos con seis meses de antelacin al acto de presentacin y apertura de proposiciones, de las personas discapacitadas en la plantilla de trabajo de la empresa. Si los documentos son ilegibles o no cuentan con la informacin solicitada, no se considerarn para el otorgamiento de puntaje.

d).- Subcontratacin de MIPYMES. Pgina 15 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se revisar el nmero de empresas MIPYMES que EL LICITANTE se comprometa a subcontratar para la ejecucin de los trabajos que se licitan. 1.2).- Se otorgar a EL LICITANTE(S) el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, que se comprometa a subcontratar el mayor nmero de MIPYMES para la ejecucin de los trabajos que, conforme a lo establecido en la Base Octava de LA CONVOCATORIA, sea autorizado subcontratar. La distribucin de los puntos sealados en la Matriz Base de Puntos FORMA 01 se har de forma proporcional tomando como base EL LICITANTE(S) que se haya(n) comprometido a subcontratar el mayor nmero de MIPYMES, conforme a lo previsto en el prrafo anterior, los dems LICITANTES obtendrn la puntuacin que corresponda en relacin con el nmero de MIPYMES que se comprometan a subcontratar. Lo anterior utilizando una regla de tres simple tomando como base EL LICITANTE(S) que mayor nmero de MIPYMES se comprometi a subcontratar. En caso de que los LICITANTES decidan no subcontratar los trabajos autorizados o ningn LICITANTE cumpla con este requisito, el subrubro tendr una calificacin de cero (0) puntos. En caso de que en LA CONVOCATORIA no se autorice la subcontratacin de ningn trabajo de los que son motivo de esta CONVOCATORIA, los LICITANTES obtendrn la calificacin sealada para este rubro en la Matriz Base de Puntos FORMA 01. 2.- Evidencia documental 2.1).- Relacin de empresas MIPYMES que se subcontratarn FORMATO RSEM incluyendo la documentacin que se solicita en dicho formato. Si los documentos son ilegibles o no cuentan con la informacin solicitada, no se considerarn para el otorgamiento de puntaje.

