Sie sind auf Seite 1von 4

Economa.

El trabajo Infantil
Milton Erazo Ortiz.

Reglamentacin del Trabajo Infantil La Organizacin Internacional del Trabajo -OIT- es la institucin mundial responsable de la elaboracin y supervisin de las Normas Internacionales del Trabajo, -Ecuador es uno de los pases miembros- llevando a cabo esfuerzos para la prevencin y erradicacin del trabajo infantil. A lo largo de su existencia, la accin de la OIT se ha basado en la estipulacin de la edad mnima de admisin al empleo como criterio para definir y reglamentar el trabajo infantil. En la primera reunin de la Conferencia Internacional del Trabajo en 1919 -Washington/U.S.A.-, se adopt el primer convenio internacional sobre trabajo infantil, el Convenio sobre la edad mnima, que prohbe el trabajo de nios menores de 14 aos en establecimientos industriales. En los cincuenta aos siguientes se fueron adoptando otros convenios que establecen criterios respecto a la edad mnima en distintos sectores como agricultura, trabajo martimo, trabajos no industriales, pesca y trabajo subterrneo. En 1973 se adopt el Convenio sobre la Edad Mnima de Admisin al Empleo que se aplica a todos los sectores econmicos y a todos los nios y nias que trabajan, ya sea como asalariados o por cuenta propia y contiene la definicin internacional ms completa y autorizada de la edad mnima de admisin al empleo. Adems, facilita un enfoque flexible y progresivo del problema, sobre todo para los pases en desarrollo. El Convenio exige a los Estados que lo ratifican, la fijacin de una edad mnima de admisin al empleo. Ms all del criterio de la edad mnima, la OIT adopt en 1999 el Convenio sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil. Se trata de aquellas formas de trabajo que esclavizan al nio o nia, lo separan de su familia, lo exponen a graves peligros y enfermedades, o lo dejan abandonado a su suerte en las calles de las ciudades desde tierna edad. La eliminacin de las peores formas de trabajo infantil ha pasado a ser una prioridad urgente de la accin nacional e internacional para combatir la explotacin laboral infantil. Adems de la adopcin de estos instrumentos, la OIT cre en 1992 el Programa Internacional para la Erradicacin del Trabajo Infantil -IPEC, por sus siglas en ingles, una iniciativa de cooperacin tcnica dedicada exclusivamente a prevenir y combatir el trabajo de los nios y nias.

En 1996 sindicatos del sector de la produccin de balones de ftbol en Pakistn contribuyeron a dar a conocer la incidencia del trabajo infantil en del sector de la produccin de balones de ftbol. Desde 1997, la OIT(Organizacin Internacional del Trabajo) , la FIFA, la Federacin Mundial de la Industria de Artculos Deportivos (WESG), los sindicatos, los fabricantes, la organizacin Save the Children y ONGS han colaborado con el Gobierno de Pakistn, para poner fin a la situacin de ms de 7.000 nios que trabajaban cosiendo balones. En este sentido y una vez que los supervisores del IPEC no encontraron ms casos de trabajo infantil en los centros de cosido, en mayo de 2002 se cre una asociacin independiente de vigilancia y seguimiento del trabajo infantil (IMAC), que comenz a funcionar en marzo de 2003.

Actualmente, el Gobierno del distrito dedica cerca del 70% de su presupuesto a la educacin y ha aprobado una resolucin para convertir a Sialkot en una zona libre de trabajo infantil.
Al menos ocho millones de nios trabajan en Pakistn, el 65% de ellos a tiempo completo, segn ha denunciado la principal organizacin defensora de los derechos de los menores del pas, en vsperas de la celebracin del Da

Mundial contra el Trabajo Infantil. "Las cifras podran ser an ms altas, ya que slo 25 de los 50 millones de nios en edad escolar acuden al colegio, y es posible que el resto estn trabajando", ha explicado Tracy Wagner Rizvi, portavoz de la Sociedad para la Proteccin de los Derechos del Nio (SPARC). Sin embargo, las autoridades de Islamabad reconocen que slo hay 3,6 millones de menores trabajadores. Publicacin: El Mundo(Madrid) Fecha: 8 Junio 2005

Fuentes: http://www.ilo.org

Monstro Masa No tengo porque ceder, esto es peor que la guerra la calma nunca llega, Todo aceleracin, gente pidiendo perdn entre otras tantas mierdas.

Nadie podr obligar, miles de mentes, seres rebeldes Deconstruyendo, reaccionando al puro instinto de supervivencia

No podrn aceptar, minoras sometidas Peleando da a da contra el mundo de las masas...

Das könnte Ihnen auch gefallen