Sie sind auf Seite 1von 13

MANUAL barret M107

Para el ARMA II by gandolfer maquetacion perotte

MANUAL barret M107


Para el ARMA II by gandolfer maquetacion perotte
EL FUSIL DENTRO DEL JUEGO MIRA TELESCOPICA MEDICION DISTACIA MEDICION DISPARO TIPOS DE DISPARO TABLA EN BLANCO Pag 12 Pag 9 Pag 7 Pag 4 Pag 3 Pag 2 Pag 1

Lo que vamos a ver en este manual como en los siguientes no es exacto ni oficial es simplemente es mi forma de utilizar las armas de francotirador dentro del juego ArmA II que pueden venir bien para los francos noveles, aparte de dejar una tabla con los datos que yo utilizo. Dejo una en blanco para que cada uno pueda utilizar como quiera o como dice el refrn: Que cada maestrillo utiliza su librillo.

EL FUSIL
El Barrett M107 es un fusil de francotirador semiautomtico, de calibre .50 (12,7 Mm.). Su largo alcance efectivo (a ms de 1,5 Km., con un disparo rcord a 2,5 Km.), junto a su alta energa y disponibilidad de municin altamente efectiva como las balas antiblindaje API, y Raufoss Mk 211, El M107 es un fusil semiautomtico accionado por retroceso corto. Cuando es disparado, el can retrocede una corta distancia (25 Mm., casi una pulgada) con el cerrojo rotativo cerrando la recmara de este. Luego del corto recorrido, un pin del cerrojo entra en la gua curva del cajn de mecanismos y gira el cerrojo para abrirlo y desacoplarlo del can. Cuando el cerrojo se abre, el brazo acelerador lo lleva hacia atrs, transfiriendo parte de la energa del retroceso del can al cerrojo para obtener una accin fiable. Entonces el can termina su recorrido y el cerrojo contina yendo hacia atrs, extrayendo y eyectando el casquillo del cartucho disparado. Al retornar a su posicin original, el cerrojo empuja un nuevo cartucho del cargador y lo introduce en la recmara, para finalmente cerrarse sobre esta. El percutor es armado al momento que el cerrojo inicia su recorrido hacia adelante. El fusil es alimentado por un gran cargador extrable con capacidad de 10 cartuchos, aunque se desarrollo una escasa variante de 12 cartuchos para emplearlo en la Guerra del Golfo. El cajn de mecanismos est formado por dos partes (superior e inferior) hechas con chapa de acero estampada y unida por pines con pasadores. El pesado can tiene estras longitudinales talladas externamente para mejorar su enfriamiento y aligerarlo, as como un freno de boca grande y efectivo. (informacin sacada articulo de wikypedia para ver articulo completo pinchar aqu.)
1/12

DENTRO DEL JUEGO


Lo que vamos a ver en este manual como en los siguientes no es exacto ni oficial es simplemente es mi forma de utilizar las armas de francotirador dentro del juego ArmA II que pueden venir bien para los francos noveles, aparte de dejar una tabla con los datos que yo utilizo dejo una en blanco para que cada uno pueda utilizar como quiera o como dice el refrn: Que cada maestrillo utiliza su librillo. Vamos a ver sus Pros y Contras:

PROS:

Como es un arma de largo alcance 900 podemos eliminar a nuestro blanco sin ni siquiera que se entere de donde estamos y 900 metros en el Arma II son muchos mas metros en perfeccin que en el arma I.

Arma de francotirador recomendada para principiantes puesto que al tener un calibre 0,50 en
cualquier impacto en el enemigo significa la muerte instantnea del mismo, da lo mismo sea cabeza, pecho o extremidades (lo que se denomina disparo malo). Cosa que no ocurre con otros rifles de francotirador que a distancias superiores a su disparo ptimo el proyectil pierde fuerza y solo conseguiremos herirlos. Por ello para eliminar al blanco solo si le alcanzamos en la cabeza. con la dificultad que ello requiere y que podris comprobar.

A distancias medias podemos alcanzar a varios blancos en muy poco tiempo al ser un fusil automtico.
CONTRAS:

El juego no modela el poder colocarlo en cualquier superficie (como en la foto). Solo podemos usarlo tumbado lo que limita mucho su utilizacin y es mas que recomendable el quitar en opciones graficas la maleza del suelo por qu si no es imposible su uso.

El juego tampoco simula una de sus utilizaciones en


mundo real, como su homnima rusa, y es el de contra francotiradores. Ya que por su potencia es capaz de atravesar, por ejemplo un muro donde se parapeta el francotirador enemigo. Como el juego, no esta modelado el viento, as como la temperatura y la humedad relativa solo nos tendremos que Fijar en la distancia que veremos continuacin.

2/12

MIRA TELESCOPICA
Utilizaremos esta mira telescpica Mil Dot. Yo no uso la configuracin Oficial Milis. Puesto que en el juego sera poco efectivo y costoso de aplicar Importante: Recordar que el manual siempre estaremos hablando con el Zoom del botn derecho del ratn habilitado.

LOS DOTS

Los dots son los puntos que aparecen en la retcula. Con ellos podremos calcular tanto las distancias como de un blanco como la inclinacin de tiro.

Para simplificar, lo que uso se puede apreciar en el dibujo de la derecha. Asignamos los nmero los Dots siempre empezando desde el centro de la cruceta o cruz filiar, emulando un eje de coordenadas.