3.-RUBRO RELATIVO A LA EXPERIENCIA Y ESPECIALIDAD DEL LICITANTE


Pgina 16 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
a).- Experiencia. 1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se verificar que la o las obras en ejecucin o ejecutadas por EL LICITANTE en los ltimos diez (10) aos previos a la publicacin de LA CONVOCATORIA en el Sistema CompraNet, sean de la o las categoras, magnitud y conforme a lo solicitado en la Base Quinta, numeral 2 de LA CONVOCATORIA. 1.2).- Se otorgarn los cinco (5) puntos indicados en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, a EL LICITANTE(S) que acredite(n) el mayor nmero de aos ejecutando obras de la o las categoras y magnitud solicitadas, conforme a lo sealado en LA CONVOCATORIA, en el periodo sealado en el punto 1.1) anterior. Para acreditar cada ao EL LICITANTE deber mnimo demostrar haber ejecutado o estar ejecutando una (1) obra por ao, de cada una de la o las categoras y magnitud solicitadas, para lo cual se tomar la fecha de la firma del contrato an en las obras multianuales. EL LICITANTE que acredite cinco (5) aos ejecutando obras de la o las categoras y magnitud solicitadas, en el periodo sealado en el punto 1.1) anterior, obtendr el puntaje sealado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01. Las obras multianuales de ser el caso, solo acreditaran un ao. La distribucin de los cinco (5) puntos sealados en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, se har de forma proporcional utilizando una regla de tres simple, tomando como base a EL LICITANTE que haya acreditado el mayor nmero de aos ejecutando obras de la o las categoras y magnitud solicitadas en LA CONVOCATORIA, en el periodo sealado en el punto 1.1) anterior; la referida distribucin de puntos se har de la forma siguiente: Para EL LICITANTE calificado que, acredite un nmero de aos igual o mayor a cinco (5) ejecutando obras de cada una de las categoras solicitadas, obtendr los cinco (5) puntos sealados en la Matriz Base de Puntos FORMA 2.- Evidencia documental 2.1).- Relacin de Contratos en Trabajos Ejecutados o en Ejecucin FORMATO RCE y copia simple Contratos debidamente requisitados de las obras de la o las categoras y magnitud solicitadas. Si el formato y los contratos no estn debidamente requisitados o bien son ilegibles, as como, no acrediten la o las categoras solicitadas, no se considerarn para el otorgamiento de puntaje. En caso de que EL LICITANTE este inscrito en el padrn de contratistas de la SCT y los datos anteriores estn validados por LA DEPENDENCIA en dicho padrn, no ser necesario que presente esta documentacin y la evaluacin de este subrubro, la har LA CONVOCANTE en base a los datos que obtenga del padrn de contratistas de la SCT. Para verificar la informacin presentada por EL LICITANTE, LA CONVOCANTE consultar la informacin que, en su caso, se tenga al respecto en el registro nico de contratistas en COMPRANET y el padrn de contratistas de la SCT. En caso de existir discrepancias en la informacin, no se tomaran en cuenta los Pgina 17 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
01 y los dems LICITANTES calificados obtendrn los puntos proporcionales que les correspondan, dividiendo los aos acreditados entre los cinco (5) aos de tope mximo, multiplicados por los cinco (5) puntos sealados en la Matriz base de Puntos FORMA 01, citada anteriormente. Si los LICITANTES calificados acreditan un nmero de aos menor a cinco (5) ejecutando obras de cada una de las categoras solicitadas, el puntaje se obtendr dividiendo el nmero de aos acreditados por cada LICITANTE entre el nmero mayor de aos acreditados por EL LICITANTE que corresponda, multiplicados por los cinco (5) puntos sealados en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, citada anteriormente. De ser el caso, si en la Base Quinta, numeral 2 de LA CONVOCATORIA se permite que, para alcanzar el monto o magnitud de los contratos solicitados, sumar el monto de dos de ellos, se tomar para el otorgamiento de puntaje, la fecha de la firma del contrato con mayor monto; siempre y cuando estos sean del mismo ao, para el caso de proposiciones conjuntas se acreditaran de forma individual y cumplan con los requisitos solicitados al respecto en LA CONVOCATORIA. A las personas que decidan agruparse para presentar una proposicin conjunta, se sumaran el nmero de aos acreditados ejecutando obras de la o las categoras y magnitud solicitadas en LA CONVOCATORIA, de cada uno de los integrantes del grupo. En caso de que EL LICITANTE no cumpla con alguna de la o las categoras y magnitud solicitadas o ningn LICITANTE cumpla con este requisito, el subrubro tendr una calificacin de cero (0) puntos. documentos que tengan dichas discrepancias, para el otorgamiento de puntajes.

b).- Especialidad.

