Sie sind auf Seite 1von 2

Ideas prcticas que lo ayudarn a bajar de peso Cmo hacer para mejorar el peso y as la salud? Cambiando el estilo de vida.

Siendo la otra persona ms delgada, ms activa, ms responsable de su salud. Haciendo elecciones ms convenientes. Le proponemos ideas que lo ayudarn a lograrlo: Cambie sus hbitos Abra los ojos. El primer paso para ajustar el comportamiento es ser ms consciente del hbito que quiere cambiar. Para hacerlo, es muy til hacer un registro de comidas y de actividad fsica. Saboree. En nuestra cultura, caminamos hasta la heladera, devoramos y volvemos caminando. Deberamos pensar lo que comemos y disfrutarlo bocado a bocado. Disfrutando lo que realmente nos da placer, que es el sabor de la comida mientras la tenemos en la boca. Para ello, necesita comer ms despacio. Todo el ejercicio cuenta. Todo suma. Todo movimiento que haga es bueno, tener una actitud activa es parte del cambio. Es bueno ir hasta el final de la calle y volver? Si lo nico que hace es estar sentado mirando la televisin, entonces s, es bueno. Cuente con fallar. Les decimos a nuestros pacientes: No sea impecable. La mayora nos imponemos normas rgidas cuando decidimos iniciar un tratamiento para bajar de peso. Y si las incumplimos, se termin la dieta. Sin embargo, es mejor saber que va a cometer errores (somos humanos, no robots) y no sentir que todo termina por eso. La clave no est en la perfeccin, sino en la constancia. Programe su da. No podemos pretender encontrar en nuestra rutina diaria de trabajo con kioscos o negocios que tengan lo necesario para cuidarnos. Si pasa mucho tiempo fuera sin volver a su casa, lleve en su cartera o mochila yogurt descremado, fruta, barras de cereal, chicles sin azcar, y si tiene que almorzar afuera, programe lo que va a llevar o la compra a un sistema de viandas light. Decisiones inteligentes Pida ensaladas. Empiece las comidas con una ensalada de no ms de 150 caloras y as comer menos en el plato principal. Las ensaladas son bajas en caloras pero altas en agua, vitaminas, minerales y fibra. Lquidos. Si toma abundante agua durante el da, evitar ms fcilmente el picoteo. Muchas veces comemos cuando sentimos sed. Puede ser agua con gas, y puede agregarle hielo, para mejorar el gasto de energa al consumirlo. Menos ingredientes. Coma ms alimentos simples, de un solo ingrediente. El nico ingrediente de la naranja es la naranja. Elija productos ms naturales, menos procesados. Cuando compre productos en bolsa, caja, botella, es bueno que la lista de productos de la etiqueta sea reducida. Sin aditivos. Coma muchas frutas y verduras, pero asegrese de que no estn cubiertas de grasa, sal o azcar.

Reduzca la grasa. Las protenas y los carbohidratos tienen cuatro caloras por gramo. La grasa tiene nueve. Cuando coma menos grasa, consume menos caloras sin comer menos. Mejor integral. Los carbohidratos refinados (arroz blanco, pasta, pan) se absorben rpidamente y nos dan hambre ms rpidamente tambin, as que eljalos mejor integrales Cmo y cundo comer? Empiece temprano. Desayunar es la clave. Brinda una mayor capacidad para controlar la comida durante el resto del da. Pero tambin cuenta lo que coma: no puede empezar el da con unas facturas y tostadas y luego esperar perder peso. Coma ms a menudo. No debera sentir hambre intensa nunca. Si come cada 4 horas, y elige alimentos saludables, uno se siente lleno durante ms tiempo. Controle los fines de semana. Un estudio mostr que los adultos entre los 19 y los 50 aos ingieren 500 a 2000 caloras extra los das del fin de semana. Es decir, viernes, sbado y domingo. Autocuidado responsable Es lo que pierde, no en cuanto tiempo. Hay muchas formas de bajar de peso. Lo importante es hacerlo mientras consume los nutrientes que necesita y cambia sus hbitos como parte de su vida. Es un error pensar que cuanto ms rpido, mejor. La clave es bajar y no recuperar el peso perdido. Tome el control. Queremos tener el control de lo que comemos. Pero lo prohibido atrae ms. Entonces, en vez de decir: esto est prohibido piense: Voy a comer ms sano. Si una comida no la hago como haba programado, no quiere decir que haya fracasado. Voy a comer mejor (o menos) en la siguiente. Busque ayuda mdica. La obesidad es una enfermedad, y por lo tanto requiere evaluacin, diagnstico y tratamiento mdico. Tomar atajos mgicos lo llevarn a perder tiempo, dinero y salud. La industria del adelgazamiento (plantillas, aritos, medicamentos mgicos, falsos homepatas, gures) se nutre de la ilusin de las personas y promete resultados irreales. La medicina avanza y tenemos cada vez ms herramientas exitosas para el tratamiento de la obesidad. Cudese, elija su equipo mdico tratante, que un buen resultado depende tambin de elegir el tratamiento adecuado.

Das könnte Ihnen auch gefallen