4 3 2 1 Centro -1 -2 -3 -4

Entre dos puntos, para ajustar la medicin divido la distancia en 3 partes. Como se aprecia en el cuadro.

1/4 1/2 3/4

3/12

MEDICION DE DISTANCIA
Una vez que tenemos definidos los Dots y su forma de numerarlos y dividir los espacios entre ellos, podemos pasar a establecer las distancias a la que se encuentra nuestro blanco con la cual podremos designar el grado de inclinacin necesario para realizar el disparo. Para medir la distancia a la que nos encontramos de un blanco, utilizamos la base de la retcula, sea el final de la lnea gruesa inferior y la alineamos con las calzado del blanco. Con un blanco siempre De Pie, puesto que es la nica forma de medir sin cometer errores. Como nos ocurrir si el blanco esta Rodilla en tierra o Tumbado Por ello es muy recomendable, si tenemos varios blancos medir la distancia de todos antes de realizar el primer disparo.

En el caso de la captura de arriba comprobamos que el blanco esta a

(4 )

4/12

500 Metros -1, 1/2

Distancia al blanco Marcacin Dots

Distancia al blanco Marcacin Dots

600 Metros -1, 3/4

700 Metros -2, 1/4

Distancia al blanco Marcacin Dots

5/12

800 Metros -2, 3/4

Distancia al blanco Marcacin Dots

900 Metros -3

Distancia al blanco Marcacin Dots

6/12

MEDICION DEL DISPARO


Vamos a dividir el blanco en tres partes: 1. 2. 3. Cabeza Pecho Extremidades Y solo 2 tipos de DISPARO: 1. 2. Precisin (Cabeza) Recomendado ( Pecho).

Conociendo la distancia de nuestro blanco, ahora deberemos afinar la inclinacin de nuestro rifle para efectuar un disparo certero. En las tablas como en los grficos, que mostramos ms adelante, pondremos los dos tipos de disparo. Pero para los Francotiradores Noveles les sugiero, como no, el Recomendado (Pecho o torso), pues sencillamente, como hemos comentado antes el proyectil del 0.50 es capaz de eliminar a un blanco sea el punto de impacto que sea. Al ser el pecho la parte central y la parte ms amplia del cuerpo (por si nos desviamos un poco por arriba o por abajo) dispondremos de un disparo ms seguro de acertar. Ojo siempre intentaremos desviarnos un peln hacia la derecha puesto que en la izquierda lleva el arma). Sobre todo si el objetivo es critico para la misin y por un mal disparo podemos hacer que esta se valla al traste o que el blanco esta a una distancia superior a 700 metros (a esta distancia o superiores un impacto en la cabeza es un tiro para francos con mucha experiencia) o si tenemos varios blancos y tenemos que sacrificar un poco la precisin por la rapidez.

Ya tenemos la distancia y que parte del cuerpo queremos disparar. Ahora solo nos falta ajustarlo a la mira. Ya no podemos utilizar el sistema de Medicin pues ahora necesitamos mucha precisin.

7/12

Ejemplo: Como podemos apreciar a la figura de la derecha si utilizramos el sistema de medicin a 500 metros un disparo en la cabeza seria a (-0,5) y como apuntar as es muy impreciso. Vamos a utilizar los Dots. En este mismo caso si apreciamos el (-1 Dot) vemos que esta el parte de arriba del pecho. Con lo que en la tabla saldra: Para disparo en la cabeza a 500 m (-1 DOT PECHO ARRIBA ). Para simplificar la tabla e creado unos smbolos que podis ver en el cuadro a continuacin. NOTA: Ver tabla al final del documento.

ARRIBA

CENTRO

ABAJO

SOMBRERO

* Este smbolo lo utilizo para los casos en el


que el tiro sea la parte inferior del DOT se ajuste justo por encima de la cabeza. (lo veremos mejor cuando veamos las miras rusas)

8/12

Distancia al blanco 500 Metros


Impacto en pecho Impacto en CABEZA

Apuntar a: Centro

Apuntar a: -1 pecho

Distancia al blanco 600 Metros


Impacto en pecho Impacto en CABEZA

Apuntar a: -1 cabeza

Apuntar a: -2 pecho

9/12

Distancia al blanco 700 Metros


Impacto en pecho Impacto en CABEZA

Apuntar a: -2 cabeza

Apuntar a: -3 pecho

Distancia al blanco 800 Metros


Impacto en pecho Impacto en CABEZA

Apuntar a: -4 pecho

Apuntar a: -4 cabeza

10/12

Distancia al blanco 900 Metros


Impacto en pecho Impacto en CABEZA

Apuntar a: base pecho

Apuntar a: base cabeza

11/12

Tabla

MEDICION "-1 " "-1 " "-2 " "-2 " "3" MEDICION

Tabla de distancias Barrett M107


DISTANCIA 500 metros 600 metros 700 metros 800 metros 900 metros TIRO RECOMENDADO CRUCETA "-1 CABEZA " "-2 CABEZA " "-4 PECHO " "BASE PECHO " TIRO CABEZA "-1 PECHO " "-2 PECHO " "-3 PECHO " "-4 CABEZA " "BASE CABEZA "

Tabla de distancias
DISTANCIA TIRO RECOMENDADO TIRO CABEZA

Este manual ha sido elaborado por Gandolder con la colaboracin de Perotte en la maquetacin. Integrantes de ArmaDos

12/12

Das könnte Ihnen auch gefallen