Pgina 18 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se verificar que la o las obras en ejecucin o ejecutadas por EL LICITANTE en los ltimos cinco (5) aos previos a la publicacin de LA CONVOCATORIA en el Sistema CompraNet, sean de la o las categoras, magnitud y conforme a lo solicitado en la Base Quinta, numeral 2 de LA CONVOCATORIA. 1.2).- Se otorgarn los diez (10) puntos indicados en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, a EL LICITANTE(S) que acredite(n) el mayor nmero de obras ejecutadas o en ejecucin de la o las categoras y magnitud solicitadas, conforme a lo indicado en LA CONVOCATORIA, en el periodo sealado en el punto 1.1) anterior, para lo cual se tomar la fecha de la firma del contrato an en las obras multianuales; EL LICITANTE que acredite un nmero igual o mayor a cinco (5) obras ejecutadas o en ejecucin de la o las categoras y magnitud solicitadas en el periodo sealado en el punto 1.1) anterior; obtendr los diez (10) puntos sealados en la Matriz Base de Puntos FORMA 01. Los contratos de obras multianuales se considerarn como uno solo. La distribucin de los diez (10) puntos sealados en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, se har de forma proporcional utilizando una regla de tres simple, tomando como base a EL LICITANTE que haya acreditado el mayor nmero de obras ejecutadas o en ejecucin de la o las categoras y magnitud solicitadas en LA CONVOCATORIA, en el periodo sealado en el punto 1.1) anterior; la referida distribucin de puntos se har de la forma siguiente: Para EL LICITANTE calificado que acredite un nmero de obras igual o mayor a cinco (5) de cada una de categoras solicitadas, obtendr los diez (10) puntos sealados en la Matriz Base de Puntos FORMA 01 y los dems LICITANTES calificados, obtendrn los puntos proporcionales que les correspondan, dividiendo el nmero de obras acreditadas entre las cinco (5) obras de tope mximo, multiplicados por los diez (10) puntos sealados en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, citada anteriormente. 2.- Evidencia documental 2.1).- Relacin de Contratos en Trabajos Ejecutados o en Ejecucin FORMATO RCE y copia simple Contratos debidamente requisitados de las obras de la o las categoras y magnitud solicitadas. Si el formato y los contratos no estn debidamente requisitados o bien son ilegibles, as como, no acrediten la o las categoras solicitadas, no se considerarn para el otorgamiento de puntaje. En caso de que EL LICITANTE este inscrito en el padrn de contratistas de la SCT y los datos anteriores estn validados por LA DEPENDENCIA en dicho padrn, no ser necesario que presente esta documentacin y la evaluacin de este subrubro, la har LA CONVOCANTE en base a los datos que obtenga del padrn de contratistas de la SCT. Para verificar la informacin presentada por EL LICITANTE, LA CONVOCANTE consultar la informacin que, en su caso, se tenga al respecto en el registro nico de contratistas en COMPRANET y el padrn de contratistas de la SCT. En caso de existir discrepancias en la informacin, no se tomaran en cuenta los documentos que tengan dichas discrepancias, para el otorgamiento de puntajes. Pgina 19 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
Si los LICITANTES calificados acreditan un nmero de obras menor a cinco (5) de cada una de las categoras solicitadas, el puntaje se obtendr dividiendo el nmero de obras acreditadas por cada LICITANTE, entre el nmero mayor de obras acreditadas por EL LICITANTE que corresponda, multiplicados por los diez (10) puntos sealados en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, citada anteriormente. De ser el caso, si en la Base Quinta, numeral 2 de LA CONVOCATORIA se permite que, para alcanzar el monto o magnitud de los contratos solicitados, sumar el monto de dos de ellos, se tomar para el otorgamiento de puntaje, la fecha de la firma del contrato con mayor monto; siempre y cuando estos sean del mismo ao, para el caso de proposiciones conjuntas se acreditaran de forma individual y cumplan con los requisitos solicitados al respecto en LA CONVOCATORIA. A las personas que decidan agruparse para presentar una proposicin conjunta, se sumaran el nmero de obras de la o las categoras y magnitud solicitadas en LA CONVOCATORIA, que demuestren estar ejecutando o haber o ejecutado, cada uno de los integrantes del grupo. En caso de que EL LICITANTE no cumpla con alguna de la o las categoras y magnitud solicitadas o ningn LICITANTE cumpla con este requisito, el subrubro tendr una calificacin de cero (0) puntos.

4.-RUBRO RELATIVO AL CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS


Pgina 20 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
a).- Cumplimiento de contratos. 1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos. 1.1).- Para la evaluacin de este subrubro se verificarn el nmero de obras de la o las categoras y magnitud solicitadas en la Base Quinta, numeral 2 de LA CONVOCATORIA, que haya terminado en tiempo y forma EL LICITANTE en los ltimos cinco (5) aos, previos a la publicacin de LA CONVOCATORIA en el Sistema CompraNet. 2.- Evidencia documental

2.1).- Relacin de Contratos Cumplidos en tiempo y forma FORMATO RCC, copia simple de los Contratos y en su caso convenios, as como el finiquito de los trabajos o acta de extincin de derechos y obligaciones, debidamente requisitados; de las obras de la o 1.2).- Se otorgarn los cinco (5) puntos indicados en la Matriz Base de Puntos las categoras y magnitud solicitadas. En el caso FORMA 01, al LICITANTE(S) que acredite(n) el mayor nmero de obras de contratos con particulares, debern anexar terminadas en tiempo y forma de la o las categoras y magnitud solicitadas en copia simple de los contratos, as como el LA CONVOCATORIA, en el periodo sealado en el punto 1.1) anterior. EL finiquito de los trabajos o acta de extincin de LICITANTE deber mnimo demostrar haber terminado en tiempo y forma una derechos y obligaciones (o su equivalente). (1) obra y mximo cinco (5) obras de cada una de la o las categoras y magnitud solicitadas, en el periodo sealado en el punto 1.1) anterior, para lo Si el formato y los documentos no estn cual se tomar la fecha de terminacin de los trabajos sealada en el debidamente requisitados o bien son ilegibles, contrato o convenio correspondiente. as como, no acrediten la o las categoras y magnitud solicitadas, no se considerarn para el La distribucin de los cinco (5) puntos sealados en la Matriz Base de Puntos otorgamiento de puntaje. FORMA 01, se har de forma proporcional utilizando una regla de tres simple, tomando como base a EL LICITANTE que haya acreditado el mayor nmero de En caso de que EL LICITANTE este inscrito en obras terminadas en tiempo y forma de la o las categoras y magnitud el padrn de contratistas de la SCT y los datos solicitadas en LA CONVOCATORIA, en el periodo sealado en el punto 1.1) anteriores estn validados por la Dependencia anterior; la referida distribucin de puntos se har de la forma siguiente: en dicho padrn, no es necesario que EL LICITANTE presente esta documentacin y la Para EL LICITANTE calificado que acredite un nmero de obras terminadas en evaluacin de este subrubro, la har la tiempo y forma, igual o mayor a cinco (5) de cada una de las categoras y Dependencia en base a los datos que obtenga magnitud solicitadas, obtendr los cinco (5) puntos sealados en la Matriz Base del padrn de contratistas. de Puntos FORMA 01 y los dems LICITANTES calificados, obtendrn los puntos proporcionales que les correspondan, dividiendo el nmero de obras terminadas en tiempo y forma acreditadas entre las cinco (5) obras de tope Pgina 21 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
mximo, multiplicados por los cinco (5) puntos sealados en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, citada anteriormente. Si los LICITANTES calificados acreditan un nmero de obras terminadas en tiempo y forma menor a cinco (5) de cada una de las categoras solicitadas, el puntaje se obtendr dividiendo el nmero de aos acreditados por cada LICITANTE entre el nmero mayor de obras terminadas en tiempo y forma acreditadas por EL LICITANTE que corresponda, multiplicados por los cinco (5) puntos sealados en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, citada anteriormente. De ser el caso, si en la Base Quinta, numeral 2 de LA CONVOCATORIA se permite, para alcanzar el monto o magnitud de los contratos solicitados, sumar el monto de dos de ellos, se tomar para el otorgamiento de puntaje la fecha de terminacin de los trabajos sealada en el contrato o convenio correspondiente del contrato con mayor monto; siempre y cuando estos sean del mismo ao, en el caso de proposiciones conjuntas se acreditaran de forma individual y cumplan con los requisitos solicitados al respecto en LA CONVOCATORIA. A las personas que decidan agruparse para presentar una proposicin conjunta, se sumaran el nmero de obras de la o las categoras y magnitud solicitadas en LA CONVOCATORIA, que acrediten haber terminado en tiempo y forma, cada uno de los integrantes del grupo. En caso de que EL LICITANTE no acredite haber terminado en tiempo y forma ningn contrato de la o las categoras y magnitud solicitadas o ningn LICITANTE cumpla con este requisito, el subrubro tendr una calificacin de cero (0) puntos.

Conforme a lo establecido en el Trmino Noveno, Articulo Segundo, Seccin Tercera del Acuerdo por el que se emiten diversos Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas, publicados en el Diario Oficial de la Federacin el 9 de septiembre de 2010, as como lo establecido en la Base Cuarta de

Pgina 22 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
LA CONVOCATORIA. Los puntos a obtener en la propuesta tcnica para ser considerada solvente y, por tanto, no ser desechada, ser de cuando menos 37.5 de los 50 mximos que se pueden obtener en su evaluacin.

II.-PROPUESTA ECONMICA
5.-RUBRO RELATIVO AL PRECIO
1.-Evaluacin y otorgamiento de puntos.
1.1).- Para la evaluacin de este rubro LA CONVOCANTE revisar las propuestas econmicas determinada(s) solvente(s) en la evaluacin de Propuesta(s) Tcnica(s); excluyendo del precio ofertado el impuesto al valor agregado. 1.2.- Se otorgar a EL LICITANTE el puntaje indicado en la Matriz Base de Puntos FORMA 01, que presente la propuesta econmica que resulte ser la ms baja de las tcnicamente aceptadas y que sus anlisis, calculo e integracin de sus precios relevantes sealados en LA CONVOCATORIA, se hayan estructurado adecuadamente, cumplan con lo previsto en la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM), su Reglamento y LA CONVOCATORIA y no afecten la solvencia econmica de la oferta. En caso de incumplimiento en la integracin de los precios presentados en la oferta, que no pueda subsanarse mediante requerimiento de aclaraciones, documentacin o informacin al licitante en trminos del artculo 38, cuarto prrafo de la LOPSRM, y que no implique una causal de desechamiento prevista en la convocatoria a la licitacin, LA CONVOCANTE no otorgar a EL LICITANTE(S) puntuacin por este rubro, por no contar con los elementos suficientes para verificar el precio ofertado. La distribucin de los puntos sealados en la Matriz Base de Puntos FORMA 01 se har conforme a la formula siguiente: PPAj = 50(PSPMB/PPj) Donde: PPAj = Puntos a Asignar a la proposicin j por el precio ofertado; PSPMB = Proposicin Solvente cuyo Precio es el Ms Bajo; PPj = Precio de la Proposicin j, y Para toda j = 1, 2,..,n

2.- Evidencia documental 2.1).Proposicin econmica de EL LICITANTE(S)

Pgina 23 de 24

FORMA MVP 01 Licitacin Pblica Nacional LO-009000999-N209-2011 MTODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS TCNICAS Y ECONMICAS POR EL MECANISMO DE PUNTOS.
El subndice j representa a las dems proposiciones determinadas como solventes como resultado de la evaluacin.

III.- RESULTADO FINAL


a).- Para calcular el resultado final de los puntos que obtuvo cada proposicin, LA CONVOCANTE aplicar la siguiente frmula: PTj = TPT + TPE Para toda j = 1, 2,..,n

Donde: PTj = Puntos Totales de la proposicin; TPT = Total de Puntos asignados a la propuesta Tcnica, y TPE = Total de Puntos asignados a la propuesta Econmica. El subndice j representa a las dems proposiciones determinadas como solventes como resultado de la evaluacin.

IV.- LA PROPOSICIN SOLVENTE MS CONVENIENTE PARA EL ESTADO, SER AQUELLA QUE RENA LA
MAYOR PUNTUACIN CONFORME A LO DISPUESTO EN EL TRMINO SEXTO, SECCIN PRIMERA, ARTCULO SEGUNDO, CAPTULO SEGUNDO DEL ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN DIVERSOS LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS Y DE OBRAS PBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y LO PREVISTO AL RESPECTO EN LA CONVOCATORIA A LA LICITACIN.

NOTA:-PARA LICITACIONES INTERNACIONALES DEBERN ADECUARSE LO QUE CORRESPONDA.


SE FORMALICE EL METODO DE EVALUACIN)

(QUITAR ESTA NOTA CUANDO

Pgina 24 de 24

Das könnte Ihnen auch gefallen